La película de ‘Kimetsu no Yaiba’ rompe récords de ventas en Japón

La cinta ha sobrepasado a 'El viaje de Chihiro' en Japón

0

El nuevo exitazo de Ufotable parece no tener fin. Tōhō y Aniplex, distribuidoras del filme Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen en Japón, han anunciado recientemente unos datos de ventas sorprendentes: una vez más, Kimetsu consigue romper los récords. La película, en tan solo 10 días, ha vendido casi 8 millones de entradas —7 983 442, para ser más exactos—. Estas ventas se han traducido en 10 754 232 550 yenes; es decir, más de 85 millones de euros, según la plataforma XE a día 26 de octubre de 2020.

Kimetsu rompe récords de ventas con su película

Su magnífica abertura en cines japoneses, como hemos mencionado, ha supuesto un nuevo récord en Japón. La cinta de Kimetsu se ha convertido en la película que más rápido ha superado los 10 mil millones de yenes. Así, ha superado a El viaje de Chihiro (2001), película de Hayao Miyazaki para Studio Ghibli que tardó 25 días en llegar a esas cifras.

¿Podrá Kimetsu no Yaiba superar a El viaje de Chihiro? Si sigue en línea de récords de ventas, es muy posible

Actualmente, la cinta de Miyazaki es considerada la que más ha recaudado en Japón (casi 30 mil millones de yenes). No obstante, es muy posible que, a este ritmo, Kimetsu no Yaiba consiga sobrepasar al mayor éxito de la historia de Ghibli. El pasado fin de semana vendió 1 115 182 entradas el sábado y 1 157 654 entradas el domingo. Así, recaudó 1 500 944 600 yenes (12,1 millones de euros) y 1 540 504 150 (12,4 millones de euros), respectivamente.

La película se estrenó en Japón el pasado 16 octubre, siendo uno de los títulos más llamativos de la temporada anime otoño 2020. Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen se proyectó en los 38 cines IMAX que hay en Japón el mismo día. Asimismo, los espectadores que fueron a verla recibieron un volumen manga exclusivo (4,5 millones de copias): Rengoku Volume 0. Dicho manga, dibujado por Koyoharu Gotōge, se centra en la primera misión de Rengoku, personaje esencial para la trama en Mugen Ressha-Hen.

Datos sobre la obra

película Kimetsu récords ventas datos obra

Kimetsu no Yaiba (鬼滅の刃) nació en 2016 en forma de manga en las páginas de la revista Shūkan Shōnen Jump. La obra llegó a su final en mayo de 2020 y, durante su publicación, consiguió el favor de público y crítica en todo el mundo. El manga llegó a España bajo el título Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba) de la mano de Norma Editorial. Actualmente, llevan publicados un total de 14 volúmenes recopilatorios.

La adaptación anime televisiva por parte de Ufotable aterrizó en abril de 2019 y contó con un total de 26 episodios. El éxito de la serie dio paso al estreno de Mugen Ressha-Hen, película secuela que contó con el mismo staff y reparto de voces de la serie. De momento, ni la serie ni la película anime han sido licenciadas en España.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here