Overwatch se corona ganador de The Game Awards 2016

El título de Blizzard obtuvo el premio a "Mejor juego del año" superando al favorito Uncharted 4

0

Los The Game Awards 2016, celebrados el pasado 1 de diciembre, ya tienen un claro vencedor: Overwatch. Analizamos la gala que parecía la despedida triunfal de un Uncharted 4 que quedó a medio gas.

Overwatch se ha coronado como el gran vencedor de estos premios que casi con total seguridad podemos declarar los ‘Oscar’ de los videojuegos. Todos los años se celebran los The Game Awards donde se nominan y premian los títulos que se consideran los mejores.

Y este año tenía amplias posibilidades. 2016 ha estado plagado de grandes títulos que habían quedado nominados en múltiples categorías (como en el caso de Uncharted 4, claro favorito y nominado en 8 categorías) pero parece que ha habido un claro ganador en estos The Games Awards 2016 que no han dejado indiferente a nadie.

De como Uncharted ha pinchado 6 categorías

Uncharted 4 era el claro vencedor de la noche, el favorito a estos premios. Llevaba sonando su victoria desde antes que se produjera su lanzamiento. Quizá tener esas expectativas tan altas han acabado en una mala realidad.

Y es que Naughty Dog se ha tenido que conformar con el premio a «Mejor Narrativa» para su obra cumbre de todos los importantes a los que estaba nominado como el de «Mejor Juego del año» que, según muchos críticos, iba a conseguir. ¿Qué habrá pasado? No lo entendemos.

Uncharted 4 tenía todo lo indispensable para vencer: buen guion, buena historia, gráficos apabullantes, fantástico gameplay y era el broche de oro perfecto para despedir la saga aún más alto si cabía.

Nolan North, actor que pone voz a Nathan Drake en el doblaje original, también subió al escenario a recoger el premio a «Mejor actuación» por Uncharted 4. Y él mismo elogió a sus compañeros de Naughty Dog por el gran trabajo que habían hecho.

nolannorthsagaftra
Nolan North recogió la estatuilla por su actuación en Uncharted 4 / Imagen: Game Revolution

Square Enix se queda fuera de la lista

Parecía un gran año también para Square. Recién salido del horno, su querido Final Fantasy XV ni siquiera ha formado parte del elenco de nominaciones, al igual que la re-edición de Rise of the Tomb Raider. Por otro lado, Hitman se colaba como uno de los posibles para «Mejor juego de acción/aventura» pero dicho puesto se lo acabó arrebatando Dishonored 2 de Arkane Studios.

Life is Strange, Deus Ex: Mankind Divided o World of Final Fantasy no han formado parte de las posibles nominaciones en ninguna categoría, por lo que la empresa distribuidora se queda con las ganas de optar a algún premio en un intenso año de lanzamientos.

677712
Hitman no pudo hacerse con el premio a «Mejor juego de acción/aventura» / Imagen: Square Enix

Nintendo y su exitoso Pokémon GO

Pokémon GO sí ha vencido en dos categorías, habiendo ganado «Mejor juego portátil/móvil» y «Mejor juego familiar». A pesar de las polémicas que hubo en el pasado con su título estrella para móviles, no parece que eso haya afectado a su imagen.

Niantic cubre así las expectativas de la compañía nipona pero, por otro lado, se quedan en las puertas Pokémon Sol y Pokémon Luna, las nuevas entregas de la saga principal, que no obtuvieron nominación alguna.

Konami, F**K YOU y del Toro

Durante la gala también hubo tiempo para un poco de sensacionalismo y crítica. A parte de la derrota para Konami de su PES 2017 frente a Forza Horizon 3 que se levantó con el título de «Mejor juego de deporte», Geoff Keighley, el anfitrión de la gala, tuvo un momento para defender a su compañero Hideo Kojima de lo sucedido el pasado año entre éste y la compañía de Metal Gear.

Kojima, por su parte, quiso corresponder las palabras de su amigo y mostró un tráiler de su nuevo juego Death Stranding. Pero si la herida estaba un poquito abierta ya, Guillermo del Toro quiso terminar de meter el dedo en la yaga y, en un acto de rebeldía por la cancelación de Silent Hills, puso un tuit bastante candente en el que espetaba un «FUCK YOU» a Konami retuiteando a su compañero Kojima con el tráiler de Death Stranding durante los Games Awards.

the_game_awards_2016_stage_1080-0
Escenario de los Games Awards 2016 donde venció Overwatch / Imagen: polygon

La fiebre de Overwatch

Blizzard estará en estos instantes pegando saltos continuados de alegría. Ni en sus mejores sueños pensaron que podrían vencer en número de galardones al favorito Uncharted 4. Y no es por desmerecer a Overwatch, pero Naughty Dog prácticamente ya contaba con esas estatuillas en su Hall de la Fama.

Overwatch vence en cuatro categorías como «Mejor juego de e-sports», «Mejor juego multijugador» (superando a Gears of War 4), «Mejor dirección» y «Mejor juego del año», coronándose como el claro vencedor de los The Games Awards 2016.

¿Qué es lo que lo ha hecho ganador? No tenemos ni la más remota idea teniendo en cuenta que el favorito del público (y de la crítica) era Uncharted 4. Pero, por supuesto, le damos nuestra más sincera enhorabuena tanto al equipo de Blizzard como al videojuego en sí.

Justo aquí debajo dejamos la lista de todos los ganadores para que le echéis un ojo:

  • Mejor juego portátil / móvil – Pokémon GO
  • Mejor juego familiar – Pokémon GO
  • Mejor juego para VR – Rez Infinite
  • Juego más esperado – The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Mejor dirección de arte – Inside
  • Mejor juego independiente – Inside
  • Mejor juego de lucha – Street Fighter V
  • Mejor juego de acción – Doom
  • Mayor impacto – That Dragon Cancer
  • Trending Gamer – boogie2988
  • Mejor equipo de eSports – Cloud9
  • Mejor música y diseño de sonido – Doom
  • Mejor juego de estrategia – Civilization VI
  • Mejor RPG – The Witcher 3: Blood and Wine
  • Mejor actuación – Nolan North (Uncharted 4)
  • Mejor jugador de eSports – Marcelo «Coldzera» David
  • Mejor juego de deportes / carreras – Forza Horizon 3
  • Mejor narrativa – Uncharted 4
  • Mejor dirección – Overwatch
  • Mejor multijugador – Overwatch
  • Mejor juego de eSports – Overwatch
  • Mejor juego de acción / aventura – Dishonored 2
  • Juego del año – Overwatch

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here