Reseña de ¡Te devoré como a un buen libro! | Breve e intenso

Haremos unas cuentas anotaciones y destacaremos las mejores y perores partes de este tomo lleno de historias repletas de amor y pasión.

0

Mika, autora de La empalagosa dieta del amor, nos trae ¡Te devoré como a un buen libro!, publicado el pasado 13 de septiembre gracias a Odaiba Ediciones. Un tomo único compuesto de 4 historias llenas de amor adolescente y pasión explícitamente ilustrada. Haremos unas cuantas anotaciones y destacaremos las mejores y perores partes para que os hagáis una idea.

Antes de leer el tomo hay que tener en cuenta algo muy importante. Estamos ante un manga teen’s love (TL) ¿Qué quiere decir esto? Aunque cada historia comience con un simple e inocente contacto entre los personajes, no tardará mucho en voltearse hacia algo completamente erótico. Con esto en mente ¡Vamos al lío!

Reseña de ¡Te devoré como a un buen libro! | Portada, sinopsis y edición

Reseña ¡Te devoré como a un buen libro!

Takumi es un novelista peligrosamente atractivo al que conocí por estar llorando bajo la lluvia. Me rescató de pillar una pulmonía y me consoló de mi despecho con sus habilidades de escritor-seductor. “Venga, a desnudarse” dijo, ¡y al final acabamos acostándonos el mismo día de conocernos!

Pensaba que se trataba de una historia de una sola noche, pero tras vernos otra vez… ¡¿Takumi me ofreció ser amigos con derecho a roce?!

¿Podrá Takumi ayudarme a olvidar a mi ex?

Título¡Te devoré como a un buen libro!
AutorMika
TraducciónAna Reyes Serrano
FormatoRústica tapa blanda con sobrecubierta
TamañoB6 (12,8 x 18 cm)
Nº páginas191
GéneroTeen´s Love (TL)
Precio7.50€

Odaiba Ediciones muestra un tomo ordenado y estéticamente bonito. La traducción se entiende completamente y está muy bien maquetado. A mi pesar, hay algo que negativamente me ha llamado la atención. Hay pequeños diálogos que, incluso llevando gafas, dificulta mucho la lectura por su tamaño. Pero a rasgos generales tiene una excelente presentación y maquetación.

El cálido (y pasional) juego de amor con un novelista

Después de analizar y juzgar al libro por su portada, hablemos de él a profundidad. El tomo está compuesto por 4 historias casi independientes. ¿Por qué digo esto? Muy fácil. La segunda historia es la continuación de la primera, lo cual sorprendió bastante al momento de leerlo. ¡Te devoré como a un buen libro! sigue un ritmo muy rápido y simple, tanto en las 4 tramas como en los diálogos que tiene. Pero vayamos por partes. Expliquémoslas una a una.

Reseña ¡Te devoré como a un buen libro!
Reseña de ¡Te devoré como a un buen libro! | Breve e intenso

Todo comienza cuando Mizuki, una chica universitaria, es abandonada por su novio y encontrada bajo la lluvia por Takumi, un joven novelista que es 8 años mayor. Él, al verla de esta manera, no tiene mejor idea que acogerla en su casa hasta que se detenga el chaparrón. De este modo, los dos protagonistas comenzarán una relación de amistad con ‘derechos’, ya que él no estará dispuesto a dar más sin antes olvidar a su primer amor.

De primeras hay que destacar que es la historia más extensa del tomo. Realmente, casi medio tomo es lo que ocupa esta historia separada en 3 partes, 2 al comienzo y un extra al final. Al ser historias cortas, es necesario que cada trama ocurra de manera muy acelerada, pero en el caso de esta, al ser la más extensa, creo que podría haberse llevado con más calma. Además de apresurado, cuando llegamos a la situación de ver las relaciones íntimas que comparten, posee un diálogo bastante pobre y vacío, relaciones que ocurren de manera demasiado continua y apenas sin contexto, aunque mejora bastante en la segunda parte.

Hay que añadir que a pesar de que la historia no engancha al momento, se vuelve más interesante según avanza la trama. Personalmente, me hubiese gustado ver más referencias o guiños sobre la profesión del protagonista: frases repletas de recursos estilísticos, halagos románticos y literarios… Hubiese aligerado y completado gratamente el romance de esta pareja, y quizás nos hubiese sacado alguna que otra risa más. Y para finalizar, la guinda del pastel ¿Qué tipo de libros escribe Takumi? Es algo que nunca sabremos.

