Primeras impresiones de Sniper Elite 5

Hemos tenido el placer de asistir a la preview de Sniper Elite 5. Os contamos que nos ha parecido el juego antes de su lanzamiento.

0

No todas las semanas tenemos el placer de hablaros de algo del estilo, pero en esta ocasión tenemos algo bien diferente para vosotros. Gracias a Rebellion y Bumble3ee hemos podido asistir al evento mediante el cual han presentado a los medios, de manera anticipada, el videojuego Sniper Elite 5. Así pues, en FreakEliteX hemos podido probarlo antes de su lanzamiento, y ya os adelantamos que tiene muy buena pinta.

Primeras impresiones de Sniper Elite 5

Empecemos por uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención es la enorme rejugabilidad de la que parece disponer. De buenas a primeras, nos esperábamos que siguiese la estela de otros lanzamientos anteriores, pero creemos que este podría estar a otro nivel. Sniper Elite 5 nos deja personalizar mucho nuestro equipo, haciendo que cada misión pueda ser bien diferente a la anterior.

A grandes rasgos, podremos resolver cada situación de una manera u otra según la ruta que escojamos. Aparte, debemos incidir en la presencia de los coleccionables, siendo otro apartado bastante interesante. Es un añadido que a muchos no os interesará, pero que podría aportar una buena cantidad de horas adicionales a los más completistas.

En cualquier caso, y volviendo al tema que nos acontece, cada misión puede ofrecer un sentimiento completamente diferente en función de nuestro enfoque; no es lo mismo organizar una fiesta de balas y disparos que ir con sigilo. De cualquier manera, ambas nos han ido bien, encontrando opciones muy interesantes a través de cada una.

Un proyecto interesante y con mucho potencial

Primeras impresiones de Sniper Elite 5
Primeras impresiones de Sniper Elite 5

Por suerte, y esto es uno de los aspectos más prometedores, el gunplay hace que todas y cada una de estas misiones tengan un sabor bastante satisfactorio. Es cierto que no pudimos disfrutar de una gran variedad de objetivos, pero lo que vimos sí que nos ha gustado. Vamos, que nuestras expectativas son bastante altas en ese sentido.

A fin de cuentas, ¿qué sería de un juego de francotiradores si el sistema de disparos no fuese lo suficientemente bueno? Por suerte, en Sniper Elite 5 no tendremos que preocuparnos por eso. Aunque aún es pronto para hablar, podría ser uno de los títulos más destacados de la franquicia en ese sentido.

Sobre todo si valoramos el elevado grado de personalización del cual podemos disfrutar de la experiencia. Si bien es cierto que nos quedamos sin probar muchas opciones diferentes, durante el tiempo que estuvimos jugando, nos encontramos con una serie de herramientas muy llamativas. La que menos nos ha gustado es la del sigilo, pues es un poco más tosca, y nos ofrece una suerte de visión al más puro estilo Batman que no hemos terminado de entender del todo.

Sniper Elite 5 juega apuesta por mapas más grandes, la personalización y la rejugabilidad

Primeras impresiones de Sniper Elite 5

Mediante estas, podemos definir muy bien a nuestro personaje, personalizando el equipamiento (es decir, las armas) o la gestión del equipo. Aunque durante la preview solo pudimos utilizar un arma de fuego, sí que pudimos robar y testear aquellas que estaban en manos de nuestros enemigos. La verdad es que la experiencia, a ese respecto, fue bastante positiva.

Habrá que ver hasta dónde lo llevan, pero la existencia de diferentes tipos de munición, los accesorios con los cuales estaban equipadas dichas armas, los ajustes que pudimos realizar sobre nuestras habilidades, etc. nos han dado muy buenas sensaciones. Y sobre estas mismas habilidades, esclarecer que hay tres árboles diferentes según si preferimos potenciar el combate, el equipamiento o el cuerpo.

Este factor es muy importante dentro del concepto de rejugabilidad, pues es lo que más alterará nuestra ruta de acción. Todavía más si tenemos en cuenta que el mapa es bastante mucho más abierto que en entregas anteriores. Ahora tendremos más puntos de interés, más lugares para investigar y muy diversas opciones de posicionamiento.

Una preview con muy buen sabor de boca

Primeras impresiones de Sniper Elite 5
Primeras impresiones de Sniper Elite 5

Lo mismo nos estamos columpiando, ya que la preview estaba limitada a una única misión, pero esa ha sido nuestra impresión. No es mundo abierto, ni mucho menos, pero el tamaño es netamente superior —o así creemos recordarlo— si lo comparamos con otros Sniper Elite. Esto es otro punto muy importante dentro del concepto de la rejugabilidad.

Yendo un poco al grano, podría deciros que el juego tiene una pinta increíble y podría ser uno de los mejores dentro de la franquicia. Lo dicho, en esta preview solo pudimos disfrutar de una porción de juego muy concreta, pero lo que hemos visto nos ha gustado.

Sea como fuere, podemos estar pecando de optimistas. Personalmente, considero que podría ser un punto de inflexión dentro de la franquicia; tiene mucho potencial y, si todo funciona como debe, podría ser un juego bastante notable. Es decir, que nuestras primeras impresiones, sin olvidarnos de que es una preview limitada, han sido bastante buenas.

Para terminar, y antes de despedirnos, os recordamos que Sniper Elite 5 llegará el próximo 26 de mayo a las plataformas de juego PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here