One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas

¡Seguimos celebrando el Día de One Piece con otro artículo de los que nos encantan: One Piece y las Akuma no Mi más poderosas del mundo!

0

¡Feliz Día de One Piece! Seguimos celebrando el que dice ser uno de los días más ilusionantes para casi cualquier fan de la ficción de Eiichirō Oda. A fin de cuentas, el manga cumple 25 años de éxitos, grandes personajes y peleas épicas. Es por eso que hemos querido seguir ofreciendoos algunos temas de lo más interesantes. Además de hablar de qué es el día de One Piece y repasar las 10 recompensas más altas de la serie, toca hablar de otro tema. O lo que es lo mismo: One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas de la serie.

One Piece y las 10 Akuma no Mi más poderosas

Dicho esto, quiero hacer una claración: HAY SPOILERS. Para confecciónar el presente listado me he basado en el manga hasta el capítulo #1053. Esto quiere decir que no me he cortado ni un pelo a la hora de hablar de algunas de las frutas más poderosas de One Piece. Dicho esto, proceded con cautela, pues os encontraréis referencias de los últimos episodios.

Aclaración: somos conscientes de que, en realidad, la primera publicación de One Piece se produjo el 19 de julio. No obstante, Shūeisha estableció el día 22 de julio como fecha de su aniversario, y en Japón se celebra durante esta jornada el Día de One Piece. Si queréis saber más sobre el tema, sobre las fechas, horarios, calendarios del One Piece Day, podéis consultarlo aquí.

Hoy estamos de celebraciones, pues el manga de Eiichirō Oda cumple 25 años. Madre mía, 25 años… ¡El tiempo vuela! Sea como fuere, aunque hoy nos sentimos un poquito más viejos, queremos conmemorar este día tan especial junto con vosotros. Es por esto mismo que os tenemos varios temas preparados para todo el día. Empezaremos con One Piece: las 10 recompensas más altas de la historia del manga.

10. Uo Uo no Mi: Model Seiryū (representante Zoan míticas). Usuario: Kaidō

One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas
One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas

Empezamos el top con un representante: la Uo Uo no: Mi Model Seiryu de Kaidō. Y digo representante porque he tenido que dejar fuera otras frutas «similares» (por concepto, que no por función, habilidades o diseño). Hablo, por ejemplo, de la Hito Hito no Mi, Model: Daibatsu de Sengoku o la Tori Tori no Mi Model: Phoenix de Marco. Las tres son zoan míticas de un poder absoluto.

No obstante, me he quedado con el modelo Seiryū por su usuario: Kaidō. Considero que no hay mejor representante (aunque Sengoku me hace dudar, todo sea dicho) para las Zoan Míticas que el capitán de los Piratas Bestia. Su transformación en dragón le da un poder, un aguante y una fortaleza inauditos. Sin embargo, hay quienes dicen —con mucha razón, todo sea dicho— que es Kaidō quien hace fuerte a la fruta, y no al revés. Sea como fuere, un represante muy digno.

9. Goro Goro no Mi. Usuario: Enel

One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas

¿Sois de los que pensáis que Enel desaprovechó su fruta? Tal vez era por el entorno o la ausencia de grandes rivales, pero la Goro Goro no Mi es arena de otro costal. Si bien es cierto que la Hie Hie no Mi y el poder del hielo o la Mera no Mi y el poder del fuego están bien, considero que la electricidad está a otro nivel.

No por nada, es capaz de viajar a la velocidad del rayo, producir descargas de más de 200.000.000 voltios y manipular la electricidad a su antojo. Siempre se ha dicho que su debilidad son los materiales aislantes, pero a tales temperaturas, lo lógico sería pensar qué es capaz de producir quemaduras lo suficientemente graves como para producir la muerte de cualquier ser vivo. Robin, allá en su momento, dijo que formaba parte de un selecto grupo de Akuma no Mi consideradas «invencibles».

8. Zushi Zushi no Mi. Usuario: Fujitora

One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas
One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas

El poder de controlar la grabedad. No hemos visto de lo que es capaz, pero solo por definición tendría que ser una de las Akuma no Mi con mayor potencial de destrucción del mundo. Como paramecia, exhibe una fuerza notable. Su usuario, Fujitora, todavía no ha demostrado todo de lo que es capaz, pero con los pequeños retales que nos ha dejado ya hemos comprobado que es capaz de sembrar el caos a niveles exageradísimos. Su poder es absoluto, pues es incluso capaz de derribar meteoritos del espacio exterior.

7. Ope Ope no Mi. Usuario: Law

One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas

Siempre he pensado que Law y la Ope Ope ni Mi tienen un potencial tremendo. Es más, es un secreto a voces que, de forma disimulada, Oda tuvo que nerfear su poder de combate, pues un Law más experimentado habría sido capaz de traer la destrucción del orden mundial sin ensuciarse las manos. A fin de cuentas, su poder le permite crear salas invisibles en la que puede controlar la ubicación de cualquier cosa en su interior. Bien empleada, es fácil despiezar a casi cualquier enemigo en condiciones normales.

Aquí, obviamente, entran otros temas, como el haki, pero estamos valorando la fruta, que no el total. Si por mí fuera, tomando esto junto con la capacidad de generar la vida eterna, podríamos hablar de una de las dos o tres frutas más poderosas del mundo. Una verdadera barbaridad que, por suerte, cayó en las manos adecuadas.

