Resumen del Chibig Presents

¡Os traemos el resumen completo de Chibig Presents con todos los alucinantes anuncios que realizaron durante la tarde!

0

¡Esperamos que haya más conferencias así, porque en este resumen del Chibig Presents descubriréis que no es necesario ser una desarrolladora y/o distribuidora de proporciones épocas para hacer las cosas bien! A través de un vídeo muy desenfadado, el estudio nos ha presentado los que serán sus nuevos proyectos en 2022. Ya nos lo venían avisando, pero no es lo mismo verlo que saberlo.

Porque, por ejemplo, nos llevamos una inmensa alegría cuando descubrimos que, en efecto, el universo de Chibig se lanzará… ¡En Japón! Sin duda, una gran noticia. Pero no fue la única.

Conferencia Chibig Presents completa

Ankora: Lost Days

Empezamos con Ankora: Lost Days, un título del que ya habíamos escuchado hablar con anterioridad. Según hemos podido saber, llegará en verano de 2022 a PC (Steam), Nintendo Switch, Xbox y PlayStation 4. Instantes después, José Morillo, de Tesura Games, confirmó que habría una edición exclusiva 2×1 con Deiland: Pocket Planet. Tal y como hemos podido ver en el vídeo, vendrá con algunos stickers, un CD que parece pertenecer a la banda sonora, un póster y un libro de arte.

Stories of Mara, con Iria Parente y Selene Pascual

¡Primera colaboración! Una de las grandes noticias de la tarde fue el anuncio de que Iria Parente y Selene Pascual, dos reputadas escritas españolas, participarán en Stories of Mara con la escritura de un capítulo extra en formato DLC. Y por si no las conocéis, os dejamos con un breve repaso de algunas de sus obras: Títeres de Magia; Rojo y Agua; la trilogía Secretos de la Luna; Ladrones de Libertad. Por otro lado, si no os suena Stories of Mara, os dejamos por aquí nuestro análisis del primer capítulo. Siendo parcos en palabras, se trata de una novela visual.

Koa & The Five Pirates of Mara, por Talpa Games y Undercoders

Uno de los primeros trabajos presentados durante la tarde, con relación a estudios externos, fue Koa & The Five Pirates of Mara. El título fue presentado por Ángel, de Talpa Games, y David, de Undercoders. Tal y como comentan, han «tomado prestado a Koa, Napopo y los demás personajes de Summer in Mara para hacer nuestro plataformas».

Tal y como habréis podido observar en el vídeo, nos encontramos ante un plataformas en 3D de aspecto chibi con un acabado audiovisual muy, muy bonito. Con un estilo propio, pero desde una perspectiva diferente a la de Chibig, este peculiar plataformas tendrá 8 mundos inspirados en Summer in Mara yofrecerá una experiencia relajada, aunque con variantes speedrunner. Aterrizará en Nintendo Switch, Xbox, PC (Steam), Xbox, PlayStation 4 y PlayStation 5 a lo largo de 2022.

Mika and the Witch’s Mountain

¡Sorpresa! Con el indudable sello de Chibig, en colaboración con Nukefist Games, se presenta un nuevo juego con 3 elementos clave: una bruja, una montaña y una escoba. El juego estás protagonizado por Mika, una aprendiz de bruja con muchas cosas por aprender. Para poder completar su entrenamiento, tendrá que ayudar a las gentes del lugar entregando y transportando paquetes. El juego se construye como un pequeño sandbox, en una isla, centrado en una historia de duración reducida. En él podremos viajar con nuestra escoba mientras aprovechamos las corrientes de aire para sobrevolar el lugar a nuestro antojo. Al igual que los anteriores, se lanzará en Switch, Xbox, PC (Steam), PS4 y PS5 en 2022.

Elusive People

¿Y pensabais que la cosa terminaba aquí? ¡Pues no! Quedaba una última sorpresa de la que, en realidad, apenas sabemos nada… ¡Elusive People! No sabemos que podrá ser, pero tiene una pinta muy interesante.


Y a modo de resumen del resumen Chibig Presents, os recordamos que el estudio pretende lanzar en 2022 los capítulos 2, 3 y 4 de Stories of Mara junto al DLC escrito por Iria y Selene. Sucede lo mismo con Ankora: Lost Days, el cual tendrá edición física y una exclusiva 2×1 con Deiland. Para terminar, sin fecha, tendremos Koa & the Five Pirates of Mara y Mika and the Witch’s Mountain. De Elusive People no sabemos nada, aunque esperamos que eso cambie pronto. Ahora sí, ¡nos vemos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here