Primeras impresiones sobre Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo ya está a la venta

0
Compartir

Nintendo NX, ahora llamada Nintendo Switch salió hace unos pocos días. Nada más llegué a la tienda Game donde tenía hecha la reserva la cola era larguísima. Os puedo asegurar que pocas veces he visto un Game así, podría atreverme a decir que ni en navidades. Tras ver como más de una Switch pasaba ante mis ojos, a veces acompañada del nuevo Zelda otras incluso con muchos más accesorios, pude comprar la nueva consola de Nintendo.

Nada más llegar a casa abrí la caja de la consola. En ella lo primero que se presenta al abrirla son lo que sería la consola en sí misma y a parte los dos Joy-Cons.

Lo primero que hice fue coger la Nintendo Switch y la sensación de calidad he de decir que es innegable. Y más aún cuando a pesar de poseer una pantalla LCD, te da la sensación de que sea tan buena cómo la de PS Vita. Es rara, dado que te da la sensación de tener una tablet (que es prácticamente lo que es) pero no os preocupéis es una consola hecha por Nintendo. Finalmente comentar un pequeño detalle y es que la patilla trasera para el modo «table-top» si que puede darnos en principio sensación de fragilidad. Pero no os preocupéis no se va a partir.

Imagen relacionada
Imagen de la consola

En cuanto a los Joy-cons, nada más verlos puede que penséis: Esto va a ser incomodisimo, y más si sois de manos grandes, pero que no os confundan con su apariencia, son extrañamente cómodos. Podéis cogerlos tanto en vertical como en horizontal que, insisto, a pesar de que la sensación de tener algo tan pequeño entre tus manos sea casi cómica, no os será incomoda.

En cuanto a la calidad: simplemente excelente. Eso si algo que me gustaría que cambiaran son los «shoulder buttons» o gatillos que no acaban de estar tan logrados como los de los mandos de Xbox One o Playstation 4. Esto se debe a que les falta recorrido cosa que disminuye la inmersión en shooters o juegos de carreras. Finalmente para los intrigados por la famosa vibración en HD deciros que tenéis que probarlo, no se puede explicar con palabras.

Resultado de imagen de Joy-Con
Imagen de los Joy-Con

El resto de partes aparecen en la caja tras levantar un cartón. Estas son: un cable HDMI, un cable AC,las correas para los Joy-con, el Joy-Con Grip y el Dock. Quizás aquí es donde más puede flojear Nintendo Switch.

El Joy-Con Grip abandona ese tacto firme y de buena calidad de los Joy-Con teniendo una sensación menos premium ya que no deja de ser plástico. Una vez se introducen los Joy-Con en el Joy-Con Grip queda el mando con la famosa cara de perro. Y aquí es donde empieza un poco mi debate interno. El mando de esta manera para los que tenemos manos grandes es pequeño, y tal y como pasa con los Joy-Con en horizontal te puedes adaptar, pero a diferencia de estos, no acaba de ser, para mi gusto, del todo cómodo.

Resultado de imagen de Joy-Con
Imagen del Joy-Con Grip

Finalmente nos queda la parte que quizás mas me sorprendió: el Dock.

El Dock tiene dos USB en un lateral y uno 3.0 en su interior junto con la salida HDMI y el USB tipo C para conectar el Dock a la corriente y utilizarlo como base de carga. También dispone de un led que nos indica si hemos conectado la consola al Dock. Hasta aquí todo bien, el problema viene con la sensación al cogerlo aporta una sensación de plástico y la baja calidad que junto a su pequeño tamaño puede sorprender a más de uno, para mal. Pero bueno al fin y al cabo no es nada más que una base así que tampoco es para llevarse las manos a la cabeza.

Resultado de imagen de imagen dock nintendo switch
Imagen del Dock

 

En conclusión, y bajo mi opinión, es una consola que prácticamente vale el precio que cuesta pero que quizás su mayor desventaja sea el tener que comprar un mando pro a parte si quieres jugar con una mayor comodidad.

 

 

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario