Razer ofrece de manera gratuita su kit de desarrollo a estudios de videojuegos

Nuevas herramientas de trabajo

0

Razer anunció ayer que el kit de Desarrollo de Interhaptics y las herramientas para desarrolladores ahora estarán disponibles para que los estudios y desarrolladores de videojuegos los puedan usar de forma gratuita, permitiéndoles crear una experiencia háptica inmersiva para juegos en más de 3 mil millones de dispositivos en el mercado hasta el momento.

Herramienta mejorada y de acceso libre

A principio de este año, Razer adquirió el 100% de las acciones de “Go Touch VR SAS”, también conocido como Interhaptics, la plataforma líder en desarrollo háptico para estudios de videojuegos.

Fundada en 2017, la misión de Interhaptics es ofrecer soluciones hápticas, realistas y envolventes para desarrolladoras de PC, consolas y dispositivos móviles. Proporcionando a los desarrolladores las herramientas esenciales para garantizar la calidad, un desarrollo más rápido y una implementación multiplataforma.

Cinco meses después de su adquisición por parte de Razer, Interhaptics regresa con una herramienta de creación háptica renovada, nuevas funciones y cuatro plataformas compatibles para juegos.

Razer ofrece de manera gratuita su kit de desarrollo a desarrolladores y estudios de videojuegos
Razer ofrece de manera gratuita su kit de desarrollo a desarrolladores y estudios de videojuegos

Nuevas funciones y posibilidades

Interhaptics lanzó por primera vez Haptic Composer hace 2 años. Hoy, la herramienta de diseño háptico se relanza no solo con características únicas exclusivas, como tres percepciones hápticas diferentes (Vibración, Textura y Rigidez), sino también una nueva interfaz de usuario, una biblioteca de efectos hápticos preparados y soporte.

Los desarrolladores pueden extraer efectos hápticos del audio y personalizarlos directamente con Haptic Composer.

Los estudios de videojuegos y desarrolladores tendrán acceso anticipado a Haptic Composer, así como al Kit de Desarrollo, para diseñar, probar y reproducir efectos hápticos para el mando wireless DualSense para PlayStation5 (feedback háptico y gatillos adaptativos), así como acceso a mandos de Meta Quest, iOS y smartphones Android para Unity Engine.

Razer ofrece de manera gratuita su kit de desarrollo a desarrolladores y estudios de videojuegos
Razer ofrece de manera gratuita su kit de desarrollo a desarrolladores y estudios de videojuegos

Esto permitirá a los estudios de videojuegos crear una experiencia háptica como nunca antes vista para jugadores de múltiples plataformas: todo lo que los desarrolladores deben de hacer es importar el audio, modificarlos y los efectos hápticos estarán listos.

Esta noticia es motivo de alegría para las desarrolladoras, ya que una nueva herramienta de trabajo siempre es bienvenida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments