Primeras impresiones de My Time at Sandrock

¡Os traemos nuestras primeras impresiones de My Time at Sandrock, el sucesor de My Time at Portia y un early acces muy interesante!

0

De los creadores de My Time at Portia nos llega My Time at Sandrock, un sucesor más que digno que refleja —a la perfección— la evolución de un equipo cada vez más experimentado. Si os suena, es muy posible que hayáis escuchado hablar de Pathea Games, un estudio de desarrollo independiente fundado en 2010 que nos ha dejado trabajos tan interesantes como Ever Forward, entre otros.

No obstante, antes de comenzar, quiero aclarar un tema muy importante: hoy he decidido ofreceros mis primeras impresiones de My time at Sandrock, y no un análisis al uso, porque se trata de un videojuego en early acces. ¿Qué significa esto? Pues que el juego no está terminado. Hablamos, pues, de un acceso anticipado limitado tanto en el contenido como en el gameplay.

Primeras impresiones de My Time at Sandrock

Primeras impresiones de My Time at Sandrock
Primeras impresiones de My Time at Sandrock | Las noticias se presentarán en el periódico del pueblo

Vayamos por partes. En primer lugar, ¿qué es lo que está capado? A grandes rasgos, donde encontramos más limitaciones es en la historia y el contenido. Es algo lógico, pues de otra forma no estaríamos hablando de un early acces. Teniendo esto en cuenta, si My time at Sandrock os llama la atención, debéis tener en cuenta que el guion ni está terminado. Ni el de la campaña principal ni el de las misiones secundarias. Eso para empezar.

A continuación, presenta algunos errores menores. Ninguno de ellos me ha afectado demasiado ni me ha impedido continuar con la experiencia, pero están ahí. Son defectos menores tales como un corte de pelo largo y una cola de caballo que atraviesa algunas texturas. Son detallitos que irán puliendo con el tiempo y que no le restan puntos, pues son una consecuencia lógica del acceso anticipado.

Gestiona tu propia carpintería

Primeras impresiones de My Time at Sandrock
Primeras impresiones de My Time at Sandrock | Podremos compartir conversaciones, regalos y partidas de cartas con nuestros vecinos

Ahora sí, hablemos del juego como tal. Mayormente, My time at Sandrock es un simulador de vida que nos permite desarrollar nuestra actividad como carpinteros en un pueblo un tanto… deprimente. A fin de cuentas, está ubicado en el desierto, tiene complicaciones a la hora de obtener materiales, problemas con algunos forajidos y necesita muchas mejoras.

Esta es una presentación lógica dentro de los simuladores de vida, ejemplificando el significado del progreso con la muy oportuna aparición de nuestro personaje. En esta ocasión, no obstante, el estudio encauza muy bien esta casualidad mediante una premisa tan sencilla como una oferta de trabajo: si llegamos a Sandrock es porque hemos visto una oferta de trabajo mediante la cual solicitaban la presencia de un nuevo carpintero.

No llegaremos solos, pues también será el primer día en la ciudad de Mi-an, otra joven carpintera. Lejos de contradecir nuestra puesta en escena, se mostrará muy amigable con nosotros. Con este primer contacto, entendemos que My Time at Sandrock es un juego bastante family friendly que prefiere apostar por una dinámica más bien entrañable.

Esto se mantiene también en el diseño de los escenarios. En My Time at Sandrock nos trasladamos a una ciudad desértica. El perfil de su diseño es de tipo cartoon en 3D con rasgos muy coloristas y una paleta de colores muy agradable. O lo que es lo mismo, un juego bonito y simpático. Uno, eso sí, que prefiere destacar el diseño de sus personajes por encima de los escenarios mediante rasgos muy destacados.

Esto no quiere decir que el entorno no esté trabajado. Ni mucho menos. Si lo comparamos con su predecesor, My Time at Portia, o con otros ejemplos del género, My Time at Sandrock realiza un gran esfuerzo por diseñar un mapa de mundo pseudo-abierto con un pueblo principal relativamente grande. Suma, por lo tanto, un importante factor de exploración muy disfrutable.

