Detrás de las escenas: los sonidos y la música en SIFU

¡La mezcla de sonidos tradicionales y electrónicos llega a Sifu!

0

Los creadores de la banda sonora y los sonidos de SIFU nos explican como ha sido la creación de la música y los efectos sonoros

El sonido de SIFU – El creador presenta la Banda sonora y efectos especiales del juego

Para componer la banda sonora original de SIFU, Slocap ha elegido trabajar con Howie Lee, un compositor de música electrónica que reside en Beijing. Esta es la primera vez que el compositor trabaja en una banda sonora para un videojuego. Howie utiliza música tradicional china mezclada con música electrónica contemporánea para que encajen perfectamente en el juego.

En el video podemos observar al compositor y productor de la banda sonora junto con Lucas Rousselot, Lead Sound Designer de SIFU. Lucas nos cuenta como se quedó de impresionado al escuchar una de las composiciones de Howie, y sentía que encajaba perfectamente con el videojuego. El compositor nos cuenta como se sintió muy cómodo con el videojuego, ya que contaría con instrumentos clásicos chinos y sintetizadores modernos.

La banda sonora es considerada oscura, mayormente realizada con percusión, con mucho dub, techno e influencias de drum & base, todo esto mezclado con instrumentos de percusión chinos.

Ilustración de Sifu

La música en SIFU no se basa en una línea de tiempo, sino en las sensaciones de los escenarios que el protagonista va pasando. Cada nivel del juego está vinculado a un elemento tradicional chino y a la banda sonora.

Para los sonidos del metal, Howie ha utilizado Gongs y un Gamelán. Representando las zonas de madera usa flautas de bambú. Para el fuego empleó instrumentos que nos transportan al lado de una hoguera.

Por último tuvieron la oportunidad de grabar a la orquesta del maestro de artes marciales que ayudó en el diseño del videojuego para los sonidos de los menús.

SIFU estará disponible el día 8 de febrero para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here