Medianoche

0
Hoy vamos a dedicar la reseña a los fans de las novelas juveniles y de vampiros. Sí, vamos a hablar de un libro de vampiros. No, no es crepúsculo. Y sí, es mejor. El primero de la saga de la escritora Claudia Gray: Medianoche.

Datos del libro
  • Título: Medianoche
  • Autora: Claudia Gray
  • Nº de páginas: 360 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788484414452
Sobre la autora
Su verdadero nombre es Amy Vincent,pero eligió como seudónimo Claudia Gray porque, mientras pensaba en un nombre, tenía la película Claudius, y el apellido en un primer momento iba a ser Lake, pero descubrió que ese era el nombre de la presidenta del club de fans de Lestat el vampiro (protagonista de una novela que os traeré pronto) y por esto escogió el apellido Gray.
Nació y vive actualmente en Estados Unidos y ha trabajado como periodista, abogada y camarera. Su éxito llegó en 2008 cuando escribió el primer libro de la saga, el que hoy os presento: Medianoche.
Medianoche
Como toda novela juvenil que se precie tenemos una historia de amor complicada, pero además de que el amor juvenil ya tiene sus complicaciones, ¿qué os parece añadirle vampiros y fantasmas? Tengo que decir que la trama de esta novela es bastante buena, tenemos ingredientes que no pueden fallar en este tipo de libros, pero están muy bien entramados y desarrollados, Además, se guarda la escritora algunas novedades que nos va introduciendo como pequeñas gotas de intriga a lo largo de los cuatro libros que componen la saga.
La narrativa sencilla, eficaz y atractiva, con unas descripciones fluidas y algunas situaciones intensas muy bien contadas, Gray nos sumerge en el internado en el que tiene lugar la historia.
Todo comienza con una joven de 16 años que se muda con sus padres a un internado, Bianca, nuestra protagonista no está demasiado contenta de esta situación así que decide saltarse las clases. Así conoce a Lucas, el “malote” del libro y chico del que se enamora. Hasta aquí novela romántica, pero resulta que los padres de Bianca son vampiros. Con esta información seguramente los amantes de los colmillos se quedarán algo extrañados, ¿desde cuando los vampiros pueden tener hijos? Eso pensé yo, pero la autora hábilmente se ha creado un universo vampírico muy interesante y al que merece la pena dar una oportunidad.
Para una novela juvenil y de vampiros como es esta tenemos un 6/10.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here