Premios Osamu Tezuka 2017: anunciados los mangas nominados

Los mangas ganadores serán revelados a finales del mes de abril

0

Nominados en la vigesimoprimera edición de los premios Osamu Tezuka

Recientemente, el periódico japonés Asahi Simbun ha desvelado los nominados para los premios Osamu Tezuka de este año, su vigesimoprimera edición. Estos premios conmemoran, como bien indica  su nombre, el legado pionero del mangaka Osamu Tezuka, creador de Astro Boy, Kimba o Black Jack. Durante el evento se reconoce el trabajo de los mangakas del año anterior. En este caso, hablamos de 2016.

Los ganadores se anunciarán en el periódico Asashi Shimbin a finales de abril. Además, Asashi Shimbun acogerá la ceremonia de premios en Tokio el próximo 31 de mayo.

¡Sin más dilación veamos quiénes son los nominados!

Kujira no Kora wa Sajō ni Utau

Premios Osamu Tezuka: Kujira no Kora wa Sajō ni Utau
Autor: Abi Umeda | Serialización: Mystery Bonita (Akita Shoten)

La historia del manga tiene lugar en un mundo cubierto de arena. Un chico llamado Chakuro vive en el gigantesco navío Mud Whale que va a la deriva por el mar de arena. Chakuro y sus amigos no han visto a nadie del mundo exterior y pasan sus días anhelando explorarlo y aprender sobre él. Un día, un barco en ruinas que llega a la orilla y Chakura descubre a una chica dentro.

Golden Kamuy

Premios Osamu Tezuka: Golden Kamuy
Autor: Satoru Noda | Serialización: Young Jump (Shueisha)

Un soldado, famoso por su destraza en la guerra rusojaponesa, ahora se dirige a Hokkaido para la carrera del oro. De este modo podrá salvar a la esposa viuda de un camarada suyo fallecido en la guerra. En su búsqueda por el tesoro escondido por los Ainu, se enfrenta a criminales y al poder abrumador de la madre naturaleza. Allí, conoce a una chica Ainu que le salva la vida.

SAD GiRL

Premios Osaka Tezuka: SAD GiRL
Autor: Kan Takahama | Serialización: LEED Publishing Co., Ltd.

El manga contiene cinco historias cortas. Todas ellas se centran en Shiori Murakami, una ama de casa. Después de tomar una sobredosis de pastillas del sueño, va urgentemente al hospital. Al día siguiente, desaparece, para no volver a ser vista nunca más.

Shōwa Genroku Rakugo Shinjū

Premios Osaka Tezuka: Shōwa Genroku Rakugo Shinjū
Autor: Haruko Kumota | Serialización: ITAN (Kodansha)

Cuando cierto hombre es liberado de la cárcel, sabe perfectamente a quién dirigirse primero. Después de enamorarse de la adaptación de una historia llamada Shinigami de un cuentista de cómic tradicional, está decidido en convertirse en su aprendiz. El artista, que nunca antes había tenido aprendiz, acepta, para sorpresa de todos, al entusiasta expresidiario apodándole «Yotaro».

Tokusatsu Gagaga

Premios Osamu Tezuka: Tokusatsu Gagaga
Autor: Niwa Tanba | Serialización: Big Comic Spirits (Shogakukan)

La historia del manga gira en torno a Kano Nakamura, una oficinista de 26 años. Es muy deseada en su lugar de trabajo, pero en realidad es una fanática de los tokusatsu. Vive con miedo a que lo descubran, así que, a escondidas, compra merchandising y canta las canciones de sus series favoritas.

Dokonjō Gaeru no Musume

Premios Osamu Tezuka: Dokonjō Gaeru no Musume
Autor: Yūko Ōtsuki | Serialización: Hakusensha

Manga autobiográfico que se centra en la tumultuosa infancia de la autora como la hija de Yasumi Yoshizawa, autor del manga Dokonjo Gaeru. En el manga, Ōtsuki muestra cuán inestable era la situación familiar, incluso aunque su padre había conseguido fama por el manga.

Hana ni Somu

Premios Osamu Tezuka: Hana ni Somu
Autor: Fusako Kuramochi | Serialización: Cocohana (Shueisha)

La historia gira en torno a Kano Sogabe, una chica que, gracias al tiro con arco, conoce a Haruta, su mejor amigo. Cuando Haruta pierde a su familia y al templo considerado su hogar en una trágico accidente, se va a Kansai para sus cuidados psiquiátricos. En el instituto, Kano sufre un bajón en tiro al arco e intenta alejarse de él. Es entonces cuando Haruta regresa, pero ambos mantienen las distancias el uno del otro.

Rainman

Premios Osamu Tezuka: Rainman
Autor: Yukinobu Hoshino | Serialización: Big Comic (Shogakukan)

Taki Amamiya es informado del repentino suicido de su gemelo, el cual no sabía que existía. Pero para Taki, que trabaja a regañadientes en el Instituto de Investigación Parapsicológica, solo era el preludio de una serie de inquietantes sucesos. Después de seguir las recomendaciones de la policía de investigar el asunto en más profundida, descubren un sorprendente hecho: Taki no tiene cerebro.

El jurado de este año, formado por la actriz Anne Watanabe, el autor Kazuki Sakuraba o los mangakas Machiko SatonakaTarō Minamoto, entre otros, seleccionaron a los nominados de títulos recomendados por especialistas y empleados de librerias. Para optar a una nominación, el manga en cuestión debe tener publico un manga recopilatorio el año anterior: en este caso, 2016.

Curiosamente hay dos mangas que repiten este año nominación. Por un lado, Golden Kamuy, nominado el año pasado, y, por otro, Shōwa Genroku Rakugo Shinjū, nominado en 2013, en la decimoséptima edición.

Fuente: ANN

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here