Once Upon a Time: duro golpe para el futuro de la serie

1

A falta de un comunicado oficial sobre la continuidad de Once Upon a Time, los fans de la ficción de ABC han recibido hoy un duro golpe: Jennifer Morrison, gran protagonista de la serie ha anunciado que no renueva por una nueva temporada.

Así es. Aún no sabemos si la serie sobre los cuentos de hadas tendrá una séptima entrega. Lo que sí sabemos es, que de existir esta, no contará con Emma Swan entre sus personajes.

Once Upon a Time

Los rumores sobre la continuidad de la serie y de algunos de sus personajes principales se han venido sucediendo desde hace un tiempo. De hecho, hace unos meses os conté unas cuantas cosillas al respecto que podéis ojear aquí:

https://freakelitex.com/futuro-incierto-once-upon-time/

La decisión de Morrison ha sido anunciada por ella misma en sus cuentas de las redes sociales:

As I reached the end of my 6 year contract on ONCE UPON A TIME, I was faced with a significant decision. ABC, Eddy Kitsis, and Adam Horowitz very generously invited me to continue as a series regular. After very careful consideration, I have decided that creatively and personally, it is time for me to move on.  Emma Swan is one my favorite characters that I have ever played. My 6 years on ONCE UPON A TIME has changed my life in the most beautiful ways. I am absolutely blown away by the passion and commitment of the Oncer fans. I am so honored to have been a central part of such a special show.  I will be forever grateful to Adam, Eddy, and ABC for giving me the gift of playing Emma Swan.  As I move on to other creative endeavors, I will continue to attend the fan conventions whenever my professional schedule allows. I always look forward meeting the fans.  If ABC Network does in fact order a season 7,  I have agreed to appear in one episode, and I will most certainly continue to watch ONCE UPON A TIME. The creativity of the show runners has always inspired me, and I cannot wait to see the ways that they continue to develop and reinvent the show.  #Onceuponatime #EmmaSwan #UglyDucklings

Una publicación compartida de jenmorrisonlive (@jenmorrisonlive) el

Como veis, la noticia venía acompañada por un emotivo texto que dice así:

Al alcanzar el final de mis seis años de contrato con ‘Once Upon A Time’, me enfrenté a una decisión significativa. ABC, Eddy Kitsis y Adam Horowitz me invitaron muy generosamente a continuar como regular en la serie. Después de considerarlo con mucho cuidado, he decidido que creativamente y personalmente, es el momento de pasar página. Emma Swan es uno de mis personajes favoritos que he interpretado. Mis seis años en ‘Once Upon A Time’ han cambiado mi vida de las formas más bonitas posibles. Estoy absolutamente eclipsada por la pasión y compromiso de los fans. Para mí es un gran honor haber sido una parte central de una serie tan especial. Siempre estaré agradecida a Adam, Eddy y ABC por hacerme el regalo de interpretar a Emma Swan. Al tiempo que continúo con otros deberes profesionales, seguiré yendo a las convenciones fans siempre que mi agenda lo permita. Siempre estaré esperando encontrarme con los fans. Si ABC no encarga séptima temporada, hemos acordado que aparezca en un episodio, y continuaré viendo ‘Once Upon A Time’. La creatividad de los showrunner siempre me ha inspirado y no puedo esperar a ver la forma en la que continúan desarrollando y reinventando la serie.

Con la actriz fuera del elenco y la batalla final a la vuelta de la esquina, parece que el final definitivo de la serie está más cerca que nunca. A este respecto, Edward Kitsis mandó hace poco un mensaje de tranquilidad a los seguidores, que huele bastante a despedida:

Lo que diría a los fans es que la serie será completada, no habrá cabos sueltos. Sentimos que esta historia ya está completa y el próximo capítulo de OUAT será completamente diferente.

Sin embargo, a pesar del posible final de la serie tal y como la conocemos, sus creadores no descartan continuar con el universo de fantasía creado. De esta forma, los showrunners podrían encontrar una nueva forma de continuar la serie a través de nuevos personajes.

Hemos estado contando una historia durante seis años para estos personajes y ahora estamos tratando de completarla, pero eso no significa que no tengan otras historias.

Son las palabras que dejaba el mismo Adam Horowitz.

Once Upon A Time
Edward Kitsis, Adam Horowitz y Jennifer Morrison

Pero de momento aún quedan unas últimas raciones de Once Upon a Time, cuyo final de la sexta entrega (y, posiblemente, de toda la serie) llegará el próximo 14 de mayo.

¿Preparados para la batalla final?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Theahiri
Theahiri
5 years ago

Es lo que sucede cuando se alarga una serie, termina perdiendo audiencia. Como fan de la serie he decir que las primeras temporadas eran mejores en cuanto a calidad. Las estructura de cada temporada a partir de la dos es la misma cambiando los antagonistas y los personajes no tienen evolución psicologica, es mas, parece que desevolucionen….