Resumen del Nintendo Direct: 5 de septiembre de 2019

Muchos anuncios protagonizó la empresa nipona en su Direct del 5 de septiembre

0
Compartir

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! Nintendo volvió a sorprender a propios y extraños con un nuevo Nintendo Direct; se retransmitió el pasado 5 de septiembre y anunció no pocas sorpresas. De hecho, muchas más de lo que habría cabido esperar. En FreakEliteX no hemos querido dejar pasar la oportunidad de contaros no solo nuestras impresiones, sino de ofreceros un resumen del mismo. Podéis encontrar el vídeo al principio de esta misma entrada. Dicho esto, comenzamos:

Resumen Nintendo Direct 5 septiembre 2019

Nintendo Switch amplía su catálogo, y con novedades para nada desdeñables. Entre ellas, sin lugar a dudas, una de las más sonadas fue la inclusión del shooter de Blizzard, Overwatch, al catálogo de la híbrida. La cosa no quedó ahí, y es que se confirmaron títulos de tal calado como Divinity: Original Sin 2 o la versión definitiva de Xenoblade Chronicles. Hubo otras muchas tantas, pero os las iremos comentando una por una. En ese mismo sentido, junto a los videojuegos confirmados, se dieron nuevos detalles de proyectos tan esperados como The Legend of Zelda: Link’s Awakening Pokémon Espada y Pokémon Escudo entre muchos otros.

Overwatch

Uno de los juegos más comentados de la noche. Aun cuando son muchos quienes aluden a que la híbrida no es la plataforma idónea de juego, no deja de ser una grata sorpresa. Está previsto que esté disponible a partir del 15 de octubre, aunque la descarga por anticipado ya se encuentra operativa.

Smash Bros. Ultimate suma y sigue

Sin lugar a dudas, Smash Bros. Ultimate se ha convertido en uno de los juegos más destacados, por méritos propios, de la consola. La franquicia lleva no pocos años dando alegrías a diestro y siniestro, y parece que estas no tienen fin: Terry Bogard se une al plantel. Fatal Fury es una saga emblemática y serán muchos los que revivan la nostalgia junto al carismático luchador. Terry forma parte del Fighter Pass, que aglutina los cinco packs de aspirante del juego. Estos incluyen un luchador descargable, un escenario y varios escenarios por pack.  El Fighters Pass se puede adquirir en Nintendo eShop por un precio recomendado de 24,99 €, mientras que los packs de aspirantes están disponibles a un precio de 5,99 € cada uno.

Asimismo, Banjo y Kazooie se unen, también al equipo. Los protagonistas del videojuego que lleva sus nombres forman parte del tercer pack del aspirante, un DLC que se vende por separado.

Agárrate, que vienen curvas: Xenoblade ChroniclesDefinitive Edition llega para quedarse

Si bien es cierto que vivimos en una época en la que los portremake y remasterizaciones están a la orden del día, ¿qué más da cuando son tan bonitas como las presentadas durante el pasado Direct? Xenoblade Chronicles se consagró como uno de los títulos más impactantes e interesantes de Nintendo Wii allá por 2011. Un servidor no puede hacer otra cosa más que dar salto alegrías con la llegada de su Definitive Edition, pues no pude jugar allá en su momento. Se preve que Shulk y Fiora aterricen en nuestras Nintendo Switch en 2020.

Super Nintendo Entertainment System amplía las posibilidades del online

Resumen Nintendo Direct 5 septiembre 2019
 Resumen Nintendo Direct 5 septiembre 2019

No pocas voces se alzaron en su momento por el escaso atractivo del online de Nintendo. Sin lugar a dudas, hablamos del talón de Aquiles de la compañía en lo que a Switch se refiere. La calidad de la conexión, duda por momentos, no estuvo exenta de polémica. La inevitable comparación con Sony y Xbox no tardó en llegar; prontamente se comprobó que la gran N tomaba un rumbo muy dispar. No ofrecía títulos de gran calado, sino juegos de corte clásico con mayor relevancia para jugadores nostálgicos que para el resto. Ni con esas pareció contentar a todo el mundo, pues el catálogo era bastante reducido. Eso queda solventado —al menos en parte— desde ya: 20 juegos de la mítica Super NES llegan para quedarse. Son los siguientes:

