Reseña de La runa secreta

0

La runa secreta es la primera entrega de la trilogía Magia vikinga, escrita por Anna Cidor y publicada en 2002. Oddo y Thora son dos niños que, el día de su nacimieno, fueron intercambiados, ya que si no, Thora hubiera sido abandonada por su padre en el bosque, pues éste no quería niñas, quería niños que trabajaran en su granja. Sin embargo, nadie sabe de esto y, diez años después, se reencuentran en el momento en que Thora debe realizar su transformación en un animal (en su familia todos son brujos y brujas). No lo consigue, pero Oddo sí, y aquí empiezan sus andaduras en el mundo de la magia.

Esta primera entrega me parece muy buena, con un carácter inicial de los niños muy bueno que irá evolucionando según avanza el tiempo. Oddo parece el niño que quiere agradar a su padre pero siempre acaba pifiándola, mientras que Thora es la niña que a una edad muy temprana ha tenido que asumir el papel de ama de casa, madre, hermana, pero nunca hija. Son temas delicados, pero Anna los ha tratado con suma excelencia.

 

Otro punto que me ha parecido muy bueno es el introducir el alfabeto de runas al final del libro y al inicio de cada capítulo, poner unas runas, teniendo que ver todos los capítulos para encontrar una frase (digo ver en vez de leer porque puedes ir saltando de capítulo en capítulo para encontrar la frase, pero esto podría ocasionar algunos spoilers).

 

Si bien hasta ahora todo está bien, he de decir que me faltó la aparición de más criaturas mágicas, no sólo la Gente Menuda, pues me parece que esto le habría dado un toque aún más fantasioso a la novela.

 

Para acabar, la puntuación de este volumen, en mi opinión, es de 7’5/10.

[Total: 2   Promedio: 3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here