Inicio Videojuegos Resumen Bethesda E3 2019: ‘DOOM’ y ‘TESO’ como grandes protagonistas

Resumen Bethesda E3 2019: ‘DOOM’ y ‘TESO’ como grandes protagonistas

Resumen de la conferencia realizada el domingo 9 de junio, o lo que es lo mismo, el lunes de madrugada en España

0
Compartir

El Electronic Entertainment Expo 2019, mayormente conocido como E3, es —sin lugar a dudas— uno de los acontecimientos más destacados dentro del mundo de los videojuegos. El paso de los años parece haber restado importancia a un evento siempre cargado de noticias. No obstante, pese a bajas tan sonadas como la de Sony, las expectativas han sido más altas de lo esperado. Si bien es cierto que Bethesda nunca ha sido uno de los grandes protagonistas, el estudio venía con ganas de revindicar su presencia. Su catálogo, repleto de buenos títulos, suele cumplir, mas su puesta en escena nunca ha terminado de convencer.

Resumen Bethesda E3 2019

Resumen Bethesda E3 2019
Resumen Bethesda E3 2019

¿Sería este el año de Bethesda? El tono desenfadado, y un tanto desfasado, de la conferencia no presagiaba nada bueno. Y no por anuncios, sino por las propias características de la presentación. Con todo, el estudio ha logrado imponer una notable mejoría respecto a cursos pasados, pero le sigue costando mantener el ritmo ante la incapacidad de hablar de otros proyectos que no sean los suyos. Por suerte o por desgracia es muy complicado rellenar un espacio tan grande como el del E3…

Al final, aun sin poder justificar la totalidad de su sempiterna aparición, el espectador pudo disfrutar no de un buen espectáculo, pero si de una retahíla de juegos a cada cual más interesante. Hubo sus más y sus menos, pero al final fuimos capaces de sacar más de una nota positiva de una conferencia de la que, de buenas a primeras, no se esperaba tanto. ¿Han cerrado bocas? Pues es posible, pero siempre da gusto cuando se hace con buenos juegos.

DOOM Eternal desatará el infierno una vez más

Uno de los títulos con mayor impacto tanto en la conferencia como en el propio E3. Bethesda sorprendió a propios y extraños —en realidad no— con el anuncio de la esperadísima secuela de DOOM. Entre otras cosas, se ha confirmado que su lanzamiento será el 22 de noviembre en consolas y PC. Contará, como no, una edición de lujo y una muy limitada edición coleccionista. Esta segunda incluirá un casco de DOOM Slayer a tamaño real, un pase del año con acceso a dos campañas de un jugador, bandas sonoras, libro de trasfondo, litografía, caja steelbook exclusiva y objetos digitales dentro del juego. Para finalizar, se corronoró que DOOM Eternal transcurre después de los acontecimientos de DOOM. Junto al tráiler anteriormente expuesto, además, se emitió un avance del modo multijugador:

Fallout 76 ¿más vivo que nunca?

El que ha sido uno de los juegos más discutidos de la compañía en los últimos años no se rinde. Pese a su errático lanzamiento y sus innumerables problemas a nivel de gameplay, el estudio sigue dispuesto a relanzar el proyecto. Su último paso ha sido profundizar en nuevos detalles de Wastelanders y… ¡Un modo battle royale! Se habló, en otro orden de cosas, de una prueba gratuita de una semana junto a un avance de la pre-beta de Nuclear Winter. Os dejamos con algunos comentarios que nuestros compañeros de Bethesda nos han facilitado por si queréis saber algo más sobre Wastelanders y/o Nuclear Winter.

Wastelanders… 

es una gigantesca actualización gratuita para Fallout 76 que llegará en otoño de 2019 y transformará radicalmente la experiencia de juego. Un año después de la apertura del Refugio 76, otros humanos regresan para recuperar Appalachia. Diferentes facciones de colonos y saqueadores (cada una con una gran cantidad de PNJ humanos, diálogos con opciones y misiones nuevas) quieren apoderarse del mundo y de una fortuna sobre la que corren rumores. Embárcate en una nueva misión principal, en la que las decisiones que tomes tendrán consecuencias, interactúa con los personajes y sus historias personales, descubre asentamientos de facciones, y reúne nuevas y potentes armas y armaduras. Tus elecciones decidirán su destino.