¡¿Y qué pasa si me apaño yo sola?!

Reseña ¡Te devoré como a un buen libro!
Reseña de ¡Te devoré como a un buen libro! | ¡¿Y qué pasa si me apaño yo sola?!

Continuamos con la historia de Usami. Contextualicemos a esta mujer. Usami es una exitosa empresaria quien, al contrario de lo que piensan sus compañeros, nunca ha tenido tenido ninguna relación física con otra persona debido a su firme dedicación a los estudios y el trabajo. Aunque esto no la incomoda del todo ya que, como hace referencia el título, puede apañárselas sola.

En este caso, los protagonistas no se conocen de casualidad por la calle ni nada por el estilo. Son compañeros de piso desde hace un tiempo y además, Kei es el hermano pequeño de su mejor amiga, lo que nos muestra un romance que ha podido calentarse a fuego lento durante un tiempo.

Esta historia me ha sacado más de una risa tanto por las reacciones exageradas de la protagonista debido a su vergüenza, como por la actitud de sus compañeros y amigos a su alrededor. Que ella aparente totalmente lo contrario frente a sus compañeros, pero que se «abra» con Kai tanto física como emocionalmente, me ha gustado mucho.

Además, ha ido a su ritmo, ni muy acelerado ni muy lento. Lo que, a pesar de ser una historieta, deja un buen sabor de boca al comienzo y al final. Así que la verdad, han demostrado que solamente ella o en conjunto, han sabido llevar esta historia al clímax.

Dejemos ese dulce beso para después de cenar

Reseña ¡Te devoré como a un buen libro!
Reseña de ¡Te devoré como a un buen libro! | Dejemos ese dulce beso para después de cenar

Dejemos este dulce relato para el final. Una fiesta de trabajo, un taxi y la cama de un compañero de trabajo. Esto es lo único que tanto Endou como tú, como yo sabremos al comienzo de la historia cuando ella despierte desnuda en la cama de un desconocido que resulta ser Kujo, su compañero de la oficina. Este, al ver la confusión de ella y no recordar nada de la noche anterior, no le dirá si ocurrió o no algo entre ellos, y desde aquí tampoco os vamos a destripar el misterio.

Aunque parezca que todo comienza de una manera muy brusca, Kujo es totalmente respetuoso y amable con Endou, la cual sigue sin saber qué pensar tras la fiesta. Por un giro extraño de los acontecimientos, él le solicitará que haga la cena cada día para pasar más tiempo con ella y esta, aceptará. Así empezará su tierno, amable y cuidadoso romance que ninguno forzará por ambas partes (aunque ella siempre tiene pensamientos pervertidos sobre lo que podría ocurrir entre ellos).

Su amor será como el de una parejita conservadora recién casada donde hablarán de sus emociones, comerán juntos y se sonrojarán por cada palabra de amor que diga el otro. Un cariño muy tierno donde, después de algún tira y afloja, desenfrenará un apasionado deseo que ambos llevaban tiempo aguantando.

Reseña de ¡Te devoré como a un buen libro! | Rasgos generales

Ha sido agradable para pasar el rato y muy fácil de leer. A mi parecer, si hubiesen repartido el espacio más equitativamente podría haber sido una lectura más dinámica, pero realmente tampoco ha sido muy complicada. Eso sí, simple, tanto que algunas de las escenas llegaban incluso a la absurdidad, sobre todo las de la primera historia.

Por lo general, aunque haya habido algunos aspectos mejorables y otros bastantes sobrantes, el tomo en su totalidad me ha hecho reír y emocionarme por algunas de las situaciones. Además, me hubiese gustado conocer el trasfondo de algunos de ellos más en profundidad.

Es un manga que recomiendo para quien le guste algo simple, intenso, explícito y rápido, y quiera pasar un buen momento sin mucho en qué pensar. Así que si te ha llamado la atención y te has quedado con ganas de saber como sigue la historia de estos 6 personajes, no te quedes con las ganas de devorar este libro.

  • Los variedad de espacios y contextos entre las 4 historias
  • El dibujo está muy bien trabajado
  • Las diferentes personalidades de todos los protagonistas
  • Las pizcas de humor
  • Algunas escenas son demasiado apresuradas
  • Diálogos algo vacíos
  • Que una historia sea mucho más larga que las otras
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments