Anunciada nueva película de Masaaki Yuasa: ‘Kimi to, Nami ni Noretara’

Se proyectará en verano de 2019

0

La nueva película de Masaaki Yuasa llegará en verano de 2019 y se titulará Kimi to, Nami ni Noretara

¡Hola, muy buenas! El afamado director de Devilman Crybaby, Masaaki Yuasa, ha anunciado su nueva película:  Kimi to, Nami ni Noretara. Lo ha hecho en el Festival Internacional de Cine de Tokio. A su vez, solo se ha confirmado el título original del filme. Por otro lado, se ha optado por Riding a Wave with You como título provisional en ingles. Se ha fechado su estreno en Japón para principios de verano de 2019.

La historia original es una comedia romántica protagonizada por  una mujer que ama el mar y el surf y un bombero. Yuasa ha comentado que la película tendrá muchas escenas emocionantes y grandes contrastes entre fuego y agua. De hecho, la distribuidora, Tōhō, ya ha publicado la sinopsis oficial:

Al ingresar a la universidad, Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando está en las olas no tiene miedo, pero se siente insegura sobre su futuro. Un día, un incendio sacude la ciudad. Es entonces cuando Hinako conoce a Minato, del cuerpo de bombreros. Ambos empiezan a pasar más tiempo juntos; la atracción es mutua, y así se desarrolla su historia…

Personajes

Los personajes principales son:

  • Minato Hinageshi: 21 años. Bombero. Una persona con gran trabajo de equipo y sentido de la justicia. Físicamente extravagante, aparentemente es capaz de asumir cualquier cosa, pero siempre hace esfuerzos exagerados.
  • Hinako Mukaimizu: 19 años. Estudiante de universidad. Ama el mar y el surf y es realmente buena en ello. Es brillante y generalmente despreocupada, pero siente gran incertidumbre respecto al futuro.

Yuasa habla sobre la película

Kimi to, Nami ni Noretara

Yuasa ha terminado los guiones gráficos de la película y está trabajando en la animación. Empero, reconoció que a nivel de producción se han retrasado. En otro orden de cosas, Yuasa señaló lo siguiente:

No he hecho ‘Lu Over the Wall’ como una historia de amor, así que decidí hacer de esto una historia de amor.

Se ha comentado que el filme contendrá algún que otro elemento relacionado con Lu Over the Wall y que tendrá un público objetivo un poco más adulto. Ambos personajes saldrán juntos, pero tendrán muchos secretos. Yuasa también comentó:

Ya sea en el trabajo o en la vida, a menudo los sentimientos están surfeando una ola. La frase «buenas condiciones» se enlaza con eso, pero las ondas no se inclinan hacia nuestros deseos. Escogemos nuestras olas y tratamos de surfearlas. Fluir con ellas. No sabemos si esa ola nos llevará a donde queremos hasta que terminemos. Puedes pensar todo lo que quieras, pero no lo sabrás hasta que lo intentes. En este difícil mundo, se trata de elegir la mejor ola que puedas. Quería tomar unos personajes que sean puros y dejarlos surfear.

Preguntas y respuestas

Entre otras cosas, durante la proyección dominical que se produjo en el festival, Yuasa respondió algunas preguntas de Lu Over the Wall. Durante la sesión de preguntas y respuestas, reconoció que el personaje principal del filme, originalmente, era una vampiresa. De hecho, la familia Addams resultó ser parte de su inspiración en el concepto del personaje. Además, las similitudes que la gente creyó encontrar con Studio Ghibli y Miyazaki no fueron intencionadas. De hecho, se percató de ello más adelante. Pese a todo, su intención de rendirles homenaje siempre estuvo presente.

Datos sobre Masaaki Yuasa

Masaaki Yuasa comenzó a trabajar como animador en proyectos como Chibi Maruko-chanDoraemon Movie 11: Nobita to Animal Planet o The Hakkeden. Más tarde trabajaría como director de animación en algunos episodios de la serie Crayon Shin-chan. También colaboró en algunas películas de la franquicia. Él y su compañero animador Eunyoung Choi co-fundaron el estudio de animación Science SARU.

Masaaki Yuasa

Sin embargo, no sería hasta 2004 cuando debutaría en el cine como director con su película Mind Game. A raíz de esto, pudo dirigir animes como KemonozumeKaiba o Ping Pong. Fuera de fronteras niponas, estuvo al cargo de episodios de series occidentales como Wakfu u Hora de Aventuras. En 2013, dirigió el corto de animación Kick-Heart. También ha adaptado novelas del escritor Tomihiko Morimi con su serie de animación The Tatami Galaxy o con su película Night is Short Walk on, Girl.  En 2017, dirigió su proyecto original Lu over the wall, y este año dirigió en colaboración con Netflix Devilman Crybaby. Tanto Night is Short Walk on, Girl como Lu over the wall están licenciadas por Selecta Visión.

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here