Razer adquiere la compañía Interhaptics para impulsar y mejorar esta innovadora tecnología

Nuevas incorporaciones a nivel tecnológico

0

Razer anunció ayer la adquisición de la empresa Interhaptics con el fin de mejorar la tecnología HyperSense y ampliar así esta gama, integrada en muchos de sus productos en la actualidad.

Una tecnología que integra todos los sentidos

Pero, ¿Qué es la tecnología háptica? Empezaremos por resolver esta pregunta, aunque algunos de vosotros seguro que ya habéis oído hablar de ella, pero por si acaso, os lo explicamos brevemente.

La tecnología háptica o comunicación cinestésica, es aquella que explota las sensaciones relacionadas con el tacto mediante interfaces tecnológicas con el fin de obtener una experiencia más realista en nuestros videojuegos.

De esta forma podrán utilizarse vibraciones, movimientos u otros medios para conseguir envolvernos por completo en el juego y sentir que estamos dentro del mundo virtual.

Así Razer, anunció la adquisición de todas las acciones de la empresa Go Touch VR SAS, también conocida como Interhaptics, la plataforma líder de desarrollo háptico para estudios de videojuegos.

Fundada en 2017, la misión de Interhaptics es ofrecer soluciones hápticas consistentes, realistas y envolventes para desarrolladores de juegos en PC, consolas, dispositivos móviles y XR.

A la vanguardia

Comenzando con los auriculares Razer Nari Ultimate en 2018, Razer presentó al mundo su patentada tecnología HyperSense. De esta manera, ha demostrado que la tecnología háptica de alta fidelidad puede brindar una experiencia más profunda en juegos, música y más. Esto se vio recientemente con los auriculares Razer Kraken V3 HyperSense y Razer Kraken V3 Pro HyperSense.

Con la adquisición de Interhaptics, Razer ahora está preparada para expandir su tecnología HyperSense en más productos. Lo hará desarrollando un sistema háptico junto con estudios de desarrollo de videojuegos en múltiples plataformas.

El fundador y director ejecutivo de Interhaptics, Eric Vezzoli, se unirá a Razer como Director Asociado de tecnología. Interhaptics seguirá trabajando como una entidad independiente, pero estrechamente integrado en el ecosistema de Razer.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here