Primeras impresiones: Immortal Empires

Ya está disponible el último de los DLC más importantes de Total War: Warhammer III. La expansión Immortal Empires es enorme y hoy os traemos nuestras primeras impresiones.

0

¡Hola gente! El pasado 23 de agosto llegaba una de las actualizaciones más esperadas por la comunidad de jugadores. Hoy toca daros mis primeras impresiones de Immortal Empires, la última actualización (en fase beta) que expande el contenido del juego hasta cotas inimaginables.

Lo mejor es que es totalmente gratuita y podremos disfrutarla siempre y cuando contemos con las tres entregas. Aunque aquellos que solo tengáis la tercera entrega, podéis disfrutar de Immortal Empires en el modo multijugador siempre que algún jugador tenga los tres.

Para quien esté algo perdido y no sepa de lo que estoy hablando, os resumo la ingente cantidad de novedades. Con Immortal Empires, la gente de SEGA ha incluido los tres mapas jugables en las tres entregas, unidos en un único mapa. El resultado es una nueva campaña de proporciones inmensas.

En datos, la campaña cuenta con 86 lores legendarios, 23 razas, 533 regiones, 278 facciones iniciales y 4 mares completos. En este maremágnum tendrás que convertirte en el amo supremo del mundo.

Primeras impresiones: Immortal Empires es descomunal | Repaso a todas las novedades incluidas

Primeras impresiones: Immortal Empires
El mapa más grande hasta la fecha

El nuevo modo de juego ofrece una variedad de características y enfoques nuevos para el campo de batalla combinado:

  • Los 86 Señores legendarios de los tres títulos de Total War: Warhammer.
  • Be’Lakor es ahora un Señor Legendario con su propia facción.
  • Facciones dedicadas para varios de los Señores legendarios más antiguos, incluidos: GrombrindalHelman Ghorst y Volkmar the Grim.
  • Nuevas ubicaciones de inicio para 29 de los Señores legendarios más antiguos.
  • Mecánica de facción personal mejorada para una selección de los Señores legendarios más antiguos (como Volkmar the Grim).
  • Una nueva característica de ‘Carriles marítimos‘, que permite mover ejércitos entre tierras y continentes distantes, sin necesidad de atravesar todo el mapa.
  • Nuevos escenarios dinámicos para el final del juego: desafíos aleatorios de mitad y final del juego. Funcionan como «crisis finales» que le dan mayor dificultad a los tramos finales de campaña.
  • Condiciones de victoria renovadas. Muy interesante la propuesta, ya que la mayoría no terminaban las campañas. Con esto, los desarrolladores, han buscado dar mejores razones para hacerlo. Como tal, se han simplificado los requisitos de victoria en objetivos más significativos, mientras que han evitado cualquier requisito de estilo de juego arbitrario.
  • Reelaboración de la corrupción. Se han incluido nuevas herramientas para propagar (o reducir) la corrupción mediante un uso más activo de los ejércitos. También hay pequeñas cantidades de reducción natural para las facciones no corruptas.
  • Campañas multijugador de 8 jugadores. Solo el anfitrión de una campaña multijugador de Immortal Empires debe poseer los tres juegos. Los amigos que solo tengan WARHAMMER III aún podrán unirse a la campaña, aunque sus opciones de Señores legendarios estarán limitadas a las que tengan.

Valoraciones positivas para ser una beta

Primeras impresiones: Immortal Empires
278 facciones iniciales en un mapa con 533 regiones

Si esto es unas primeras impresiones y no un análisis per se es, precisamente, porque la expansión se ha lanzado como beta. En este sentido, pese a la magnitud de contenido, hay muchas cosas que van a ir cambiando a lo largo de estos meses. Por ejemplo, pese a que hay 278 facciones iniciales, las partidas tienden a evolucionar hacia un final similar. Las facciones principales o con más pesos tienen más opciones para sobrevivir, evidentemente. De hecho, ya avisaron que el equilibrio entre las facciones era algo en lo que estaban trabajando.

Cuestiones como la iluminación en los mapas de batalla, la corrupción de las razas, la interfaz de usuario, los modelos de personajes, los efectos visuales, el audio y el equilibrio general del juego son cuestiones susceptibles de mejora. Es lógico que salgan algún fallo de vez en cuando, pero insisto en la envergadura y ambición de esta expansión. Immortal Empires está pensada para un desarrollo a largo plazo para que sea la experiencia más completa.

Algunas razas como Norsca, Elfos Oscuros y los Condes Vampiros han recibido actualizaciones que han mejorado notablemente sus tropas y modelados. Recientemente fue el turno de las fuerzas del Caos con la expansión Champions of Chaos, donde, no solo han hecho el remodelado de personajes, sino que se han incluido más de 50 unidades. También han incluido cuatro señores nuevos con sus características únicas: Azazel, Festus, Vilitch, y Valkia. Cada uno con un nuevo conjunto de mecánicas de la campaña con temática del Caos, pudiéndose jugar en las campañas de Imperios inmortales y del Reino del Caos.

Paciencia con lo que será la mejor experiencia Total War

Primeras impresiones: Immortal Empires

Ya de por sí la saga Total War: Warhammer tiene centenares de horas aseguradas. Con esta nueva expansión se aseguran multiplicar esas mismas horas al mismo tiempo que atraen a nuevos jugadores. Según datos de la propia compañía, más de 100.000 jugadores regresaron durante las primeras horas de lanzamiento. Esto supone un 80% de la masa de jugadores perdida que ha vuelto.

Es evidente que al ser un proyecto tan grande, pueda haber fallo o simplemente se haga para los novatos (como fue mi caso) algo inabarcable. No obstante, paciencia, ya han avisado que estarán trabajando años (sí, años) hasta completar todo lo que quieren. Si tenemos en cuenta las posibles expansiones secundarias como la mencionada Champions of Chaos con el resto de razas, mientras desarrollan esta, no tengo dudas de que Total War: Warhammer III será la entrega más vendida de la franquicia. Ojo, ya es la segunda en la lista; tiempo al tiempo.

Primeras Impresiones de Immortal Empires
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here