Apple se suma al vídeo en streaming, los de Cupertino presentan Apple TV Plus

0
Compartir

Dentro de una de sus famosas conferencias, Apple reveló ayer Apple TV Plus, su nuevo servicio de vídeo bajo demanda. En esta entrada os contamos todos los detalles.

Compitiendo con Netflix

Con un claro afán de mejorar su aplicación para Apple TV y el contenido que ofrece, la compañía estadounidense se rodeó ayer de grandes caras del panorama televisivo y cinéfilo. Por su conferencia desfilaron figuras como la de Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Steve Carrell u Oprah Winfrey, una señal de que van muy en serio.

Más allá del lavado de cara que sufrirá su aplicación, los de Cupertino se centraron en las posibilidades que ofrecerá Apple TV Plus, un servicio que viene a competir de manera directa con titanes del sector como Netflix o Amazon Prime Video. Una estrategia que servirá para potenciar la parcela multimedia de la compañía y que pretende hacer las delicias de todos aquellos adictos a la pequeña pantalla.

De hecho, Apple TV Plus nace con la intención de potenciar el storytelling, apostando por cineastas de primer nivel. Nombres como el de M. Night Shyamalan o el propio Spielberg están produciendo contenido para el servicio que arrancará su andadura en otoño de este mismo año.

Apple TV Plus

Apple TV Plus: desgranando el servicio

Todo y que no se desveló el precio de este nuevo servicio, Apple sí anunció ciertos detalles que os pasamos a desglosar a continuación. Es importante recordar que ya por 2017, la compañía anunció que realizaría una importante inversión en el servicio de cara a posicionarse como referencia en el mercado.

Para que os hagáis una idea de la magnitud del servicio que Apple tiene entre manos, tened en cuenta que un primer momento esa inversión se estableció en unos 1.000 millones de dólares. Ahora, esa cifra ya se ha incrementado hasta los 4.500 que se invertirán desde el momento inicial hasta 2022.

Esta gran apuesta de Apple por el vídeo bajo demanda ya se ha traducido en ciertos títulos que llegaran a la plataforma durante sus primeros meses de vida. Destaca el remake de Amazing Stories, la ficción creada por Steven Spielberg durante finales de los ochenta o un thriller psicológico creado por M. Night Shyamalan que se traducirá en diez episodios. También se cuelan nombres propios como el del actor Jason Momoa o el director J.J. Abramas que añadirán sus nuevas propuestas al catálogo de Apple TV Plus.

Se informó también de que la app estará disponible tanto para Apple TV como para Smart TV; entre las que destacan marcas como Samsung, Sony o LG. Ahora sólo nos queda saber cuánto costará cuando se produzca su desembarco durante el otoño de este año.

Apple TV Plus

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el nuevo servicio de Apple? ¿Creéis que será capaz de competir con los grandes de la industria como Netflix y HBO? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

[Total:4    Promedio:5/5]

Deja un comentario