Nuclear Winter…

es un modo Battle Royale JcJ para 52 jugadores con un carácter inconfundible, completamente nuevo y gratuito para los jugadores de Fallout 76. Las bombas nucleares han incendiado el mundo y ha comenzado la batalla para reclamar el puesto de supervisor del Refugio 51. ¿Serás la última persona que quede en pie o te consumirá el anillo de fuego? Sube de rango, desbloquea extras exclusivos y construye tu C.A.M.P. para capear el temporal al verdadero estilo de Fallout. Busca armas, servoarmaduras y hasta bombas nucleares para enfrentarte a los demás jugadores y a las criaturas de Appalachia, y gana recompensas estéticas excepcionales. Los PE y las chapas obtenidos en Nuclear Winter también serán válidos para el modo Aventura y el modo Supervivencia. Apúntate para disfrutar de un avance de la pre-beta a partir del 10 de junio.

¡Por cierto! La prueba gratuita de Fallout 76 tendrá lugar del 10 al 17 de junio. Durante este tiempo podrás jugar a Fallout 76 totalmente gratis en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Un nuevo título confirmado GhostWire: Tokyo

GhostWire: Tokyo es el nuevo juego de aventuras y acción. Está siendo desarrollado por un veterano en la escena tal y como yes Tango Gameworks. Ah, ¿no os suena? Pues fueron los responsables de The Evil Within y The Evil Within 2. No os equivoquéis, no se trata de un nuevo suvirval horror. No, es algo diferente…

Está desapareciendo gente en Tokio, y el jugador deberá desentrañar una serie de conspiraciones para averiguar el motivo, enfrentándose a una serie de acontecimientos paranormales para librar de una maldad sobrenatural a esta ciudad, antaño llena de vida. En el mundo hay espíritus pacíficos, pero también los hay muy peligrosos. No temas a lo desconocido; combátelo.

DEATHLOOP

Otro de los títulos anunciados durante la conferencia fue DEATHLOOP. De los creadores de Dishonored (el estudio Arkane Lyon) nos llega un juego de acción en primera persona. Seremos testigos, según se dijo en el propio E3, de un duelo entre dos extraordinarios asesinos. Ellos son Colt y Jules, quienes viven sumidos en un continuo conflicto sin fin en la la isla Arrecife Negro.

Commander Keen anunciado

El título de ZeniMax Online Studios pasó desapercibido pese a la efervescente efusividad de un público demasiado entregado.. Pero bueno, al final nos quedamos con la nota positiva, y ese fue el anuncio de varios títulos. Comamander Keen logró despertar simpatías gracias a su peculiar sentido del humor y a su desenfadado aspecto gráfico. Se trata de una versión del clásico de los 90, aunque a muchos esto se les pasó por alto en un primer momento. Pese a no destacar tanto como el resto de títulos, sin lugar a dudas logró llamar la atención de más de un espectador. Os dejamos, a continuación, su sinopsis:

Los descendientes del comandante Keen original, dos genios llamados Billy y Billie, se lanzan a la acción armados con un montón de cacharros para repeler una invasión alienígena que amenaza a la humanidad. Podrán vivir aventuras en el modo Historia y enfrentarse entre sí en el modo Batalla. Los jugadores podrán arrastrar y soltar artefactos que revientan, hacen rebotar y desconciertan al enemigo, y les ayudarán a convertirse en el mejor de los comandantes.

Commander Keen se presentará de forma limitada este verano. Los interesados podrán registrarse previamente en el juego, recibir actualizaciones y recompensas exclusivas en www.gokeen.com.

