Reseña Némesis (Mark Millar – Steve McNiven)

0

Hace una semana estaba trabajando mientras escuchaba tomos y grapas cuando escuché de repente «¿Qué pasaría si el Joker fuera Batman?» , automáticamente , yo un fanático del murciélago desde que no levantaba ni un palmo del suelo, dejé todo lo que estaba haciendo y subí el volumen para enterarme bien de lo que estaban hablando , estaban comentando nada mas y nada menos que esta joya que vengo a comentar hoy , «Némesis» del genial guionista Mark Millar y del mas genial aún si cabe dibujante Steve McNiven , a cada paso que daban en el análisis de la obra , yo me iba ansiando mas y mas , hasta el punto que le pedí el tomo a mi librero por WhatsApp . Por fin, unos días después llegó el tomo y a pesar de que tengo una pila de lecturas pendientes que da miedo , me tiré en plancha a leerlo tal como llegó a mi casa y vaya si me lo devoré y de que manera , calculo que me duraría como una hora. Tal cual leí una película.

10771

La historia nos cuenta la historia de Némesis, de un supervillano cuya única motivación es la de asesinar policías, sin motivación aparente solo la de sentirse ganador ante ellos , la de ver como se desmorona su vida y como aunque parezca que ha perdido, siempre gana . Este tipo es el mejor en lo que hace cada movimiento , cada paso en falso siempre es planificado , por muy feas que se pongan las cosas para él , siempre va a salir ganando , ¿qué se puede esperar de un tío que está igual de enajenado que el Joker y  tiene los recursos y el físico de Batman?» , pues eso , siéntese y disfrute leyendo como este pirado ve ciudades volverse absolutamente locas solo por su presencia , como pone en jaque a un cuerpo de policía entero con chasquido de dedos , una nota y un «que comience la función» .

20943

Este cómic se disfruta y mucho en cada pincelada del tremendo dibujo de McNiven , en cada jodida línea escrita por Millar ,  nunca dejará de fascinarme la capacidad que tiene este guionista en meterse en la piel de cada uno de sus personajes es impresionante , bien se puede meter en la piel de un Kick Ass recién empezado en su desquiciada cruzada contra el crimen , en un mundo normal , en la piel de un adolescente cualquiera o se puede meter en la piel de este villano ideal que podría ser perfectamente el personaje mas desquiciado que ha creado jamas , y te lo sigues creyendo te crees cada bocadillo que sale de su boca o cada texto de apoyo , logra meterte de pleno en la historia. La historia está enmarcada dentro de su «MillarWorld» particular pero verdaderamente no la sientes dentro de esta porque realmente va un paso mas allá de todas , mas allá de Kick Ass , mas allá de Superior , de Kingsman , de Superior, de Starlight , es cierto que muchas de las obras de millar son practicamente un storyboard para una película , no lo discuto, pero es que aquí Millar te ha hecho la película en si misma, no creo que ninguna película pueda superar esta obra; que al parecer la película de la historia está ya , por lo menos, en conversaciones pero sinceramente no se si la idea sigue en pié porque en el tomo , que se publicó en panini en 2011,  hay un artículo introductorio en el que prácticamente se asegura una película y , que yo recuerde no he escuchado nada nuevo del tema así que supongo que habrá quedado en nada , pero como la esperanza es lo último que se pierde no quisiera terminar la reseña sin hacer el que para mi sería un casting ideal para la película de Némesis. Como Némesis , Johnny Depp vendría que ni pintado , en las escenas de acciones quedaría perfecto con todos esos tics y gestos característicos de la mayoría de personajes interpretados por el actor; como el jefe de policía Blake, no hay otro cada vez que salía en el cómic pensaba en Liam Neeson , como la mujer  Lauren Cohan la actriz de The Walking Dead.

Compren esta obra que es palomitera a mas no poder , para mi la obra cumbre de Millar.

Pablo Sierra.

[Total:0    Promedio:0/5]