Reseña El Incorregible Hombre Hormiga de Robert Kirkman

0

Recuerdo que lo compré hará como un año después de ver la  película de Ant-Man en el cine , el personaje me gustó bastante, estuve buscando obras suyas en la web de Panini a buen precio y como no el formato Extra Superhéroes siempre tiene algo para ti , si no te importa, claro, el reducido tamaño del tomo .

Y a pesar de que estuvo en la pila de lectura mucho tiempo, al leerlo me encontré con un Robert Kirkman guionizando como solo él sabe. teniendo en cuenta que esta etapa del hombre hormiga fue escrita por Kirkman justo antes de escribir su obra cumbre , Invencible , uno puede imaginarse a que enorme nivel de talento estaba por aquel tiempo Kirkman (que por otra parte, no ha hecho mas que crecer en Invencible).

Y vaya si la obra es buena, como punto de partida la post- Civil War. Kirkman nos plantea el robo de un nuevo traje de Ant-Man diseñado por Pimm , la cosa se va complicando y el traje acaba en manos del agente de Shield mas inapropiado para llevar el manto de la hormiga: Eric O’Grady, un tipo mentiroso , chulo , machista y corto de entendederas . En definitiva , una combinación explosiva para que Kirkman nos lleve por las desquiciadas aventuras de este particular Hombre Hormiga que de lo absurdo que es acabas cogiéndole cierto cariño. Por que , seamos sinceros ¿quién no ha fantaseado en colarse en casa de la vecina si fuese Ant-Man?

En el apartado gráfico tenemos a Phil Hester , un dibujante que aunque, poco conocido, tiene un estilo de dibujo tremendo , que es una mezcla entre Joe Madureira y Humberto Ramos que hace que sus dibujos tengan muchísimo dinamismo y  te hace entrar a la obra de lleno , aunque es verdad que en esta obra en concreto , los fondos fallan un poco. Al ojear de forma rápida el tomo predominan mucho los primero planos con fondos vacíos y medios planos con fondo bastante básicos y planos en los que se nota que los fondos no son el punto fuerte de Hester. Pero el dibujo encaja para este tipo de obra. Es una obra ligera con tintes de acción y humor, tampoco andemos buscando un Jim Lee en cada obra.

Lo dicho, la obra no tiene mas pretensiones que contarte una historia gamberra con muchos toques de humor en los que Kirkman se ríe del género superheróico cada vez que tiene la oportunidad mediante los diferentes cameos de los superhéroes del universo Marvel , también vemos alguna pullita hacia el funcionamiento interno de Marvel , que es por lo que creo que cancelaron la serie . Pero eso ya son suposiciones mías. El tomo es ideal para los fans de la película del 2015 que quieran acercarse al personaje , por que al igual que esta va a darte momentos épicos mezclados con humor y unos secundarios que ayudan a que la trama fluya y de que manera . Si quieres pasar unos ratos divertidos con un guión bien planteado. Este es tu cómic. 7/10

Pablo Sierra.