Reseña de ‘Hora de Aventuras: En la Tierra de Aaa’

En nuestra reseña de 'Hora de Aventuras: En la Tierra de Aaa' os contamos que nos ha parecido la extensión de contenido del juego de rol.

0

Bienaventurados seáis, habitantes del país de Ooo. Regresamos, en una nueva jornada rolera, con una reseña de esas que tantos nos gustan. Habrá quienes recuerden nuestra anterior visita a Nosolorol y su fantástica guía de Hora de Aventuras, un manual especialmente pensado para quienes dicen ser fervientes admiradores de la franquicia de Pendleton Ward. Ahora bien, hoy lo haremos desde una perspectiva muy especial, pues os vamos a contar que nos ha parecido a través de su edición digital. Así pues, no encontraréis referencias a la edición, por ejemplo, sino al puro contenido. Importante: es necesario el manual base para poder jugar.

¿La tierra de Ooo te parece un lugar muy loco y divertido? Eso es porque todavía no conoces a Cake la gata, a Fiona la humana y a todos los habitantes de la Tierra de Aaa, una contrapartida de Ooo en la que todo es diferente pero a la vez parecido a como recuerdas. Este suplemento para Hora de Aventuras: Juego de Rol te presenta ese mundo, ampliando el divertido universo de tu serie de televisión favorita.

Hora de Aventuras: En la Tierra de Aaa

Tierra de Aaa
Reseña Hora de Aventuras: En la Tierra de Aaa

A grandes rasgos, este completo de Hora de Aventuras nos trae un nuevo escenario en el que desarrollar nuestras aventuras: las tierras de Aaa. Empieza con un primer capítulo dedicado a la creación y/o adaptación de personajes. Es decir, podremos crear un nuevo avatar en Aaa o modificar a uno que ya tengamos creado. Todo, por supuesto, emulando la encantadora simplicidad del manual original, ya que sigue siendo un contenido dirigido a jugadores que busquen una experiencia más casual. Al menos en lo que se refiere a normas, claro está, pues de rol no hay nada —válgase la ironía— escrito.

También tendremos nuevos estados: de subidón, entusiasmado, inseguro e intrigado. A cada cual más alocado que el anterior, nos darán nuevas herramientas con las cuales personalizar nuestras partidas. Todo en poco menos de cuatro páginas que, lejos de lo que pueda parecer, no se dejan nada en el tintero; no siempre hacen falta 20 páginas para desarrollar una nueva serie de mecánicas.

A continuación, el grueso del manual: ambientación, nociones narrativas y aventuras. El primer apartado ocupa unas 20 páginas —aproximadamente— y nos trae nuevos personajes, desde Cake la Gata hasta Fionna la Humana pasando por el Príncipe Chicle o la Reina Hielo. Asimismo, hay alguna que otra referencia a entidades como Cuber, un extraño narrador, variaciones escenográficas y elementos similares. Básicamente, el manual nos proporciona las herramientas imprescindibles para hacer el cambio de paradigma entre Ooo y Aaa.

Un viaje entre mundos

Prosigue, como no podía ser de otra forma, con un apartado que ofrece algunos consejos y directrices que el DM debe tener en cuenta. Tiene la suerte de ser ligero y afable para con el lector, ya que no nos llevará más de un par de horas prestarnos a preparar una partida en Aaa. Sigue la misma dinámica que el manual original, tanto en contenido como en aventuras. Porque, como no podía ser de otra forma, incluye una historia preparada por los editores del libro por si no queremos complicarnos la cabeza. Son Sueños helados y Tres cuentos de campamento.

No son demasiado largas, pero asientan los preceptos necesarios para desarrollar nuestra propia aventura. Divertidas e interesantes, no alcanzan el nivel del manual original. Tampoco pueden competir con la serie de televisión o la originalidad de un buen DM, pero cumplen con su objetivo. Así pues, y con objeto no de enrollarme mucho más, os puedo decir que es un adjunto muy interesante para nuestro manual básico.

Como tal, agrega elementos originales y divertidos. No solo eso, sino que la misma creación o reformulación de personajes es muy adictiva. Sigue la misma línea que el contenido anterior, pero desde una perspectiva diferente. La versión digital vale siete euritos, un gran precio, la verdad. En físico sube a 20, pero creo que merecería mucho la pena, pues su contenido solo vale. ¡Y hasta aquí nuestra reseña! Si queréis una última impresión, sí, nos lo pasamos muy bien jugando las aventuras con nuestros nuevos personajes.