Resumen jornada 1 LEC, ‘League of Legends’ (sábado)

Resumen de la primera jornada (sábado) de LEC

0
Compartir

League of Legends European Championship (LEC), primera jornada

¡Hola, muy buenas! Tras un primer día un tanto errático en lo que a funcionamiento se refiere, la jornada debía continuar. League of Legends European Championship debía proseguir y es que, pese a los errores, las sensaciones no eran malas. El primer día se caracterizó por un ritmo un tanto más pesado debido al remake de la primera partida. El sábado, por otro lado, gozó de un mayor dinamismo. Aunque bien es cierto que hubo diversos remakes de la fase de picks bans debido a ciertos errores del servidor, la cosa no fue a más. Esperemos, eso sí, que para la semana que viene todo quede solventado.

Volviendo al LoL como tal, las expectativas eran altas. G2 y Misfits deslumbraron en su estreno; muchos querían ver si había sido cosa de una partida o no. Por otro lado, el duelo entre Fnatic y Origen era un reencuentro de viejas sensaciones. Ambos, además, se enfrentaban a una situación complicada debido al 0-1 del primer día.

Para aquellos que quieran ver los partidos en diferido, os recomendamos pasaros más tarde. Si solo queréis ver partidos concretos, os dejamos una guía de colores de los más y menos recomendamos: verde (recomendado), naranja (normal) y rojo (no recomendado por diversas razones).

Resumen jornada 1 LEC, 'League of Legends' sábado

G2 Esports [G2] vs. Shalke 04 [S04]

Roster G2: Wunder, Jankos, Caps, Perkz y Mikyx. Entrenador: GrabbZ.

Roster S04: Odoamne, Memento, Abbedagge, Upset e Ignar. Entrenador: Dylan.

  • Primera fase de bans: G2 (Irelia, Lucian y Galio), S04 (Cassiopeia, Rakkan y Jayce).
  • Primera fase de picksG2 (Aatrox, Alistar + Kaisa), S04 (Urgot + Thresh, Ezreal).
  • Segunda fase de bansS04 (Sion y Sejuani), G2 (LeBlanc y Xin Zhao).
  • Segunda fase de picksS04 (Kha’Zix y Lissandra), G2 (Akali + Karthus).
  • Setup G2: Akali, Karthus, Aatrox, Kaisa y Alistar. Lado azul.
  • Setup S04: Urgot, Kha’Zix, Lissandra, Ezreal y Thresh. Lado rojo.

Resumen G2 Esports [G2] vs. Shalke 04 [S04]

G2 se enfrentaba no solo a un equipo con una plantilla potente, sino a un equipo que había demostrado gran seriedad durante el primer partido de la jornada. Sin embargo, los de Ocelote parecían dispuestos a demostrar todo lo que tienen. Con una composición de cuatro carrys, y tras un gran comienzo, la situación se ponía a su favor. En general, las líneas de G2 lograban dominar ampliamente la situación. Esto se acabó transcribiendo en un 4-1 y superioridad en farm. A su vez, el Karthus de Jankos repetía en la Grieta. Nuevamente, el equipo contrario le dejaba farmear con tranquilidad, y todos sabemos lo que pasa si Karthus está tranquilo.

La intensidad crece y G2 Esports establece una clara ventaja en todo el mapa. Perkz, en su segundo juego, decidió mostrar su primer adc tradicional: Kaisa. De hecho, era casi una reivindicación, y el tirador lo bordó. Entretanto, el Kha’Zix de Memento protagonizaba el momento de la semana al backear en la jungla enemiga, con dos rivales muy cerca, sin ser detectado. Pero, lejos de lo curioso del momento, S04 comenzaba a sucumbir a las acometidas de los samuráis.

Finalmente, y sobre el minuto 20, Caps y compañía deciden pisar el acelerador. Tras una serie de escaramuzas, siempre favorables, el marcador alcanza el 15-4. G2 controla la jungla rival a base de visión; las cazas de suceden. Finalmente, y tras rushear el Baron Nashor al minuto 21 —ventaja de +12K de oro—, el resultado está dictado. Minuto 24 y segunda victoria para G2.

Rogue [RGE] vs. exceL Esports [XL] 

Roster RGE: Profit, Kikis, Sencux, HeaQ y Wadid. Entrenador: Xirreth.

Roster XL: Expect, Caedrel, Exile, Jeksla y Kasing. Entrenador: Fundog.

  • Primera fase de bans: XL (Irelia, Rakkan y Viktor), RGE (Cassiopeia, Aatrox y Urgot).
  • Primera fase de picksXL (Lucian, Kha’Zix + Galio), RGE (Ezreal + Xin Zhao, Lissandra).
  • Segunda fase de bansRGE (Thresh y Janna), XL (Braum y Alistar).
  • Segunda fase de picksRGE (Tahm Kench y Vladimir), XL (Sion + Zilean).
  • Setup RGE: Vladimir, Xin Zhao, Lissandra, Ezreal y Tahm Kench. Lado rojo.
  • Setup XL: Sion, Kha’Zix, Galio, Lucian y Zilean. Lado azul.

