Reseña de Trace n.º 2 – Experto en ciencias forenses

El segundo tomo de Trace 2 mejora lo presentado en su primera entrega

0

No hace mucho os hablaba del primer tomo de Trace, el manga basado en ciencias forenses de Kei Koga, en una reseña que comentaba que, si bien pintaba interesante, todavía no se había metido demasiado en materia. Ahora, gracias a Kitsune Manga, os traigo la reseña del tomo 2 y puedo decir con ilusión que ya estoy metida en la historia. Y lo estoy por lo  sorpresivo que es este cómic en algunos puntos y la seriedad que adquiere caso tras caso. ¡Os cuento todos los detalles a continuación!

Reseña de Trace n.º 2 | Portada, sinopsis y edición

Reseña Trace 2

Reiji Mano es un experimentado forense del laboratorio criminalístico de Tokio. Diligente y original, actúa con un solo objetivo: sacar a la luz la verdad. Le asignan como ayudante a Nonna, una técnica que aprenderá mucho de él a través de algunos casos difíciles. Pero Reiji esconde un oscuro secreto: su familia fue brutalmente asesinada cuando él era un niño, y pretende tomarse la justicia por su mano.

TítuloTrace. Experto en ciencias forenses
AutoríaKei Koga
TraducciónMarta Sánchez
Precio9,95 €
Formato13 x 18 cm, rústica con sobrecubierta
Páginas192
Fecha de publicación30/01/2023
ReseñasVolúmenes anteriores

El misterio avanza

Reseña Trace 2

El segundo tomo de Trace continúa con el formato de caso tras caso mientras exploramos en el pasado del protagonista, un forense muy experimentado. Tras la aparición de su familia muerta durante su niñez, vemos como este se forma en la ciencia criminal para buscar venganza. Durante esta continuación, vamos a poder conocer algunos detalles más al respecto en una narración que incluso te hace dudar de las intenciones de Reiji.

Y es que, en ese sentido, este tomo es mucho más interesante que su primera entrega, tanto en los casos presentados, en la resolución de estos y en la vida de los propios personajes. De hecho, mi sorpresa ha venido al entender que los universos de Brutal y Trace están conectados, de forma que si seguimos ambas historias, tal vez encontremos un nexo en común.

Me gustaría daros más detalles al respecto, pero no quiero haceros spoilers. En el caso de que no conozcáis Brutal, podéis leer también la reseña del primer tomo en nuestra web. Os lo recomiendo encarecidamente. Todo esto provoca que al terminar el segundo tomo queramos seguir sabiendo más, ya que además finaliza de una forma bastante concisa. Todo me hace pensar que el siguiente capítulo va a ser mucho más explícito e intenso de lo que hemos estado viendo.

Con todo ello, el protagonismo actualmente lo siguen teniendo los crímenes, casos espeluznantes que nos permiten seguir conociendo de forma muy leve algunos de los procesos científicos que se utilizan para la resolución de estos. En este sentido, he percibido un pequeño grado más de brutalidad sin caer en el gore. Algunos personajes nuevos entran en juego, más allá de los dos principales. Con todo ello, el papel de Nonna es un tanto secundario, apenas se explora un poco en el rol de aprendiz-maestro. Quedo a la espera de ver cómo se desarrolla.

Reseña de Trace n.º 2: conclusiones

Reseña Trace 2

Si bien la sensación con la primera entrega de Trace fue positiva, no tenía claro de sí me iba a enganchar a la propuesta. En este caso, he podido comprobar que estaba equivocada. El primer tomo era comedido, simplemente sentaba las bases principales de la historia y terminaba.

Con el segundo tomo se supera presentado unos casos más elaborados, con más misterio para el lector y giros de guion muy sorprendentes. Espero con muchas ganas el siguiente tomo y me reafirmo en la opinión de que, si estáis buscando una historia algo más adulta, Trace es vuestro manga.

• Su manejo del misterio.
  • El uso de la ciencia forense.
  • A veces es demasiado lento.