Resumen de la primera jornada de la Street Fighter League

Os traemos nuestro resumen de la primera jornada de la Street Fighter League con Vodafone Giants abrieron el torneo.

0

¡Ha comenzado la Street Fighter League! El torneo organizado por Capcom, se estrenó en la madrugada del pasado viernes 8 de octubre con dos grandes duelos: Vodafone Giants vs. UYU y Panda vs. Nasr. No en directo debido a la hora de emisión (empezó a la una de la madrugada) pudimos disfrutar de él gracias a BCN Fighters, quien se ocupó de su retrasmisión en español. Si os interesa, aquí tenéis el enlace del diferido.

Resumen de la primera jornada de la Street Fighter League

Primera jornada de la Street Fighter League
Resumen de la primera jornada de la Street Fighter League

Vodafone Giants vs. UYU

El conjunto español empezó por todo lo grande. Y como no podía ser de otra ser de otra forma, quien abrió la veda no fue otro más que VegaPatch con su ya mítico F.A.N.G. Empezó renqueante el español, quien cedió el primer round contra el Seth de Kami. Es más, este primer vistazo auguró una serie muy complicada para VegaPatch… De no ser por la rápida adaptación de VegaPapito. Aun con el Trigger I en contra —Seth funciona muy bien contra F.A.N.G. al poder saltarse los humos—, impuso su juego. Cedió dos juegos, pero se llevó los dos combates con un buen 2-0.

El siguiente enfrentamiento ponía en la palestra a Mister Crimson, uno de los últimos fichajes de Vodafone Giants, y NL, uno de los luchadores más peligrosos de todo el torneo. Con Cammy y Dhalsim fuera de juego, aparecieron G y Akuma… y la cosa fue de paliza en paliza. Crimson y NL no estaban para tonterías y no había manera de que echaran el freno una vez empezaban a llover las hostias. En cualquier caso, fue Mister quien se llevó el combate por dos rounds a cero.

Para cerrar la serie, Infexious sacó a su Zeku, mientras que Oil King haría lo propio con su Rashid. Y, una vez más, la cosa pintaba mal: a grandes rasgos, el match up estaría en torno al 60-40 (o 70-30) para el Rashid. No tardó el taiwanés en imponer su juego… hasta que Infexious le dio la vuelta. El británico, tras adaptarse al estilo de su oponente y medir mejor los tiempos, obtuvo una merecida victoria no sin antes sufrir la incesante presión de su contrincante. 2-1 para Infexious y 3-0 para Vodafone Giants.

Panda vs. Nasr

Quiso la casualidad que los pandas se estrenasen contra un pájaro cabreado; Nephew se batiría en particular duelo contra Angrybird en un combate que puso de manifiesto las bondades de Kolin, una de las luchadoras más potentes del plantel. El representante del equipo americano no tardó en imponer su ritmo en un duelo con varios ritmos de juego muy diferentes, desde la más pura agresividad hasta el pokeo más paciente. Al final se lo acabaría llevando Nephew, quien supo leer mejor a su rival… no sin sudar sangre en el proceso. 2-0 para Nephe y 1-0 para Panda.

Con Bison y Karin fuera de la ecuación, ciertos jugadores eran una verdadera incógnita. Punk, jugador de Panda, es uno de los más complicados en ese sentido, ya que es capaz de llevar al máximo nivel a un buen puñado de muñecos. Problem X decidió salir con Honda solo para encontrarse con otra Kolin enfrente. Si bien es cierto el usuario del sumo japonés estuvo a punto de llevarse más de un round, terminó claudicando ante el juego mucho más efectista y preciso de su oponente. Una paliza en toda regla. 2-0 para Punk y 2-0 para Panda.

La cosa se ponía sería. Srgún Sh4rin —y nosotros nos fíamos mucho de él— entraba en escena uno de los mejores Rashid del mundo: Big Bird. Jwong, por su parte, apostó por su main: Rose. Lo intentó de mil maneras, pero no estaba bien preparado para el combate. La cosa, en cualquier cosa, pintaba muy mal para Nasr. Big Bird tendría que derrotar a Nephew y Punk. Lo intentó, y estuvo a punto de conseguirlo tras poner el 2-2 entre ambos equipos. Al final, sin embargo, se quedó en eso: un buen intento. Punk, el final boss de la noche, cerró la victoria de su equipo tras un ajustado 2-1 (en combates) y un 3-2 entre equipos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here