Gintama se sube al carro de las adaptaciones live-action

0

Hoy nos despertamos con la noticia publicada en numerosas webs: Gintama tendrá película de animación real. Esta noticia no nos ha pillado por sorpresa a los fans, ya que el jueves de la semana pasada comenzó una cuenta atrás en su página web que acabaría el cuatro de julio, día que coincide con la salida del número treinta y uno de la revista Weekly Shōnen Jump. En esta revista se daría un importante anuncio acerca del título, aunque dicho anuncio nos ha llegado antes de lo previsto…

Gintama es un manga shōnen, escrito y dibujado por el mangaka Hideaki Sorachi. Comenzó a publicarse en la revista de tirada semanal Shōnen Jump, de la editorial Shūeisha, en el año dos mil tres y actualmente se encuentra en publicación. Tras más de trece años publicándose, Gintama cuenta con sesenta y cuatro volúmenes recopilatorios, un anime de más de trescientos episodios, una novela ligera, videojuegos, dos películas y varias OVAs. En España el manga nos llegó de mano de EDT, pero su edición se paralizó en el tomo número dieciséis por las bajas ventas. Shūeisha retiró todas las licencias a EDT y no fue adquirida por ninguna otra editorial.

Personajes de Gintama (versión anime)
Personajes de Gintama (versión anime)

La historia tiene lugar en Edo —ahora conocido como Tokyo—, la cual había sido conquistada por unos extraños seres extraterrestres llamados Amanto («Gente del cielo»). Los samuráis de entonces lucharon contra los invasores en una guerra que comenzó veinte años antes del punto de partida de la obra. Después de que los Amanto derrotaran a los samuráis, prohibieron a todas las personas de la ciudad portar espadas o realizar cualquier tipo de actividad relacionada con estos. Uno de los samuráis que luchó contra los invasores, Gintoki Sakata, acaba creando un negocio enfocado a realizar trabajos de todo tipo: el Yorozuya; compuesto por él, sus dos jóvenes ayudantes y un enorme perro alienígena. Juntos se verán envueltos en situaciones tan difíciles como cómicas…

Desde finales de mayo de este año, Warner Bros. Entertainment Inc., tiene registrado el dominio Gintama-Film.com. Este hecho despertó las sospechas sobre la realización de una nueva película ligada a este famoso título. Ahora ya sabemos con certeza que se trata de una película live-action que verá la luz el año que viene. A pesar de que la noticia ha sido muy reciente y todavía no tenemos muchos datos, ya sabemos que el actor Shun Oguri (Terra Formars, Lupin III…); será quien de vida al protagonista, Gintoki Sakata.

9d22ff58fc0611a65abae7f2a5d12f3f
Shun Oguri será Gintoki Sakata, protagonista de Gintama

¿Qué opináis sobre esta noticia? ¿Os gusta la idea de adaptar esta obra a una película de imagen real? Como fan de Gintama, es una noticia que me emociona y me preocupa a partes iguales, ya que las películas live-action no son el punto fuerte de los japoneses (bajo mi punto de vista). ¡Espero que compartáis vuestras opiniones conmigo!

Fuente: Moetron 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here