  • Super Mario World
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Super Metroid
  • Stunt Race FX
  • Kirby’s Dream Land 3
  • Super Mario World 2: Yoshi’s Island
  • Star Fox
  • Super Ghouls’n Ghosts
  • F-ZERO
  • Pilotwings
  • Super Tennis
  • Kirby’s Dream Course
  • BRAWL BROTHERS
  • Super Mario Kart
  • Breath of Fire
  • Super Soccer
  • Demon’s Crest
  • Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  • SUPER E.D.F. EARTH DEFENSE FORCE
  • Super Puyo 2

Citando a la compañía, «se podrá jugar a todos estos títulos de Super NES con las funcionalidades en línea de Nintendo Switch Online, incluyendo juego multijugador en títulos seleccionados y chat de voz a través de la aplicación Nintendo Switch Online*. Los puntos de suspensión y la utilísima función de rebobinado, que permiten a los jugadores revisitar partes de los juegos, estarán disponibles desde el lanzamiento. El catálogo de títulos de Super NES se irá ampliando en el futuro para potenciar más aún la oferta de juegos clásicos para suscriptores de Nintendo Switch Online, que incluye más de 40 títulos de la consola Nintendo Entertainment System original. Para poder disfrutar de ellos, los usuarios de Nintendo Switch deben tener una suscripción activa al servicio Nintendo Switch Online.»

En otro orden de cosas, se confirmó el lanzamiento de un mando inspirado en la Super NES disponible, como oferta exclusiva, para los suscriptores de Nintendo Switch Online.

Oleada de nuevos títulos, remakes y remasterizaciones

¡Y esperad! Que queda mucho más. Y no me refiero solo a la nueva versión de TETRIS 99 y/o a su contenido descargable, sino a una oleada de juegos que no dejarán indiferente a nadie. Lo que está claro es que Nintendo quiere tirar de nostalgia, pues corroboró que Tokyo Mirage Sessions FE Encore estará disponible en su portátil a partir del 17 de enero de 2020. Hará lo propio uno de los indies más destacados de la escena en un tiempo reciente: Return of the Obra Dinn, un juego de puzles que exigirá lo máximo de nosotros mismos.

A su vez, Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise queda confirmado; la secuela del clásico de culto Deadly Premonition llegará a Nintendo Switch. En 2020, la agente del FBI Aaliyah Davis inicia la investigación de un antiguo caso de asesinatos en serie que abrirá una puerta a lo desconocido. ¡Ah! El juego original también estará disponible en la consola. ¿Cuándo? Pues ya mismo. Se encuentra en la e-shop con el título Deadly Premonition Origins.

Los nostálgicos están de enhorabuena

Por otro lado, no estaría bien olvidarse de Super Kirby Clash, ya disponible en la e-shop de forma totalmente gratuita, aunque se requerirá la suscripción del servicio online. Hablamos de un juego con carácter netamente multijugador en el que se podrá elegir entre cuatro tipos de habilidades y jugar con otors tres jugadores. Habrá que derrotar a no pocos jefes, y en el proceso podremos hacernos más fuerte mejorando nuestras armas, armaduras y otros elementos. Se puede jugar con comunicación local con amigos.

Algunos de los otros títulos en ser confirmados han sido Rogue Company, un shooter de contra 5 obra de Hi-Rez Studios. Llegará en 2020, al igual que Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast. Lanzado originalmente en 2002, estará disponible a partir del 24 de septiembre. Sucede algo parecido con DOOM 64, otro mítico que aterrizará en nuestras consolas a partir del 22 de noviembre. Pero no todas las remasterizaciones, portremake o simples versiones proceden de la década anteriores, o de hace dos décadas. No es así con Assassin’s Creed: The Rebel Collection, el cual nos permitirá rememorar los eventos de Black Flag y Rogue a partir del 6 de diciembre.

Devil May Cry 2 llegará el 19 de septiembre, Vampyr el 29 de octubre, Call of Cthulhu el 8 también de octubre, GRID Autosports el 19 de septiembre y Farming Simulator 20 el 3 de diciembre. El catálogo es cada vez mayor, aunque es curioso que la mayor parte de los anuncios versen sobre juegos lanzados hace varios años.

Es tiempo de RPG

No importa la vertiente, pues el RPG está de moda. Y Nintendo lo sabe. Al ya confirmado The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition (que llegará el 15 de octubre 2019) se ha unido Divinity: Original Sin 2, el cual ya se encuentra disponible. El primero, un ARPG aclamado por púbico y crítica, juego del año allá en su lanzamiento; un imprescindible para los amantes de las historias de acción y fantasía. Geralt os vigila, pero tampoco hay que olvidarse de la magia de Divinity, un rol de corte más tradicional, mas no por ello de por calidad. Se puede jugar en cooperativo con hasta tres amigos ya sea en local u online.

