Nuevo proyecto de Reed Morano, directora de El Cuento de la Criada

0

La exitosa directora de El Cuento de la Criada firma con Amazon para dirigir y ser productora ejecutiva de Stolen Kids of Sarah Lawrence, un drama estremecedor basado en hechos reales.

reed moranoUna carrera formidable

Lo cierto es que, más allá de este nuevo proyecto, Reed Morano lleva años dando guerra en el mundo audiovisual. Dio sus primeros pinitos como directora de fotografía en el festival de Sundance con la galardonada Frozen River (2008). Su debut directorial llegó con Meadowland (2016), seguida de la apocalíptica I Think We’re Alone Now (2018), con Peter Dinklage y Elle Fanning. Con estas películas ha cosechado admiración en la industria y una cantidad nada desdeñable de premios. Sin embargo, su renombre mundial no llegaría hasta que se encargara de dirigir los tres primeros episodios de la serie de Hulu El Cuento de la Criada, que ya son indudablemente historia de la televisión.

La serie, basada en la novela de Margaret Atwood, le otorgó a la directora un Emmy y un Premio del Sindicato de Directores, convirtiéndose en la primera mujer en obtener ambos galardones. Además, es la miembro más joven de la American Society of Cinematographers. Esta vertiginosa carrera la llevo a firmar un contrato con Blumhouse en 2018, que por fin se materializa en la serie que nos ocupa.

Stolen Kids of Sarah Lawrence, una historia oscura

Este nuevo proyecto está basado en un artículo del New York Magazine de 2018. Cuenta la historia real de un grupo de jóvenes estudiantes de la universidad de Sarah Lawrence que fueron embaucados por Larry Lay, el padre de una de sus compañeras. El hombre fue investigado y acusado de una serie de cargos como el de iniciar una organización de tráfico sexual, extorsión o conspiración a partir de la publicación del artículo.

La historia promete seguir la estela de El Cuento de la Criada como retrato social crudo y crítica incisiva a instituciones violentas y arcaicas. El propio Jason Blum ha compartido su entusiasmo por haber encontrado luz verde para el proyecto en Twitter. Añade, con sorna, que por fin podemos ver una noticia no relacionada con el coronavirus.

 

[Total: 4   Promedio: 3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here