6. Soru Soru no Mi. Usuaria: Big Mom

One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas
One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas

Personalmente, siempre he pensado que la Soru Soru no Mi es una de las frutas más poderosas del universo de One Piece. A fin de cuentas, otorga a su usuario la capacidad de interactuar con las almas y la vida de los seres vivos. Inclusive, su dueño es capaz de trasplantar parte de su arma a objetos inanimados.

Ya hemos visto su potencial de combate a través de Big Mom, uno de los personajes más poderosos de One Piece. Mediante diversas escenas hemos sido capaces de ver como absorbe, literalmente, la vida útil de sus enemigos. También es capaz de crear aliados muy poderosos con esos fragmentos de alma. Sin más, una auténtica barbaridad.

5. Magu Magu no Mi. Usuario: Akainu

One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas

Una de las logia más poderosas del mundo gracias al elemento que la constituye: el magma. Su usuario, Akaiuno, ha demostrado en varias ocasiones su colosal poder al poder convertirse y controlar el magma a voluntad. Se dice que es una de las Akuma no Mi, sino la que más, con mayor poder ofensivo del mundo, pues golpea a sus rivales con magma. El calor que emite es tan intenso que puede vaporizar icebergs en cuestión de instantes o hacer que el propio mar comience a evaporarse cuando está cerca.

4. Gura Gura no Mi. Usuario: Teach. Anterior usuario: Shirohige

One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas
One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas

Shirohige, o Barbablanca, construyó toda una leyenda a sus espaldas. En gran medida, esto lo produjo gracias a su propia fuerza, pero está claro que estuvo muy bien acompañado. La Gura Gura no Mi es una de las Akuma no Mi más destacadas del mundo, siendo una de las más fuertes y poderosas.

Mediante la Gura Gura no Mi, el usuario se convierte en un «hombre terremoto» capaz de generar vibraciones masivas u ondas de choque que pueden viajar a través de cualquier medio existente, incluido el mundo. Tal y como declaró Sengoku, Barbablanca tuvo el poder suficiente como para destruir el mundo gracias a esta capacidad de expansión. No hay lugar el que no pueda golpear. Su fuerza es tal que podía destruir islas en pocos minutos.

3. Yami Yami no Mi. Usuario: Teach

One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas

La Yami Yami no Mi es una de las Akuma no Mi más poderosas por derecho propio, pues otorga a sus usuarios de varios poderes muy notables. El primero de ellos, y el más reconocible, es la capacidad de crear y controlar la oscuridad. Ya de por sí, este es un poder muy notable, pero todavía hay más. Es única y se dice de ella que es la fruta más malvada de todas.

Además de crear un extraño portal con forma de agujero negro que puede absorber cualquier cosa con vida, también tiene la capacidad de anular parcial o completamente los poderes de otras Akuma no Mi. Esto lo vimos en el combate entre Teach y Ace, donde el segundo no pudo utilizar sus poderes. Esto afecta con más intensidad a las logia, pero aplica a todas.

Debemos sumar un tercer aspecto, aunque sobre este tema todavía hay algunas dudas. ¿Absorbió Kurohige la Gura Gura no Mi de Shirohige gracias a la Yami Yami no Mi o se debe a que, según explicó Marco, el cuerpo de Teach es especial y por eso es capaz de soportar el poder de dos frutas de manera simultánea?

2. Pika Pika no Mi. Usuario: Borsalino

One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas
One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas

Lo de la Pika Pika no Mi no tiene nombre. Así, sin más. Es una de las logia más poderosas de todo el universo de One Piece por simple definición. Su usuario, Borsalino, es capaz de producir, manipular y transformarse en luz a su voluntad. Por si fuera poco, puede moverse a esa misma velocidad y/o transportarse mediante la reflexión.

Es una auténtica locura. Hay quienes dicen que la Yami Yami no Mi es su counter natural y su enemigo número uno, pero… Sí, entiendo que tiene un punto débil muy notable: muchos de sus ataques solo pueden ir en línea recta. Vale, pero es que la velocidad de la luz es un concepto tan disparatado que soy incapaz de imaginarme demasiadas formas de oponerse a ella.

1. Hito Hito no Mi: Model Nika (incógnita absoluta). Usuario: Luffy

One Piece: las 10 Akuma no Mi más poderosas

Vale, decisión polémica. Hoy día somos incapaces de imaginar cuál es el potencial real de la Hito Hito no Mi: Model Nika, pero lo que hemos visto hasta ahora nos ha dejado patidifusos. En cierto modo, entendemos que tiene un potencial casi ilimitado. Hace referencia al Dios del Sol, una deidad ancestral. Su poder es tal que hasta el Gobierno Mundial vive con miedo de ella.

Es una fruta tan compleja y tan rara que nadie ha logrado su Despertar en 800 años. Asimismo, quienes logran esta hazaña heredan el título de Joy Boy, otra figura legendaria dentro del universo de One Piece. Por lo que hemos visto ahora, Luffy, sin saber cómo utilizarla gestionando sus fuerzas, fue capaz de (casi) vapulear a Kaidō, uno de los hombres más poderosos del mundo entero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments