‘Persona 5 Royal’: cómo derrotar a Lavenza

Una guía de combate para derrotar a la todopoderosa Lavenza

0

¿Cómo derrotar a Lavenza? Os traemos las claves. Y es que si sois amantes de los retos y además os encanta Persona 5 Royal al igual que un servidor, quizá os hayáis preguntado lo siguiente: ¿Cuál es el mayor reto al que me puedo enfrentar? Pues bien. Dicho desafío se traduce en una pequeña niña de pelo blanco, vestido azul y ojos ámbar. Sí, se trata de la ya mencionada Lavenza. El mayor enemigo al que podremos hacer frente en Persona 5 Royal es ella. No obstante, para poder tener este combate y tener una mínima oportunidad de salir victoriosos debemos seguir unos ciertos pasos que o explicaré a continuación.

Requisitos

como derrotar a Lavenza
Requisitos para luchar contra Lavenza
  1. Para poder desbloquear esta pelea debemos haber terminado el juego y estar en Nueva Partida+. Ella nos esperara en el final del juego en el Palacio de Maruki, en Mementos, una vez tengamos asegurada la ruta del tesoro.
  2. Derrotar a Caroline y Justine antes del final del Palacio de Shidō. Si no cumplimos este paso Lavenza no nos retará al combate.

Sabiendo estos dos requisitos es muy recomendable ir plenamente preparados para esta batalla. Con esto en mente, os daré unos pequeños consejos para afrontar la lucha y tener mayores posibilidades de éxito.

Preparativos Previos

¿Cómo derrotar a Lavenza?
  1. Durante nuestra aventura tendremos que subir la confianza de nuestros Confidentes al máximo nivel y, en especial, el de nuestros compañeros Ladrones. De esta manera, durante el Palacio de Maruki, evolucionarán sus Persona al Tercer Despertar y obtendrán habilidades muy útiles para este combate. Recomiendo especialmente tener a Sumire, Haru, Makoto y Futaba. No obstante, esta es solo una recomendación. Lo mejor es tenerlos a todos por si acaso.
  2. Nivel 99 en TODOS nuestros personajes y Persona. Este requisito es indispensable. ¿Por qué? Simple: necesitaremos la mayor cantidad de salud y magia posible para enfrentarnos a ella… Hablamos, a fin de cuentas, de un combate en el que el más mínimo descuido será una muerte garantizada. Además, debemos tener las mejores habilidades de nuestros compañeros desbloqueadas.
  3. Llevar una buena cantidad de objetos curativos y de apoyo. Debido a lo largo que puede ser el combate —el menor error puede echar todo por tierra— es recomendable llevar una buena cantidad de objetos de apoyo. En especial, soma, pues gracias a este podremos recuperar el 100% de salud y magia a todos los personajes.
  4. Obtener a Yoshitsune y Satanael. Estas 2 Persona serán los pilares del combate y los que podrán infligir el máximo daño a Lavenza por turno. Satanael lo equiparemos con la habilidad Víbora Negra+Concentración. Por su parte, Yoshitsune debe estar equipado con Hassou Tobi+Carga. Cabe decir que es recomendable tener dichos Persona con las mejores estadísticas posibles y habilidades pasivas que potencien sus ataques.

Una vez terminada esta larga preparación estaremos listos para empezar el combate.

Las 4 fases de Lavenza 

Cómo derrotar a Lavenza
Cómo derrotar a Lavenza: el combate tendrá 4 fases distintas

El combate de Lavenza se divide en 4 fases muy diferentes. En cada una de ellas tendremos un máximo de 9 turnos para infligirle un mínimo de 5.000 puntos de daño. En caso contrario, Lavenza terminará el combate instantáneamente con su ataque definitivo.

Al empezar el duelo debéis llevar sí o sí a Sumire con la habilidad Baile de Espadas, Makoto con Debilitación+Confusión y, en último lugar, a Haru con ataque Psíquico+Anillo de Orgullo. Recordad que este lo obtendremos al encontrar las semillas del deseo en el palacio de Shido. Dicho esto, pasemos a explicar las 4 fases de Lavenza.

Fase 1

Cómo derrotar a Lavenza: Sumire será clave durante este combate

Durante esta fase dependemos enormemente de la suerte; todo el peso recaerá sobre Sumire y su habilidad Baile de Espadas. La técnica posee una alta probabilidad de Crítico, pero puede fallar muchas veces. Además, Lavenza será inmune a todos los ataques que le lances tanto físicos como elementales; la única opción es tumbarla con un ataque Crítico. 

Una vez conseguido, NO REALICES EL ATAQUE COMBINADO. Retrocede y pásale el Relevo a Joker, quien deberá estar equipado con Concentración+Víbora Negra para infligirle la máxima cantidad de daño posible. Mientras tanto, con Haru iremos usando el Anillo del Orgullo para potenciar el ataque de Sumire. En su caso, Makoto debe usar Debilitación o Jaque Mate contra Lavenza.  Repite este patrón hasta llegar a 5.000 de daño para pasar de fase.

Fase 2

Al entrar en la segunda etapa, Lavenza será altamente vulnerable a los estados alterados: hambre, confusión, desesperación, etc. La segunda fase tiene truco, y es que cada turno debemos realizar un ataque TÉCNICO. Si no hacemos daño Técnico el combate dará por finalizado. Además, solo tendremos nueve turnos y deberemos infligir otros 5.000 puntos de daño. Durante esta fase entran en juego Makoto y Haru, quienes tendrán las habilidades perfectas para atacar a Lavenza con daño Técnico. Makoto usará Confusión sobre Lavenza y Haru realizará su ataque Psíquico sobre ella. De esta forma podremos hacer gran cantidad de daño, además de usar Relevo con Joker y añadir un extra de daño con Víbora Negra.

Fase 3

Cómo derrotar a Lavenza: Yoshitsune, uno de los mejores Persona

Esta es la parte más sencilla y rápida: necesitaremos un simple Crítico con Sumire para poder pasar a la siguiente. Al infligirle el Crítico usad a Joker con Yoshitsune y su habilidad Carga+Hassou Tobi; la fase terminará en un simple turno.

Fase 4

Lavenza desatará todo su poder y empezará la recta final del combate. Esta atacará sin parar con su motosierra por lo que cuidado con esto. Aquí tendremos que atacar con todo lo que tengamos. Principalmente tendremos que usar la táctica de la primera Fase. Por lo tanto, tened una buena cantidad de objetos curativos y repetid el patrón del comienzo del combate. Eso sí, tened especial cuidado cuando Lavenza utilice la habilidad Concentración+Megidolao, ya que este ataque Todopoderoso podrá acabar con nosotros en un suspiro.

Seguid las pautas que os he marcado y Lavenza caerá derrotada tarde o temprano. Se trata de un combate de mucha paciencia y habilidad, por lo tanto no perdáis la compostura si no lo conseguís a la primera. De media yo fui derrotado unas 30 veces antes de vencerla.

Finalmente Lavenza caerá y nos otorgará un objeto muy interesante. El Orbe Omnipotente. Dicho orbe anulará cualquier tipo de daño con el personaje al que se lo equipemos (excepto ataques Todopoderosos) por lo que os volveréis prácticamente invencibles con dicho orbe equipado. Y hasta aquí está extensa guía de cómo derrotar al Jefe más complicado de Persona 5 Royal. Espero que os haya sido de ayuda.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here