Disfrutable, sobre todo, porque estos mismos escenarios también son bastante bonitos. Diría que su principal defecto, en la mayoría de los casos, es que algunos de ellos se sienten algo vacíos. Podemos encontrar diversas criaturas deambulando por aquí y por allá, pero el sentimiento general es ese.

Diseña a tu propio personaje

Primeras impresiones de My Time at Sandrock
Primeras impresiones de My Time at Sandrock | El creador de personajes está bastante bien

Y hablando del diseño, también debemos valorar el potencial de su creador de personajes. De buenas a primeras, me ha llamado mucho la atención por la elevada cantidad de opciones que ofrece dentro de las limitaciones de un juego independiente. Para que os hagáis a la idea, podremos modificar el peinado, tanto el estilo básico como el flequillo y la parte de atrás, el color y la forma de los ojos, etc.

Por poneros un ejemplo, podéis crearos a un husbando de pelo largo y cola de caballo con pelo blanco, ojos heterocrómicos con degradación y pupilas de gato grandes. A esto le sumamos cuatro tipos de voz, la posibilidad de modificar el tamaño de varios rasgos faciales y más. Donde menos opciones hemos encontrado es en la barba, habiendo solo tres modelos. Siendo sincero, espero que lo amplíen con el tiempo.

Sin más, me ha gustado el creador y, aunque necesita ciertas mejoras, pinta interesante. De una manera u otra, tengo la sensación de que podremos personalizar bastante a nuestro personaje. Esto es algo especialmente importante si tenemos en cuenta que, con el tiempo, tienen planteado incorporar una función multijugador.

Construye, construye y construye

Esto último tiene especial relevancia si tenemos en cuenta de qué va la cosa. A grandes rasgos, My Time at Sandrock es un simulador de vida en el que tendremos que ir reconstruyendo el pueblo mediante nuestras habilidades como carpintero. Esto incluirá desde ascensores para zonas en obras, recicladoras para reaprovechar los recursos, pasando por mejoras y ampliaciones de nuestra propia casa y taller.

Todo esto funcionará mediante un sistema de planos que iremos desbloqueando a medida que avancemos el juego. La mayoría de los elementos más complejos requerirán piezas intermedias, las cuales podremos ir produciendo mediante maquinaria especializada que también iremos construyendo nosotros mismos. Se resume, por lo tanto, en un juego de farmeo, crafteo y construcción.

Primeras impresiones de My Time at Sandrock | Una experiencia con mucho potencial

Primeras impresiones My Time at Sandrock
Primeras impresiones de My Time at Sandrock | La interfaz es muy intuitiva

Lo bueno es que el progreso está bien estructurado, que la interfaz en todos y cada uno de sus sentidos es una verdadera delicia y que, en líneas generales, todo funciona muy bien. Se nota que hace falta más desarrollo, pero el potencial está ahí. A esto también debemos sumarle una serie de aspectos bastante importantes.

El primero de ellos es que, al vivir en un desierto, la tala está vetada. Así pues, tendremos que conseguir madera y otros recursos a través de sistemas alternativos. Aparte, tiene su propio sistema de combate, incorporando pequeñas mazmorras y zonas de exploración con toda suerte de enemigos. Para terminar, hay actividades adicionales, sistema de amistades, romances y matrimonios, animales y mascotas, etc.

En líneas generales, My Time at Sandrock me ha generado un sentimiento muy positivo. Destacaría, ante todo, su potencial, aunque esto no sirve de nada si luego no eres capaz de cerrar el juego de manera redonda. Todavía le falta mucho contenido, limar asperezas y potenciar lo que ya tienen, pero la base que han mostrado es verdaderamente buena.

Primeras impresiones My Time at Sandrock

Primeras impresiones de My Time at Sandrock. Clave para PC cedida por Pathea Games.

Primeras impresiones My Time at Sandrock
  • Tiene un potencial tremendo.
  • Aun siendo un acceso anticipado, hace muchas cosas bien.
  • Diseño entrañable y buen apartado gráfico.
  • Divertido, entretenido y adictivo.
  • Un buen creador de personajes y una jugabilidad positiva.
  • El guion sigue un poco verde.
  • Es normal, pues es un early acces, pero tiene poco contenido.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here