Nuevos datos de Final Fantasy XVI sobre su historia y combates

El productor ha contado detalles sobre la estructura del mundo, la historia y los combates de Final Fantasy XVI

0

El pasado 2 de junio se pudo ver un nuevo tráiler de Final Fantasy XVI durante el State of Play de Sony. La nueva entrega de la longeva saga de juegos de rol presentó algunas novedades como los combates entre las invocaciones, llamadas Eikons.

No obstante, el avance también generó ciertas dudas sobre el funcionamiento de estos enfrentamientos, así como de la estructura de su mundo. Para responder a las preguntas de los fans, Naoki Yoshida, productor del título, ha ofrecido nuevos datos.

Final Fantasy XVI, una historia a través de los años

Así pues, se ha contado que la historia de Final Fantasy XVI estará protagonizada por Clive, a quien acompañaremos a lo largo de su vida mediante saltos temporales. En lo que respecta al mundo del juego, Yoshida ha confirmado que no estamos ante un título de mundo abierto, sino que encontraremos zonas conectadas.

También ha ofrecido más información sobre los combates y su dificultad. El productor ha anunciado que el juego contará con dos modos de dificultad: uno centrado en la acción y otro en la historia. Sobre esto, Yoshida ha dicho que contaremos con una serie de objetos que podremos equipar a modo de ayuda. De este modo, podremos utilizar equipo que nos permita esquivar golpes de forma automática o activar un tiempo bala, entre otros.

Final Fantasy XVI

En lo referente a los Eikons, el productor ha confirmado que estos combates serán uno contra uno y totalmente controlables por el jugador. Además, contarán con diferentes mecánicas en función de la criatura que estemos manejando. Por último, también se ha asegurado que el título ya es completamente jugable y que únicamente faltan trabajos de pulido e incluir voces en diferentes idiomas. En caso de llegar en español, sería el primer título de la franquicia que recibiría doblaje en nuestra lengua.

Finalmente, Final Fantasy XVI llegará en verano de 2023 exclusivamente para PlayStation 5, aunque podremos ver más del título en un nuevo tráiler en otoño de este año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here