Primeras impresiones de ’13 Sentinels: Aegis Rim’

Ya queda menos para la nueva aventura de Vanillaware

0

Vanillaware es una compañía con un buen catálogo a sus espaldas. Obras como Odin Sphere o Muramasa: The Demon Blade han cautivado a muchos jugadores en todo el globo. Su cuidada estética gráfica y su atención por universos variopintos han hecho que sean una desarrolladora a tener en cuenta. Llevábamos ya un tiempo sin un videojuego suyo, y ya queda nada para 13 Sentinels: Aegis Rim, su nueva aventura en colaboración con Atlus. Veamos que tal pinta el asunto.

13 Sentinels: historias entrelazadas 

El juego cuenta con dos pilares principales que conforman su conjunto: las secciones de estrategia con los centinelas y la parte narrativa. Por ahora sólo podemos hablar del prólogo, por lo que podemos deciros que se nos presentarán trece personajes distintos durante los primeros compases de la trama. Cada uno está viviendo una situación distinta, surrealista en su mayoría, que nos va mostrando por fragmentos y diferentes escenas. En un principio todo parece inconcluso, y es que 13 Sentinels: Aegis Rim nos propone resolver un gran puzle en su parte narrativa. Personalmente, no esperaba tanta complejidad, llegando a un punto que sin problema compite con aventuras grandes del género como la saga Zero Escape, de la que he podido apreciar ciertas referencias. Nos presentan una historia que combina diversos aspectos de la ciencia ficción clásica, incluso recordando mucho a clásicos como La Guerra de los Mundos.

13 Sentinels: Aegis Rim
Primeras impresiones 13 Sentinels: Aegis Rim

En la parte más de acción, no puedo estar más sorprendido también. En los tráileres podíamos ver como nos presentaban un mapa creado en 3D desde una vista cenital, radicalmente diferente a la sección conversacional del videojuego. Era raro, y no parecía casar mucho con el título. Lo que no esperaba para nada es su profundidad y que aporta una variedad satisfactoria y perfectamente complementaria a la trama. La estrategia está muy presente, y los turnos combinados con pequeñas decisiones a tiempo real lo convierten en una experiencia frenética y divertida.

13 Sentinels: Aegis Rim
13 Sentinels: Aegis Rim

Apartado visual

13 Sentinels: Aeigis Rim no es para nada el título más puntero de la consola, pero su cuidadísimo apartado artístico si puede considerarse casi el top en gráficos 2D de la generación. Como se mueve todo, desde los personajes principales a los fondos en simplemente una delicia, y posee una atención al detalle extremo. Las partes de acción, en 3D, no se fusionan tan bien con este acabado gráfico, pero sin embargo siendo tan extremadamente diferente se siente fresco y diferente, rompiendo la monotonía que sufren muchísimas obras de novelas visuales.

En estas secciones de acción los FPS sufren un poco cuando hay muchos enemigos en pantalla, pero no sucede frecuentemente y probablemente sea fácil de resolver en un parche de día uno.

Conclusiones

Primeras impresiones 13 Sentinels: Aegis Rim
Primeras impresiones 13 Sentinels: Aegis Rim

Por lo que puedo comentar hasta ahora, 13 Sentinels Aeigis Rim es una aventura que me ha sorprendido gratamente. Sus apartados están muy trabajados y se siente un videojuego muy completo y disfrutable. Ya sólo me queda ahondar más y descubrir los secretos que guarda. No olvidéis que el título estará disponible en exclusiva para Playstation 4 el próximo 22 de septiembre. Si os llama mínimamente la atención, no dudéis en comprarlo, no os arrepentiréis. Parece una de las joyas ocultas del año.

Primeras impresiones 13 Sentinels: Aegis Rim. Clave de juego para PS4 cedida por Koch Media.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here