Wolfenstein: Youngblood y Cyberpilot

Los amantes de Wolfenstein encontraron en la conferencia de Bethesda un alivio a su espera. Lejos de una tercera entrega que ejerza a modo de secuela, se volvió a hablar de Wolfenstein: Youngblood. El legendario B. J. Blazkowicz se encuentra en paradero desconocido y serán sus hijas gemelas, Jess y Soph, quienes se lanzarán a su encuentro. La búsqueda, empero, se desarrollará en modo cooperativo. En efecto, hablamos de la primera experiencia multiplayer de una saga con ganas de reinventarse. El juego estará disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el 26 de julio.

La otra nota la puso Cyberpilot, que estará disponible también a partir del 26 de julio. La acción nos alejará del conflicto armado y nos transportará a un mundo de ordenadores y tecnología. En Cyberpilot controlaremos al mejor hacker de la ciudad de París. El juego se desarrolla en VR y ha sido una producción de MachineGames desarrollada por Arkane Lyon. Como expertos en ordenadores podremos controlar máquinas de guerra del ejercito nazis y usarlas contra ellos al tiempo en que recorremos el país. La experiencia de juego estará disponible en PSVR y PC con dispositivos RV.

Una recarga a base de contenido descargable para RAGE 2

RAGE 2 es uno de esos proyectos incapaces de dejar, para bien o para mal, indiferente. Bethesda es perfectamente consciente del impacto del título, y por ello quiso hacer alarde de las novedades de uno de sus últimos lanzamientos. Aquellos que disfrutaron de la experiencia original podrán ampliar sus horas de juego con un contenido descargable y actualizaciones que prometen robots pilotables, nuevos trucos y vehículos, eventos de la comunidad, gusanos de arena gigantes… Y será a partir de la semana que viene tomando como referencia que la conferencia fue el domingo 9 de junio, o lo que es lo mismo, el lunes de madrugada en España. A su vez, se confirmó El resurgir de los fantasmas, su primer DLC.

TESO, el gran protagonista de la conferencia

Hemos querido dejar para el final aquello que, por una razón u otra, se llevó más minutos de metraje durante la conferencia. Hablamos, cómo no, de The Elder Scrolls y de The Elder Scrolls Online y sus dragones. Porque sí algo nos quedó claro fue que a los asistentes de la conferencia y a los entrevistados les gustan los dragones. Pero mucho. Tanto que resulto un poco creepy, pero eso ya es otro tema.

Uno de los anuncios lanzados fue la llegada de The Elder Scrolls: Blades a nuestras Nintendo Switch a partir de otoño de 2019. Al mismo tiempo, se habló de una actualización importante para dispositivos móviles que, de hecho, ya está disponible. Os dejamos, en este orden, el vídeo sobre su llegada a la consola de la gran N y la actualización.

Dragones, dragones everywhere

Por supuesto, las gentes del estudio no se han olvidado del que, hasta la fecha, está siendo uno de sus productos más rentables en el tiempo. The Elder Scroll Online, más conocido como TESO, recibirá los contenidos descarhables de ScalebreakerDragonhold. La llamada Temporada del Dragón se encuentra en su punto cumbre. Tal es el estado actual del juego que el primer DLC del que os hablé, Scalebreaker, ya está disponiblwe. Habrá nuevos enemigos a los que batir (dragones, sí, dragones) y nuevas mazmorras: Moongrave Fane y Lair of Maarselok. El segundo DLC, Dragonhold, estará disponible en otoño.

Elsweyr, por su parte, se puso a disposición del público tiempo atrás. Se ampliaron las zonas de exploración y se liberaron nuevas bestias aladas escupe llamas. Lo más interesante, sin lugar a dudas, fue la inclusión de la clase Nigromante. Pues bien, Elsweyr también llegará a The Elder Scrolls: Legends, pero a partir del día 27 de junio. El juego de cartas para móviles tendrá una nueva expansión que promete poner patas arriba el metajuego actual.

 

¡Y hasta aquí el resumen Bethesda E3 2019! Esperamos que os haya gustado y os haya servido para poneros al día y/o para repasar los anuncios de la compañía. No olvidéis que también estaremos cubriendo el resto de conferencias, en la medida de lo posible, durante los próximos días. ¡Nos leemos!

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario