Pokémon Sol y Luna récord en ventas en muchos países

Se posiciona como el más vendido en América y tiene el mejor arranque histórico en UK para Nintendo

0

Pokémon Sol y Luna están arrasando en ventas en muchos países del mundo, entre ellos EEUU, su querido Japón y hasta en Reino Unido. Os lo contamos.

Parecía imposible pero Nintendo lo ha vuelto a hacer. Cualquiera diría que la saga de Pokémon podría estar ya más que quemada, con una fórmula similar a la mayoría de sus títulos y con tantas entregas a sus espaldas. Pero no, Pokémon sigue siendo un éxito. Y para muestra un botón (o varios).

Pokémon Sol y Luna se convierten en las entregas más rápidamente vendidas en el país norteamericano donde han alcanzado en dos semanas la friolera de 3,7 millones de unidades vendidas.

Y aún hay más. En Reino Unido se posiciona como el videojuego más vendido y rompe otro récord (personal para Nintendo): es el mejor arranque para un producto de Nintendo en tierras británicas. Solo allí han vendido en un solo día la misma cantidad de Wii Fit en dos semanas según el periodista Tom Philips. Estamos hablando de unas 305.000 copias, nada mal para la empresa Nintendo.

22654d4b531b0b7c05e83b4ac9b08590b236fad7_hq
Pokémon iniciales de Sol y Luna y sus evoluciones finales / Imagen: Nintendo

En su propio país de origen, Pokémon Sol y Luna también está arrasando: ha vendido 2 millones de copias en sus primeros tres días y Nintendo 3DS se posiciona como la consola más vendida del país nipón por encima de PlayStation 4. Incluso Nintendo 2DS está en tercera posición, justo debajo de PS4 y por encima de PS Vita, lo que demuestra que Pokémon Sol y Luna han dado un gran empujón a las consolas portátiles de Nintendo.

Y en Europa tampoco se queda atrás. En el continente europeo (quitando Reino Unido) lleva ya vendidos 1,5 millones de videojuegos, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que no es uno de los géneros más vendidos en este territorio.

Así pues, Pokémon Sol y Luna están siendo todo un éxito y la reacción del público en general está siendo más que satisfactoria para Nintendo. No por nada se les ha llegado a comparar con los míticos Pokémon Oro y Plata…

¿Y qué pensáis vosotros? ¿Creéis que su éxito es infundado? ¿Están al nivel de los mejores juegos de la saga Pokémon?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here