Una nueva pausa para Berserk justo después de su regreso

Se confirma una nueva pausa en Berserk. El legendario manga del difunto Kentaro Miura se tomará un descanso justo después de su regreso.

0

Sí, así es. Una nueva pausa de Berserk nos vuelve a golpear justo después de que la serie regresase a nosotros tras el triste fallecimiento de Kentaro Miura. El mangaka, que descanse en paz, falleció. La noticia nos dejó a todos muy impactados y, durante días y semanas, las redes se volcaron con el legendario dibujante japonés. La editorial Hakuensha, durante mucho tiempo, se preguntó qué debía hacer con la obra.

Las opiniones fueron muy diversas. Por un lado, los hubo quienes consideraron que la serie debía continuar de cualquier amanera. Otros tantos consideraron que, ahora que el autor original ya no estaba, el manga debía permanecer así. Tras muchas deliberaciones, y tras una larga espera, la editorial decidió recuperar la obra.

Lo hizo solo tras hablarlo muy detenidamente con Studio Gaga, el equipo de ayudantes de Kentaro Miura, y Kōji Mori, uno de los mejores amigos del autor. Ambos, de una manera u otra, sabían cómo continuaba la historia. De hecho, el propio Kentaro les había explicado la forma en la que quería que continuase y terminase su obra. El editor del manga también disponía de esta información, pero no era lo mismo.

La nueva pausa de Berserk después de su regreso

La nueva pausa de Berserk después de su regreso

Bueno, pues al final se decidió continuar. El pasado 24 de julio se publicó un nuevo episodio del manga que no tardó en causar furor en las redes. Mayormente, la gente ha opinado muy positivamente sobre él, considerando que está a la altura del legado de Miura. Por desgracia, esto ha sido temporal, pues Berserk se tomará una nueva pausa.

Por suerte, tal y como ha confirmado Hakuensha a través de la revista Young Animal, será una muy corta. Así pues, el hiatus solo durará hasta el día 12 de agosto. El equipo se va a tomar un descanso para replantear sus ideas y decidir cómo continuar el manga, ya que tendrán que empezar a tomar más decisiones a partir de ahora y conforme pase el tiempo.

Si bien es cierto que quieren ser los más fieles posibles al legado del maestro mangaka, cuanto más escriban y dibujen, más decisiones tendrán que tomar. Es por eso que parece ser que quieren tomarse su tiempo. El respeto por Mirua es absoluto, y así lo entendemos al comprobar que todos y cada uno de los tomos que se pongan a la venta vendrán con la siguiente inscripción: «Original work by Kentaro Miura, Manga by Studio Gaga, Supervised by Kouji Mori».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here