Resumen Rogue [RGE] vs. exceL Esports [XL]

El duelo entre exceL y Rogue, sobre el papel, era uno de los menos interesantes de la tarde. Ambos equipos destacaron en la primera jornada por un comienzo errático. Bien es cierto que no demostraron un mal nivel, pero si un tanto lejano al de los —presumibles— favoritos. No obstante, Rogue parecía decidido a superar el varapalo de la primera partida con un comienzo agresivo. Con un buen control sobre la jungla del Kha’Zix de Caedrel, RGE construía sus pasos. En farmeo se situaron por encima; las sensaciones eran positivas.

Empero, su superioridad no era total. Una escaramuza en la parte superior del río del Heraldo cambió las tornas. Corría el minuto 12 cuando XL lograba sobreponerse al impulso inicial rival tras un gran movimiento de Caedrel; Kikis, por su parte, vio muy frenada la progresión de su Xin Zhao. XL tomaba la delantera (4-2), y ya no la perdería.

Exile y Sencux, a.k.a. Galio vs. Lissandra, seguían a lo suyo. Ninguno de los midlaner lograba destacar, pero la presencia global de XL terminó teniendo mayor paso. A continuación, y tras un par de errores de XL, Rogue hace el amago de volver a la partida. Caedrel falla en la toma de decisión y Exile le sigue, pero la ventaja les permite seguir con el control del juego. Rogue empieza a apresurarse y propine una serie de escaramuzas para nada favorables; ni el Ezreal de HeaQ ni el Vladimir de Profit han logrado sus power spike. Tras un fallo de Kikis, cazado fuera de posición, XL rushea el Nashor para terminar la partida no sin antes acabar con el equipo contrario.

MVP: Caedrel.

Splyce [SPY] vs. Team Vitality [VIT]

Roster SPY: Vizicsacsi, Xerxe, Humanoid, Kobbe y Norskeren. Entrenador: Peter Dun.

Roster VIT: Cabochard, Mowgli, Jizuke, Attila y Jactroll. Entrenador: YamatoCannon.

  • Primera fase de bans: SPY (Galio, Akali y Aatrox), VIT (Lucian, Irelia y Urgot).
  • Primera fase de picks: SPY (Cassiopeia, Zac + Sion), VIT (Sejuani + Karthus, Jayce).
  • Segunda fase de bansVIT (Ezreal y Rakkan), SPY (Darius y Swain).
  • Segunda fase de picks: VIT (Morgana y Vayne), SPY (Sivir + Braum).
  • Setup SPY: Sion, Zac, Cassiopeia, Sivir y Braum. Lado azul.
  • Setup VIT: Jayce, Sejuani, Karthus, Vayne y Morgana. Lado rojo.

Resumen Splyce [SPY] vs. Team Vitality [VIT]

Vitality, nuevamente lejos de su estilo, optaba por una composición cuyo potencial radicaba en su late game. No obstante, la peculiar champion pool de Xerxe, y el meta, favorecieron la agresividad de Atilla y compañía. Mowgli, armado con su Sejuani, se sabía superior: las invasiones son constantes. Al tiempo, Vayne se ve superada en un duelo directo de bot lanes. Minutos después, tras morir y gastar sus summoners, Attila vuelve a caer tras un gank de Xerxe. Kobbe y Norskeren (Sivir y Braum) presionan mucho a Attila y Jactroll (Vayne y Morgana), que se ven ampliamente superados. Por suerte, el carry de VIT posee un saber estar brutal; pese a perder la línea su farm se mantiene a muy buen ritmo.

El shotcalling de Splyce degeneró en una clara ventaja, pero pecaron de precavidos. Al no cerrar la partida, y tras intentar en varias y fallidas ocasiones el Nashor, llegaba el momento de Vitality. Jizuke, un tanto incómodo con Karthus durante las primeras fases de juego, salió a jugar. El 7-0 instaba a apostar por la apuesta de SPY, pero… Sivir, con un 4/0/0 era muy superior.

No cerrar la partida fue su error. Vayne siguió farmeando como si no hubiese mañana. Humanoid, pese a su buen hacer, es incapaz de hacer nada. SPY es cazado y Vitality se lleva el premio del Nashor, pero no lo aprovechan. Los minutos siguen pasando, Kobbe está full build, mas… Vayne es mucha Vayne. En el minuto 40, Splyce ya no puede hacer nada contra la composición de Vayne. En la última team fight, el tirador de Vitality logra evadir el engage de Zac. A posteriori, y tras una gran demostración de skill individual, Attila logró una triple kill muy agresiva (flash incluido) en la zona central. Push y victoria para Vitality.

MVP: Attila.

Misfits Gaming [MSF] vs. SK Gaming [SK]

*Depende de gustos. Si eres amante de los stomps o no. A diferencia de lo visto en G2, MSF gana por puro talento individual, mientras que los samuráis lo hacen en base no solo a la skill, sino a un team play realmente bonito de observar.

Roster MSF: sOAZ, Maxlore, Febiven, Hans Sama y Gorilla. Entrenador: Jesiz.