No obstante, uno de los videojuegos más destacados a ese respecto fue lo nuevo de Game Freak. El archiconocido estudio, responsable de los principales juegos de la franquicia Pokémon, ha decidido dar alas a su creatividad, y lo ha hecho con Little Town Hero. La afamada desarrolladora publicará su proyecto el 16 de octubre de 2020, aunque ya se encuentra en descarga anticipada.

Al respecto del que es mi género favorito, quedan dos grandes noticias. Los ya anunciados Trials of Mana y Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered ya tienen fecha de lanzamiento oficial. Respectivamente, los títulos se pondrán a la venta el 24 de abril de 2020 y el 20 de septiembre de 2019.

Espera, ¿qué hay más?

Resumen Nintendo Direct 5 septiembre 2019
Resumen Nintendo Direct 5 septiembre 2019

Pues sí, y no quiero aburriros con un gran texto. Seré, por lo tanto, breve. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 ha sido anunciado para el 8 de noviembre. Seguirá la estela de sus predecesores y contará con un modo historia. NBA2K20 hará lo propio el 6 de septiembre, mientras que Dauntless llegará este mismo 2019, aunque no se ha confirmado fecha de lanzamiento. Contará, entre otras cosas, con juego cruzado con el resto de plataformas. Tampoco se ha confirmado la fecha de estreno de The Outer Worlds, pero se corroboró que llegará a Nintendo Switch, al igual que Just Dance 2020, pero este será el 5 de septiembre.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Se han desvelado más detalles (incluyendo dos nuevos Pokémon) para Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que aparecerá en exclusiva para Nintendo Switch el 15 de noviembre.

Los dos Pokémon son Polteageist y Cramorant. Polteageist es un Pokémon de tipo Fantasma que habita oculto entre la vajilla de hoteles y restaurantes. Su cuerpo está hecho de té, y quizá hasta podría permitir que un entrenador de confianza lo probara. Cramorant es un voraz Pokémon de tipo Agua y Volador que no dudará en engullir cualquier cosa que tenga aspecto medianamente apetitoso. Tiene una habilidad exclusiva llamada Tragamisil que le permite contratacar cuando usa Surf o Buceo.

Resumen Nintendo Direct 5 septiembre 2019
Resumen Nintendo Direct 5 septiembre 2019, Cramorant a la izquierda, Polteageist a la derecha 

No obstante, la principal novedad mostrada ha sido la personalización del avatar de juego. En lo nuevo de la franquicia podremos vestir a nuestro personaje de la forma que queramos en base al abanico de posibilidades que ofrecerá el propio título. Además, será posible visitar el llamado Poké Campamento, donde se podrá mejorar a nuestros Pokémon al tiempo en que estrechamos lazos con ellos. Otra de las nuevas lanzadas durante el Nintendo Direct fue el Área Silvestre, donde podremos visitar los campamentos de otros jugadores. Ah, y podremos cocinar curry y ¿completar? la CurryDex…

Zelda, Luigi y Animal Crossing como grandes destacados

Tres de los títulos, previamente anunciados, con mayor hype, con permiso de los anteriormente mencionados, son The Legend of Zelda: Link’s Awakening,Luigi’s Mansion 3 y Animal Crossing: New Horizons. Respecto al primero se profundizó en la mecánica de creación de mazmorras y un nuevo amiibo. Recordad que el juego se pobdrá a la venta el 20 de septiembre. Respecto a las aventuras de Luigi, se revelaron nuevos detalles y se mostraron algunas cosas nuevas, entre las que destaca el modo competitivo Luigi contra Luigi. En este podremos competir contra otros jugadores divididos en dos equipos: Luigi y Gomiluigi, y podrá hacerse —inclusive— con una sola consola. Para quienes no lo recuerden, la mansión abrirá sus puertas el 31 de octubre.

Animal Crossing: New Horizons no protagonizó grandes minutos de metraje, aunque se reveló algo más sobre el Plan de Asentamiento en Islas Desiertas de Nook Inc. Fueron muchos los que se quedaron con ganas de más, pero por suerte sabemos que se pondrá a la venta el 20 de marzo de 2020. Para terminar, una breve mención a DAEMON X MACHINA, el cual llegará el 13 de septiembre; está a la vuelta de la esquina, como el colegio. Sí, a mí también me duele que las clases empiecen ahora con tanto título interesante deseando ser jugado. Lo interesante respecto al juego de disparos y acción es que cuenta con una versión de prueba ya disponible.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario