¿Quien es Muneyuki Kaneshiro, autor de Blue Lock?

¿Has visto Blue Lock y quieres saber más sobre su autor? Pues aquí te presentamos todo lo que quieres saber de Muneyuki Kaneshiro.

0

El anime de Blue Lock llego a nuestras vidas el 8 de octubre de 2022 dejándonos maravillados con su historia y estilo, pero también alguna que otra pregunta. Una de las primeras que nos vienen a la mente es ¿quién es Muneyuki Kaneshiro? En este artículo intentaremos hacer un pequeño resumen de lo más destacado del autor de Blue Lock.

¿Quién es Muneyuki Kaneshiro? ¿Cuál fue su primer trabajo? Un éxito

¿Has visto Blue Lock y quieres saber más sobre su autor? Pues aquí te presentamos todo lo que quieres saber de Muneyuki Kaneshiro.
Portada del primer tomo de As The Gods Will.

El 9 de febrero de 2011 se publicaría en la Bessatsu Shōnen Magazine el primer capítulo de As the Gods Will, serie debut de Kaneshiro. Se extendería hasta el 9 de octubre de 2012. Con el dibujo de Akeji Fujimura, se estrenaba con una obra dura al más puro estilo de Gantz en la que un demonio Daruma obliga a los protagonistas a jugar diferentes juegos infantiles para sobrevivir.

Si el argumento nos suena de algo es normal. El éxito de El Juego Del Calamar, serie que batió récords en Netflix, ayudo a que mucha gente que buscara algo parecido se arrimara a este manga y a su live-action estrenado en 2014. Distrito Manga pública en España, esta obra que constara de 5 tomos recopilatorios. El cuarto tomo se lanzará en febrero. En diciembre de 2013 la obra había alcanzado 1,5 millones de copias vendidas.

As the Gods Will tendría una segunda serie entre 2013 y 2016 con los mismos protagonistas. Sería publicada, es esta ocasión, en la Weekly Shōnen Magazine.

Un buen numeró de obras en busca de otro superventas

Portada del primer tomo recopilatorio de Jagaan

Durante agosto de 2011, Konami le encargaría la historia para la adaptación al manga del juego Dragon Collection. Se publicaría también en la Weekly Shōnen Magazine con dibujos de Kyōta Shibano, que se encargaría más tarde de algún spin-off de Fairy Tail.

Entre 2014 y 2017 se encargaría de la historia de Billion Dogs, junto al dibujante Naoki Serizawa, y Bokutachi ga Yarimashita, con dibujos de Hikari Araki. Esta última recibió un live-action. También durante 2017 y 2018 escribiría Grashros, de nuevo, junto a Akeji Fujimura.

Sería en febrero de 2017 cuando Kaneshiro volvería a abrazar el éxito con Jagaaan junto a Kensuke Nishida. Un seinen con tintes de terror que cuenta con 163 capítulos y finalizo en noviembre de 2021. Consta de 14 tomos recopilatorios y en España se puede leer gracias a Norma Editorial.

Llega Blue Lock

¿Has visto Blue Lock y quieres saber más sobre su autor? Pues aquí te presentamos todo lo que quieres saber de Muneyuki Kaneshiro.
Portada del primer tomo recopilatorio de Blue Lock

Y es que en agosto de 2018 llego la serie por la que estamos aquí. El 1 de agosto saldría el primer capítulo de Blue Lock, un spokon mezclado con battle-royale muy enfocado en sus personajes. Si en obras anteriores se notaba sus referencias a Gantz, aquí se seguirán notando en los trajes de los protagonistas y en los periodos de calma entre competición y competición.

Este manga ganó el 45.º premio Kodansha Manga en la categoría shōnen en 2021, gracias también a las grandes ilustraciones de Yusuke Nomura. En agosto de 2021, Blue Lock, alcanzó las 4,5 millones de copias en circulación. Gracias a este éxito tenemos el anime antes nombrado con el que Crunchyroll nos ameniza los sábados.

En España podemos disfrutar del manga de Blue Lock gracias a Planeta Comic. No te olvides pasar por nuestras reseñas de estos tomos.

Lo que está por venir

Super Ball Girls se llama el nuevo proyecto de Kaneshiro junto a Akira Hiramoto, autor de Prison School. Lanzado en octubre de 2022 se trata de un isekai que se centrará en chicas hermosas. Es una mezcla de géneros, que incluyen ciencia ficción, comedia romántica y terror, entre otros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments