‘Penny Dreadful: City of Angels’: notable según las primeras críticas

0

Penny Dreadful: City of Angels se estrena hoy, 26 de abril, en Showtime y estará disponible en Movistar+ a partir de mañana. Las primeras críticas apuntan a que la serie será una digna sucesora de la original.

El final de Penny Dreadful dejó a los fans con ganas de más. La historia, la cuidada recreación de la ambientación y la interpretación de sus personajes, destacando a una Eva Green absolutamente cautivadora, conseguían absorver al espectador. No es de extrañar que desde que se anunciase la creación de este spin-off, se convirtiera en una de las series más esperadas.

Ahora que las primeras críticas ya han visto la luz, parece que los fans pueden respirar tranquilos: el listón se mantiene alto.

Penny Dreadful: City of Angels

Primeras críticas

En Sensacine.com se hacen eco de algunas críticas como las de los medios The New Paper, The Guardian o Variety, respectivamente:

El redactor Jonathan Roberts alaba la originalidad del argumento, valorando que no se trate de una reproducción sin más.

Menos mística que su predecesora, pero refrescante y no una simple repetición de la fórmula.

Adrian Horton, autor de The Guardian, se muestra más cauto, pero anima al espectador de adentrarse en este nuevo universo.

No está claro si, y cómo, esta serie podrá recoger la caja de Pandora de los horrores, pero, hasta ahora, ofrece una premisa muy entretenida para averiguarlo.

Por último, Daniel D’Addario, otorga a la ficción una buena posición dentro del género de terror.

En cuanto al escenario, el tono y varias actuaciones muy finas y sugerentes, City of Angels se consolida como una excelente opción en el género de terror televisivo.

Tamara Vázquez, en el medio Expansión, ha podido ver los dos primeros capítulos de Penny Dreadful: City of Angels y, aunque las primeras críticas son buenas, lanza una advertencia para los fans de la serie original:

Sin duda, ‘City of Angels’ tiene cartas para salir a ganar. Pero véanla como algo nuevo, no como una secuela o algo parecido. Porque las comparaciones, ya se sabe, a veces pueden ser terribles.

Para ella, dos de los puntos fuertes de la ficcción son los siguientes:

Penny Dreadful City Angels
Natalie Dormer en City of Angels

Natalie Dormer: la intérprete da vida hasta a cuatro personajes con registros muy diferentes entre sí de manera más que digna.

Ambientación y contexto social: la exquisitez de la época dorada de Hollywood en contraste con las tensiones sociales y la marginación de la población de origen mexicano, la llegada de espías del Tercer Reich, etc. Tal y como describe en el propio medio:

Un tiempo y un lugar donde ya no parece haber espacio para los monstruos porque, quizá, los monstruos son ahora completamente humanos.

Otro de los sitios que ha compartido sus primeras críticas de Penny Dreadful: City of Angels es Hobby Consolas. Aquí resaltan la figura de Paco Cabezas como director, quien, recordemos, ya se puso tras las cámaras en cuatro episodios de la tercera temporada de la serie original. Según Hobby Consolas, Cabezas “demuestra tener buen pulso a la hora de reavivar la historia, creada de nuevo por John Logan”.

Hobby Consolas concuerda con Expansión en los puntos fuertes de la ficción y deja la siguiente valoración:

Penny Dreadful se reinventa completamente cambiando de escenario pero conservando su espíritu transgesor al que se le añade una potente crítica social muy pertinente a día de hoy. Cabezas firma su primer piloto de una serie americana debutando con nota.

Y esa nota que le otorgan es un maraviilloso 85/100. Si queréis alguna referencia numérica más, os puedo decir también que la web de IMDb otorga a Penny Dreadful: City of Angels una nota de 7’7/10, manteniendo así la media de notable.

¿Os han convencido estas primeras críticas? Si finalmente decidís ver Penny Dreadful: City of Angels, no dudéis en compartir con nosotros a través de nuestras redes sociales qué os ha parecido.

[Total: 3   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here