James Gunn responde a los fans por el papel de Zendaya

0
Compartir

Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel han mostrado su decepción por la elección de Jon Watts (director) escogiendo así a Zendaya para que interprete a uno de los personajes más emblemáticos del lanza-telarañas, Mary Jane. Por ello, James Gunn ha decidido responder a todas las opiniones y quejas a través de Facebook.

La actriz y cantante afroamericana interpretará a Mary Jane, la vecina de Peter Parker. Esta noticia no ha sido bien recibida en las redes sociales, pues esta elección hace que el personaje se aleje de sus rasgos originales.

Zendaya

Como decía, James Gunn ha defendido la decisión de Jon Watts y ha explicado cuál es la verdadera esencia de un personaje.


Hay personas que se enfadan cuando algo que consideran esencial en un personaje de cómic cambia en la adaptación cinematográfica. Hay películas que no me gustan porque creo que hay aspectos de la historia que no se entienden cuando pasan de un libreto a una cinta (Sigo odiando como en la primera película de Batman se revela a El Joker como el asesino de los padres de Bruce Wayne).

Dicho esto, no creo que un personaje se base en el color de su piel (…) No puedo contestar a los racistas -nunca podré hacer que cambien sus ideas. Pero para el resto que os encontráis ahí: para mí, si la esencia fundamental de un personaje -aquello que los hace icónicos- es el color de su piel o de su pelo, francamente, ese personaje es poco profundo y da asco. Para mí, lo esencial de Mary Jane es su poder y el juego que otorga su feminidad, y si la actriz sabe capturar eso, funcionará. Y, por cierto, creo que Zendaya coincide con las características físicas de MJ -es una modelo delgada y alta- mucho más que las actrices que la han interpretado.


Explicó el director de Guardianes de la Galaxia.

ctress-singer-zendaya-attends-nickelodeons-2016-kids-choice-awards-at-the-forum-on-march-12-2016-in-inglewood-california

Tan solo nos queda esperar al 7 de junio de 2017 para averiguar si la interpretación de Zendaya es tan buena que nos haga olvidar su apariencia original tan poco respetada:

Mary_Jane_and_Spider-Man_after_he_saves_her_for_the_2nd_time

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario