Inicio Más Literatura universal Recomendaciones de editorial SM

Recomendaciones de editorial SM

0

¡Hola, lectores! Hoy no os traigo reseña alguna, sino las novedades para el verano de la editorial SM a nivel juvenil. En esta ocasión, nos aconseja catorce lecturas, algunas más contemporáneas y otras con una larga trayectoria. Para empezar, tenemos Rimas y leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer. Creo que no hay nadie que no conozca este libro, pero por si acaso, se trata de un conjunto con las poesías y leyendas de Bécquer.

Editorial SM, recomendaciones

Recomendaciones de editorial SM
Recomendaciones de editorial SM

De Federico García Lorca nos recomiendan Bodas de sangre, tragedia en prosa y verso. A través de mitos, leyendas y paisajes andaluces nos introduce en el eterno drama de la vida y la muerte. Después, de Miguel Mihura, tenemos Tres sombreros de copa. Esta obra dramática está repleta de momentos cómicos e incluso absurdos que le otorgan una sencillez brillante. Un clásico: La Regenta, de Leopoldo Alas “Clarín”. Esta obra, situada en Vetusta, trata del fracaso de un matrimonio concertado.

Nadie al otro lado, de Miguel Sierra i Fabra, habla de una obsesión que llega a la manipulación y al maltrato, dejando claro que el amor no lo puede todo. De Mónica Rodríguez Suárez tenemos El asombroso legado de Daniel Kurka, una historia de espías en torno a Nikola Tesla. Fuenteovejuna, de Lope de Vega, se trata de una obra teatral basada en hechos reales: los sucesos de Fuenteovejuna. Otra gran obra de la literatura: El Quijote, de Miguel de Cervantes. Probablemente ya la conozcáis, pero se trata de una parodia caballeresca. Álvaro García Hernández escribe León Kamikaze. Está en mi lista para leer durante el verano, pues suena increíble:

Me llamo León, León Kamikaze. Nunca tuve una familia; ni siquiera unos amigos. Me enamoré una vez… He tenido tres vidas. En la primera, el mundo me rechazó, en la segunda, todos me odiaron y en la tercera aún no sé quién soy. Me llamo León, León Kamikaze, y este es el rastro que me ha traído hasta AQUÍ.

Silencio… Se sueña de Pilar Lucía López Jiménez, veinticuatro relatos basados en la vida real. De Francesc Miralles y Javier Ruescas Sánchez tenemos Latidos, continuación de Pulsaciones, de tema amoroso. Una historia sobre un nadador que tras una lesión no puede nadar es Sobre fondo azul, de Sara Cruces Salguero. Otro de Jordi Sierra i Fabra es La página escrita

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here