Reseña del manga My Hero Academia Smash!! n.º 2 y 3

En nuestra reseña del manga My Hero Academia Smash (volúmenes n.º 2 y n.º 3) os contamos que nos ha parecido el spin-off de la serie original

0

My Hero Academia Smash!! no ha cambiado demasiado desde que os hablé por primera vez de ella allá en julio de 2021. En aquella reseña os conté que, a grandes rasgos, el nuevo trabajo de Hirofumi Neda era un manga de comedia sin mayores pretensiones. Se inspira, tal y como podemos deducir por el nombre, en el manga casi homónimo de Kōhei Horikoshi. Es decir, en My Hero Academia. No obstante, la dinámica es muy diferente, pues se define como un cómic de humor 4-koma (de cuatro paneles) en el que reviviremos situaciones nunca vistas a través de una perspectiva desenfada y no canónica.

Debemos tener esto en consideración antes de lanzarnos de cabeza a su lectura, ya que es su característica fundamental. Dedicada a los más fervientes admiradores de la franquicia, tiene por objetivo entretener a los lectores sin profundizar demasiado en la trama y/o desarrollar a sus personajes, argumentos o escenarios. Se construye, por lo tanto, como una obra más bien simplista que destaca, tanto para lo bueno como para lo malo, por eso mismo. Es, a fin de cuentas, lo que lo define. Por suerte, se muestra tal y como es a través de su portada, siendo esta una presentación acertada —aunque no especialmente bonita— del contenido.

Aun con todo, debo decir que Planeta Cómic ha acertado tanto con el formato como con la edición y la portada. El manga, que sigue siendo un buen producto en cuestiones de calidad e imprenta, no decepciona. Ofrece lo que propone. No se anda con medias tintas ni engaña a nadie. En cualquier caso, aunque esto sea bastante obvio echando un vistazo a la portada, a la sinopsis o a sus primeras páginas, creo conveniente reseñarlo.

Portada y sinopsis

Reseña manga: My Hero Academia Smash!! n.º 2 y 3

Reseña del manga My Hero Academia Smash!! n.º 2 y 3
Reseña del manga My Hero Academia Smash!! n.º 2 y 3

Uno de los aspectos más reseñables es la independencia teórica de sus volúmenes, pues no es necesario haber leído cualquiera de los números anteriores para disfrutar del último de ellos. Todo si tenemos en cuenta, claro está, que su principal atractivo es que funciona como spin-off de My Hero Academia. Si no te has leído la obra de Kōhei Horikoshi, es altamente improbable, por no decir imposible, que disfrutes de esta variante humorística en 4-koma.

Sabiendo esto, puedo deciros que My Hero Academia Smash!! no es un manga para todos los lectores. Sin embargo, cumple muy bien su función, ya que domina la variante humorística dentro del espectro de la comedia nipona. En ese sentido, Hirofumi logra cumplir con su trabajo y nos ofrece una buena variante que gustará, sobre todo, a los más fervientes admiradores de la franquicia.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que el estilo se acerca mucho al concepto de chibi, aunque sin la desproporción cabeza-cuerpo y con una definición algo mayor. Los escenarios, ligeramente trabajados, suelen ofrecer un buen contraste, pero los personajes son los protagonistas totales de la obra. Destacan mucho las muy variables expresiones faciales. De hecho, el autor construye su comedia a través de la exageración de las muecas, las miradas y los gestos.

Historias cortas de humor

Reseña del manga My Hero Academia Smash!! n.º 2 y 3
Reseña del manga My Hero Academia Smash!! n.º 2 y 3

Sus historias, interconectadas las unas con las otras a través del lore de la serie general, se erigen como una versión muy, muy disparatada de la realidad del manga. Destaca, por lo tanto, como una suerte de comedia de situación con grandes dosis de irrealidad y exageración, siendo este su fuerte. Es más, diría que cumple muy bien con el aspecto principal de cualquier otra: entretener.

Es una lectura amena y entretenida que, posiblemente, os hará un poco la tarde, aunque no permanecerá —ni mucho menos— en el recuerdo. No es una historia que marque un antes y un después, aunque la verdad es que tampoco lo prentende. Es, sin más, un spin-off cuyo objetivo es el de ofrecer un rato de distensión tranquila, sosegada y simple. Y eso, ciertamente, lo hace bien.

Y como creo que la conclusión final que puedo ofreceros sigue siendo que la del primer tomo, voy a darme la libertad de citarme a mí mismo. Espero que sepáis perdonarmelo: «My Hero Academia Smash!! es un manga de comedia entretenido y muy sencillo que gustará a los seguidores de la serie. Yo, personalmente, me lo he pasado muy bien ojeando su contenido».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here