El remake de ‘Higurashi’ muestra nuevo vídeo promocional

La nueva serie de ‘Higurashi’ ya tiene fecha en el calendario: el 1 de octubre.

0

A través de su web oficial, el nuevo anime de Higurashi no Naku Koro ni ha revelado un segundo vídeo promocional. En él se fija la fecha de estreno de la serie para el 1 de octubre y se confirma de nuevo el regreso de varias voces.

Higurashi nuevo vídeo
Imagen promocional de la nueva adaptación anime de Higurashi

El 1 de octubre comienza este remake de la saga Higurashi

En enero de 2020 se anunció un remake de la serie de terror Higurashi no Naku Koro ni, con estreno planeado para la temporada de verano. Sin embargo, como ha ocurrido con tantas otras series este año debido a la crisis sanitaria, tuvo que ser aplazada y finalmente fue confirmada para otoño. La serie dará comienzo, concretamente, el 1 de octubre y se extenderá hasta la temporada de invierno, con el episodio 14 ya programado para el 7 de enero de 2021.

La historia está basada en la saga de novelas ligeras homónimas escritas y desarrolladas por Ryukishi07 y 07th Expansion. En 2006, la obra recibió una primera adaptación animada de 26 episodios bajo el Studio Deen, que a día de hoy está disponible en Netflix con el nombre Cuando las cigarras lloran. No ocurre lo mismo con su segunda temporada de 2007, titulada Higurashi no Naku Koro ni Kai, ni con la serie de 5 OVA Higurashi no Naku Koro ni Rei, estrenada en 2009.

Confirmadas nuevas voces que retoman su papel de las adaptaciones previas

La serie había confirmado ya el regreso de los actores de voz que interpretaron a los 5 protagonistas en la adaptación antigua, que son:

A ellos se suman los siguientes, que también repiten personaje:

La nueva serie de Higurashi estará animada por el estudio Passione. Tendrá a Keiichiro Kawaguchi (Sket Dance, Island) en la dirección y a Naoki Hayashi (Black Fox, Citrus) en el desarrollo del guion. Los diseños de personajes son de Akio Watanabe (Monogatari Series, Grisaia) y la música, de nuevo, será de Kenji Kawai (Ghost in the Shell, Patlabor).

Sinopsis

Año 58 de la era Sōwa, principios de verano. Es junio y el calor ha llegado antes que otros años. Durante el día suenan los grillos y por la noche, las cigarras.

Nos encontramos en Hinamizawa, un pequeño pueblo del rural. La población no alcanza los 200 habitantes, pero cada año tiene lugar cierto acontecimiento. Un acontecimiento que consiste en una muerte misteriosa.

Cierto día de junio, alguien muere y alguien desaparece.  Esta cadena de muertes parece estar conectada con las revueltas que se produjeron durante el proyecto de construcción de la presa. Un asesinato que fue encubierto está siendo recreado. ¿Es una conspiración? ¿Mera coincidencia? ¿O tal vez una maldición?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here