Primeras impresiones acerca de NieR: Automata

NieR: Automata destacó por ser uno de los títulos más prometedores de esta temporada. ¿Qué es lo nos espera en esta última entrega del equipo PlatinumGames?

0

El equipo responsable del desarrollo de títulos como Bayonetta o Metal Gear Rising: Revengeance, PlatinumGames, estrenó hace unas semanas su último trabajo: NieR: Automata. Si bien es cierto que esta temporada está cargada de grandes estrenos, aquí vamos a analizar lo que hace a NieR: Automata único en su género.NieR: Automata, al igual que su anterior entrega NieR, mantiene la esencia básica de un RPG de mundo abierto (nuestro personaje gana experiencia, gana más fuerza en sus estadísticas, explora diferentes escenarios, etc) pero con un estilo mucho más enfocado a la acción y a la velocidad, creando unos combates rápidos y frenéticos.

Respecto a la jugabilidad, esta se trata como a la de un hack & slash, con la posibilidad de realizar combos con nuestras dos espadas, una es ideal para realizar numerosos ataques rápidos y la otra se encarga de hacer de control de masas realizando ataques lentos pero que ocupan una gran área. También disponemos de una unidad satélite que acompaña a nuestro personaje, con el cual podemos disparar a los enemigos a distancia mientras esquivamos sus ataques o atacamos al estilo de un shooter en tercera persona.

La cámara del juego cobra un enorme protagonismo, tanto, que divide al juego en varias perspectivas, dependiendo de la situación. Esto quiere decir que el jugador no posee el control total de la misma, si no que ésta cambia para adaptarse a la situación y cubrir otro tipo de subgéneros, dentro del género principal del juego.

Así, NieR: Automata, puede pasar de ser un hack & slash con su cámara en tercera persona, a un shooter multi-direccional cuando la cámara se ajusta en plano cenital, e incluso convertirse en un Contra actualizado, fijando la cámara en sentido lateral. Y esto es algo que el sistema de ataque del juego sabe aprovechar perfectamente.

Por ejemplo, en una situación en la que nos veamos en un plano cenital y estemos rodeados de ataques enemigos, nos conviene realizar el ataque de barrido, que ya hemos mencionado antes, para protegernos de los ataques enemigos, a la vez que los derrotamos disparando a distancia con nuestro satélite acompañante.

Diferentes tipos de cámara en NieR. Se puede apreciar que el juego cambia sus mecánicas según el tipo de cámara.

De la historia no entraré en detalles para evitar spoilers, pero ahí va una pequeña sinopsis:

NieR: Automata toma lugar, al igual que su predecesor NieR, en un mundo postapocalíptico, miles de años después de lo que ocurrió en el primer título.

La humanidad ha sido invadida por un ejercito de máquinas de otro mundo, lo que ha obligado a los humanos a trasladarse a la Luna. Con el fin de recuperar la Tierra, se creó el escuadrón YoRHacompuesto por androides.

Nuestra protagonista es YoRHa No. 2 Modelo B, o 2B para abreviar, y es uno de estos androides de modelo femenino pertenecientes al escuadrón YoRHa.

Al igual que en el anterior NieR, su director es Yoko Taro, por lo que quienes hayan jugado la entrega anterior sabrán el tipo de desarrollo de historia que les espera.

Con una jugabilidad adictiva a la par que original, un gran diseño tanto de personajes como de escenario, propio de la compañía PlatinumGames, y una banda sonora que acompaña perfectamente a la acción del combate y a los momentos clave de la historia, NieR: Automata ha demostrado ser un gran soplo de aire fresco al género RPG.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here