Resumen de State of Play

PlayStation ha presentado sus novedades de 2019 priorizando la realidad virtual.

0

Todos teníamos las expectativas por las nubes especulando sobre lo que se anunciaría en State of Play, el directo que ha tenido lugar hace apenas unos minutos de la mano de PlayStation.

Desde anuncios de grandes juegos hasta la fecha de salida de PlayStation 5. De hecho, se han rumoreado muchas cosas sobre este directo y todos hemos fallado. State of Play era un directo al más puro estilo Nintendo Direct: un vídeo de 20 minutos en el que se presentaban las novedades de PlayStation 4 y PlayStation VR que se van a lanzar a lo largo del año. Ni grandes títulos ni nuevas consolas. Sin embargo, si que se han dejado ver bastantes cosas interesantes que te comentamos a continuación:

Sin grandes títulos y mucha realidad virtual

El directo comenzaba con el anuncio de un juego que a más de uno gustará. Yo, en lo personal, no esperaré ni un segundo desde su salida para hacerme con él. Si ya me pareció increíble el poder experimentar ser Spider-Man en una experiencia de realidad virtual con la que se promocionó la película Spider-Man: Homecoming, un juego completo siendo Iron Man no tiene nada que envidiarle. Y sí, Iron Man VR es una realidad que llegará a nuestras PlayStation 4 a lo largo de 2019.

20 minutos presentando juegos sin parar

También se han dejado ver nuevas imágenes de Crash Team Racing Nitro Fueled, el esperado remake del juego de carreras del icónico Crash Bandicoot. Después del éxito que tuvo la remasterización de las tres entregas clásicas de este personaje, el juego de carreras se pedía a gritos por todos los fans de la saga. Finalmente, el próximo 21 de junio podremos, por fin, hacernos con él.

Volviendo a la realidad virtual, se ha mostrado una nueva actualización gratuita que podrán disfrutar quienes tengan en su poder una copia de No Man’s Sky en PlayStation 4. Esta nos permitirá jugar al título con nuestro dispositivo de realidad virtual. Aún sin fecha concreta, se lanzará a lo largo de este verano.

Siguiendo con un nuevo título, nos encontramos con Readyset Heroes, un juego multijugador en el que, junto con tus compañeros, tendrás que derrotar a los jugadores del equipo contrario. Sin fecha de lanzamiento confirmada, solo se sabe que saldrá en PlayStation 4 este 2019.

State of Play y el VR

Un título de realidad virtual al que le tengo unas ganas enormes, Blood & Truth. Quienes hayan jugado a VR Worlds y hayan probado la pequeña experiencia que nos ofrece London Heist, sabrán que este fue tan aclamado por los jugadores que se ha tenido que hacer un juego a partir de este. Robos, asaltos, tiroteos, secuencias de acción desenfrenada… Este juego tiene todo lo que una buena película de acción necesita, pero en realidad virtual. Y sí, está a la vuelta de la esquina. Su lanzamiento está previsto para el 28 de mayo.

¿Qué más saldrá a lo largo del año?

Tras este anuncio se han mostrado varios juegos de realidad virtual que saldrán a lo largo del año y que te nombramos a continuación:

  • Mini-Mech Mayhem: 18 de junio.
  • Jupiter & Mars: 22 de abril.
  • Falcon Age: 9 de abril.
  • Trover Saves the Universe: 31 de mayo.
  • Everybody’s Golf: 21 de mayo.
  • Table of Tales: 16 de abril.
  • Vacation Simulator: 18 de junio.

En Observation encarnaremos a S.A.M, la inteligencia artificial de una estación espacial, en la que tendremos como objetivo averiguar que ha pasado con toda la tripulación que se encontraba en ella, pues misteriosamente todos han desaparecido. Para los amantes de la ciencia ficción ambientada en el espacio, este juego os gustará a más no poder, y no hay que esperar mucho para poder jugarlo, pues saldrá el próximo 21 de mayo.

El ya tan conocido juego de terror Five Nights at Freddy’s hizo acto de presencia con una gran novedad, un juego completamente en realidad virtual con el que pasar auténtico miedo viendo a Freddy y compañía en primera persona. Este saldrá esta misma primavera, aunque no hay fecha exacta confirmada.

Concrete GenieDays GoneMortal Kombat 11

Concrete Genie se nos presenta como un juego de fantasía muy colorido. El protagonista, un chico marginado y sin amigos, descubre que todo lo que dibuja con un artilugio mágico cobra vida. Su misión en este juego será volver a darle vida a una ciudad abandonada con la ayuda de los seres que dibuja y le van siguiendo a cada paso por todas partes, evitando así que la oscuridad consuma la ciudad. Además, también contará con un modo de realidad virtual, aunque no se ha profundizado en ello. El juego será lanzado en otoño de este mismo año.

Casi para terminar se nos ha mostrado un nuevo tráiler de la historia mucho más dramático de lo habitual de Days Gone, el juego postapocalíptico de Bend Studios que será lanzado en apenas un mes.

Por último, se ha mostrado un tráiler de Mortal Kombat 11, la última entrega de la saga que a más de uno habrá dejado con la boca abierta al mostrarnos que algunos personajes clásicos, como Johnny Cage, podrán enfrentarse a sus versiones actuales en un combate impresionante. Con unos gráficos que te dejarán de piedra e incluso hará que te duela cada golpe como si te lo hubieran dado a ti, estará disponible el próximo 23 de abril. ¡Ni un mes nos toca esperar!

Y eso ha sido todo. No ha habido The Last of Us 2, ni Death Stranding… Pero PlayStation ha aprendido de los Nintendo Direct y ha mostrado novedades que podremos disfrutar en nuestra consola a lo largo del año. Esperemos que no sea el último que podamos ver.

[Total: 5   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here