Pelé: El Nacimiento de una Leyenda

0

Hoy, día 20 de junio, hemos asistido como prensa a ver esta película, que nos narra la vida del prodigioso futbolista brasileño Pelé, desde su infancia, hasta que lideró a su país para ganar su primer Mundial de la historia.

Todo comienza presentándonos a Edson Arantes do Nascimiento (Kevin de Paula), que tenía una humilde vida con su familia. Después de la decepción de Brasil en 1950, que fue eliminado demasiado pronto, el protagonista promete a su padre que algún día podrá levantar la Copa del Mundo. Aunque su madre siempre le decía que estudiase, a él lo que realmente le encantaba era jugar al fútbol, por lo que decide presentarse a un torneo junto a sus amigos. Aquí podemos ver la desigualdad social que existía, y nos muestran grandes valores sobre el esfuerzo. Un tiempo después ficha por el Santos, y se puede ver el crecimiento que va teniendo el jugador, hasta que debuta en el mundial de 1958, el cual consigue ganar y devolver a un país la ilusión que había perdido.

La película está dirigida por los hermanos Michael y Jeff Zinbalist, y cuenta con algunos actores consagrados como VIncent D’Onofrio (“Sinister”, “Los amos de Brooklyn”), Diego Boneta (“Rock of Ages”, “Pequeñas Mentirosas”), Leonardo Lima Carvalho (“El rey del ganado”).

images

La historia está supervisado por el mismo jugador, por lo que podemos ver que está algo adornada a su favor, siendo en ocasiones algo egocéntrica la manera en que ocurren los hechos.

Pero aún así, la película es muy fresca, dando especial importancia a cómo nos narra la infancia del futbolista. La fotografía es muy luminosa, con lo que nos ofrece un mayor dinamismo.

Algo complicado que ha conseguido transmitir la película, es forma de jugar que tenía Brasil. Además no ha sido fácil encontrar a unos actores que representasen a Pelé en distintas épocas de su vida, algo que se ha conseguido con éxito, ya que los actores han conseguido transmitir al espectador gran cantidad de emociones.

pele-pelicula

En general, es una película divertida dirigida a un público joven, si que es cierto que no es del todo objetiva, pero os hará pasar un buen rato, ya que expone de una manera efectiva los hechos exponiendo las dificultades por las que pasó hasta conseguir con su selección ganar su primer mundial de la historia.

http://https://www.youtube.com/watch?v=nStu_Nz7kQ8&w=500&h=281

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here