7 mujeres luchadoras e independientes del anime

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, os traemos las mujeres más luchadoras e independientes del anime

0

Mujeres guerreras y animadas

Hoy, día 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer o Día de la Mujer Trabajadora. Se trata de un día que conmemora la lucha diaria de las mujeres por su participación en la sociedad actual. Por ello, desde FreakEliteX, más concretamente desde la sección de anime, queremos homenajear a todas las mujeres del mundo con una selección un tanto especial.

En esta entrada encontraréis una lista con 7 de las mujeres más fuertes, luchadoras e independientes del mundo animado japonés. Como siempre, os recordamos que se trata de una lista subjetiva. Por tanto, si no encontráis a un personaje femenino en esta lista, os animamos a que nos dejéis una sugerencia en la caja de comentarios. La lista, por cierto, está ordenada alfabéticamente.

Kasca (Berserk)

Ambientado en un mundo fantástico medieval, Kasca es uno de los pocos personajes femeninos de la serie Berserk. Esta se desenvuelve en un mundo de hombres en el que sufre constantemente por su condición de mujer. Sin embargo, su valentía y su entereza le ganan merecidamente un puesto en esta lista.

Kasca es el único miembro femenino de la Banda del Halcón y una espadachina de primera. Es una mujer fuerte, pasional, orgullosa y fiel a sí misma.

Erza Scarlet (Fairy Tail)

Nos encontramos ante una de las féminas más poderosas de la ya popularísima franquicia Fairy Tail. Erza Scarlet, maga de clase S, sobresale por su intimidante carácter, con el que consigue imponerse y hacerse respetar ante los demás. Si bien es cierto que es muy estricta, Erza se gana el cariño del resto por su bondad, su pasión y su entereza como figura caballeresca.

Reena Inverse (Slayers)

Mujeres anime: Reena Inverse

Imposible concebir una lista de chicas fuertes e independientes sin mencionar a la gran Reena Inverse. Protagonista de la mítica serie Slayers, Reena es una de las hechiceras más poderosas del anime. A pesar de su glotonería y su avaricia, es un personaje con una fuerte personalidad y mucho sentido del humor.

Saber (Fate/Stay Night)

Mujeres anime: Saber

Saber no podía faltar a una cita como esta. Se trata de una espadachina de alto nivel que, además, posee un gran poder mágico gracias a su sangre de dragón. Saber constituye un personaje que, aunque aparentemente es frío y reservado, tiene mucho que ofrecer: es una guerrera valiente, fiera, bondadosa y con un gran sentido de la justicia. Se trata de un personaje que rompe con el estereotipo de «mujer en apuros»; tópico que, desgraciadamente, aún se repite.

San (La princesa Mononoke)

Mujeres anime: San

Es evidente que en una lista con personajes femeninos fuertes el nombre de Hayao Miyazaki tiene que estar sí o sí. Sus películas, protagonizadas principalmente por mujeres, suponen todo un espacio feminista donde conviven mujeres fuertes, soñadoras, independientes y con carácter. La estudiante de bellas artes estadounidense Ashley Allis nos muestra la visión de Miyazaki a este respecto:

Muchas de mis películas tienen protagonistas femeninas fuertes, valientes, niñas autosuficientes que no se lo piensan dos veces antes de luchar por lo que creen con todo su corazón. Necesitarán un amigo, o un partidario, pero nunca un salvador. Cualquier mujer es capaz de ser una heroína tanto como un hombre.

San, también conocida como la princesa Mononoke, es uno de los personajes más queridos y alabados de la filmografía de Miyazaki. Su espíritu salvaje y su sentido de la justicia la llevan a defender con uña y dientes aquello en lo que cree.

Teresa (Claymore)

Mujeres anime: Teresa

De por sí, Claymore es una serie con personajes femeninos muy destacables, pero entre ellos resalta, sin duda, la figura de la imponente Teresa. También conocida como la de la «sonrisa tenue», Teresa fue, en su época, la claymore número 1 de la Organización.

Su personalidad, marcada por su serenidad y cierta arrogancia, la convierten en uno de los personajes más icónicos y recordados de Claymore. Su fuerza y su técnica con la espada hacen de ella una luchadora nata.

Utena Tenjō (Utena, la chica revolucionaria)

Mujeres anime: Utena Tenjou

Terminamos esta lista con, quizás, uno de los personajes menos conocidos del mundo animado. Utena Tenjō, protagonista de Utena, la chica revolucionaria, es, como en el caso de Saber, una guerrera de espíritu caballeresco. En este caso, Utena mezcla accesorios y elementos tradicionalmente masculinos y femeninos para convertirse en una especie de icono transgresor contra los estereotipos machistas. Es, además, una gran espadachina que durante la serie, pelea en duelos para proteger a su amiga Anthy.

¡Y esto ha sido todo! Han quedado muchas chicas en el tintero que, sin duda, son claros ejemplos de mujeres fuertes y luchadoras como Mikasa Ackerman de Shingeki, Revy de Black Lagoon o Tsunade de Naruto.

¡Feliz Día de la Mujer Trabajadora!

P. D.: Muchas gracias a Marcos Wagih, Raúl Hernández y Guillermo Sánchez por su ayuda en la concepción de esta entrada 🙂

[Total:11    Promedio:3.2/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here