Fortnite, LoL, tenéis un nuevo rival. Este es SUPERVIVE y nos ha gustado mucho

Os contamos que nos ha parecido SUPERVIVE, un muy interesante battle-royale con toques de MOBA de los creadores de LoL, Halo u Overwatch.

0

Hace poco más de una semana tuvimos la suerte de asistir a la presentación de Project Loki, ahora conocido oficialmente como SUPERVIVE. Bueno, más bien de probarlo, y es que gracias a Theorycraft Games y Ziran pudimos asistir a un pase de prensa en el que estuvimos compartiendo un buen rato con otros compañeros del medio. Fue así como descubrí este muy peculiar MOBA que coge un poquito de League of Legends, una pizca de Overwatch, otra migaja de VALORANT y algunas especias de Heroes of Storm.

Lejos de lo que cabría esperar, les ha quedado algo muy resultón que definen como Hero BR neon-apocalíptico. Un nombre un poco complejo, vaya, pero que no debe asustaros. A fin de cuentas, ante todo pudimos ver un juego mayormente divertido con una premisa bastante sencilla, aunque algo complejo en su ejecución. De hecho, y esto se lo comentamos a los miembros del estudio —y sabemos que han tomado nota de ello— es que la puerta de entrada es algo compleja. O lo que es lo mismo, al principio cuesta un poco pillarle el truco y entender bien qué estás haciendo o qué debes hacer.

Nota: hemos probado una versión alpha de SUPERVIVE con esta beta para prensa, por lo que es lógico que el juego mejore y presente más novedades a lo largo del tiempo.

Probamos SUPERVIVE y estas son nuestras impresiones

Lo primero, y lo más importante de todo, es que SUPERVIVE es un juego gratuito, por lo que podrás probarlo sin coste alguno una vez se produzca su lanzamiento. De hecho, el próximo 27 de junio se abrirá su nueva beta, y estará disponible hasta el 4 de julio. Si te interesa probarla, puedes pre-registrarte aquí. Dicho esto, ¿qué es y qué nos pareció el juego? A grandes rasgos, hablamos de un battle royale por escuadrones en el que podremos escoger a uno entre varios héroes para recorrer un mapa bastante grande.

En él podremos derrotar a toda clase de criaturas controladas por la IA para obtener experiencia, así como diferentes piezas de equipo. En general, y siendo muy parco, la idea es que nosotros y nuestro equipo (en total seremos 4, aunque también habrá duos) subamos de nivel lo más rápido posible mientras exploramos el lugar. La manera de ganar es sencilla, pero complicada: tenemos que eliminar al resto de equipos, pero solo desaparecerán de la partida cuando todos caigan.

Con que haya solo uno vivo, este puede viajar a determinados lugares para intentar revivirlos a todos, pero además de un poco complicado, los usos de estos templos están limitados. Por lo tanto, aunque puedes «fallar», no es tan fácil corregir tus errores. Aparte, perderás piezas de equipo e ítems, por lo que será más débil que antes. ¿Resumen? Ser proactivo y acabar con los enemigos te dará mucha ventaja al poder ganar más experiencia y objetos, pero tiene sus riesgos.

Un battle-royale con mucho potencial

Sea como fuere, ofrece un buen sistema de riesgo-recompensa. De hecho, diría que el planteamiento es bastante bueno, ya que, ante todo, es bastante divertido. Sobre todo cuando te pones a volar entre islas usando tu ala-delta y/o cazas a un enemigo en mitad de trayecto, le cortas el vuelo y le ves al caer al vacío mientras sonríes malvadamente. En ese sentido, debo decir que me dejó buenas sensaciones y que disfruté bastante de las tres horas que le estuve dedicando el día en que se abrieron las pruebas.

Así pues, con esto sobre la mesa, podemos hablar de un battle-royale de supervivencia en donde habrá distintos héroes con diferentes habilidades, así como varios objetos con los que podemos potenciar nuestras capacidades. La perspectiva de la cámara es isométrica y hay varias clases de personaje, aunque podemos diferenciar entre DPS, apoyo y tanque. De momento la variedad no es muy alta, pero el plantel inicial de luchadores no está mal.

En total, cada partida tiene 10 equipos, por lo que hablamos de mapas emparejados de 4 jugadores con 4 usuarios por escuadrón. Cada sesión tiene una duración media de unos 20 minutos, aunque a veces se pueden alargar un poquito más. De momento, en la beta no tiene demasiados modos de juego, pero es algo lógico teniendo en cuenta que, en efecto, es una beta. Sobre los campeones, hay más de 15, y cada uno tiene un ataque principal, cuatro habilidades y una pasiva.

Podremos conseguirlos a todos simplemente jugando, aunque como es lógico en este tipo de free to plays, habrá un pase de batalla que, además de darnos ítems, puede ayudarnos a acelerar este proceso. Cuando lo juntas todo, se te queda algo bastante resultón y con potencial. Vaya, que me quedé con ganas de más y quiero darle una buena oportunidad, pero esta vez con más tranquilidad y con el juego terminado. Tiene buena pinta y considero que de él pueden salir buenas cosas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here