Roster SK: Werlyb, Selfmade, Pirean, Crownshot y Dreams. Entrenador: Sheppy.

  • Primera fase de bans: MSF (Ezreal, Xin Zhao y Viktor), SK(Cassiopeia, Aatrox y Urgot).
  • Primera fase de picks: MSF (Lucian, Camille + Galio), SK (Sion + Rakkan, Nocturne).
  • Segunda fase de bansSK (Swain y Leona), MSF (Xayah y Kaisa).
  • Segunda fase de picks: SK (Lissandra y Sivir), MSF (Alistar + Kennen).
  • Setup MSF: . Lado azul.
  • Setup SK: . Lado roja.

Resumen Misfits Gaming [MSF] vs. SK Gaming [SK]

SK Gaming, tras su doble victoria (la primera moral, pues no subiría al marcador) contra Fnatic, golpeó la mesa. Con un equipo muy serio y muy bien plantado, la cosa prometía. Por desgracia, antes del minuto 2 ya no había partida. En un movimiento muy agresivo, varios destellos se fueron a pasear. MSF, ante tal contexto, decide realizar un late invade. SK responde bien, pero la escaramuza se resuelve favorablemente para Lucian. Tras obtener una doble Kill, Hans Sama se vuelve imparable. Entretanto, Maxlore decide hacer más sangre, y gankea continuamente a Crownshot y Dreams. Sivir y Rakkan, muy potentes en mid game y fases posteriores no pueden hacer nada contra el impulso de Lucian, Alistar y Camille.

A su vez, sOAZ parece dispuesto a demostrar que Fnatic se equivocó con su apuesta por Bwipo. En una muy buena jugada individual, su Kennen logra partir en 1 vs. 1 al Sion de Werlyb. La partida, a estas alturas, está descontrolada. Maxlore está en todas partes con Camille, y Galio (en manos de Febiven) lo tiene fácil. MSF sigue babysiteando la bot lane; Crownshot y Dreams están totalmente fuera de partida y con un KDA bastante doloroso.

SK lo intenta, pero no le sale nada. Los calls son buenos, las ejecuciones correctas, pero la desventaja es lapidaria. Gorilla, quien parece estar smurfeando la LEC en palabras de un amigo, es imparable. La ventaja de oro es de +10K. No hace falta Nashor: MSF empuja, fuerza pelea y gana tras 22:45 minutos.

MVP: Gorilla.

Origen [OG] vs. Fnatic [FNC]

Roster OG: Alphari, Kold, Nukeduck, Patrik y Mithy. Entrenador: Guilhoto.

Roster FNC: Bwipo, Broxah, Nemesis, Rekkles y Hylissang. Entrenador: YoungBuck.

  • Primera fase de bans: FNC (Cassiopeia, Irelia y Rakkan), OG (Aatrox, Ezreal y Camille).
  • Primera fase de picks: FNC (Urgot, Kha’Zix + Galio), OG (Lucian + Xin Zhao, Braum).
  • Segunda fase de bansOG (Thresh y Tristana), FNC (Corki y Lissandra).
  • Segunda fase de picks: OG (Swain y Vayne), FNC (Jhin + Alistar).
  • Setup OG: Swain, Xin Zhao, Vayne, Lucian y Braum. Lado rojo.
  • Setup FNC: Urgot, Kha’Zix, Galio, Jhin y Alistar. Lado azul.

Resumen Origen [OG] vs. Fnatic [FNC]

¿Podría Fnatic sobreponerse al varapalo del día anterior? Origen, superado por un gran G2 en la primera jornada, buscaba la primera victoria. En un duelo cargado de nostalgia, fue Origen quien más propuso. La sorpresa llegó con Nukeduck y Vayne, quien controló en todo momento al Galio de Nemesis. El rookie, procedente de Mad Lions, nada pudo hacer ante el experimentado midlaner de OG.

Las muertes son para Fnatic, pero el oro para Origen. La ventaja en medio es total y la cosa empieza a pintar fea para el subcampeón del mundo. Entretanto, y tras un Heraldo gratis en favor de los de xPeke (ahora imagen del equipo), la presión crece. Vayne sigue farmeando, y pasó lo que tenía que pasar. Nemesis, quien no pudo ni supo presionar el carril central, y sin ayuda de sus compañeros, poco pudo hacer. Poco importaron los fallos de posicionamiento de Mithy, cazado hasta en tres ocasiones de mala manera, pues ya no podían pararla. Cierto es que el soporte fallo en mecánicas, mas no en shotcalling. En una mala partida de Bwipo (Urgot) y Broxah (Kha’Zix) muchos se acordaron de sOAZ. Rekkles, simplemente correcto, aunque con gran daño, no pudo oponerse.

Nukeduck estuvo inconmensurable y pese a su «escueto» 4/1/4 fue quien llevó todo el peso del equipo. La partida, muy tranquila en lo que a team fights se refiere, se resolvió en una pelea grupal muy bien ejecutada por Origen y con dos nombres propios: Alphari y Nukeduck.

MVP: Nukeduck.

[Total:7    Promedio:5/5]

Deja un comentario