Neil Gaiman y sus American Gods como serie de TV

0
Compartir

Neil Gaiman, autor de famosas obras como The Sandman y Coraline, prepara la adaptación de su aclamada novela American Gods a serie de televisión. American Gods será emitida por Starz y ha sido creada por Bryan Fuller y Michael Green. Aunque aún no hay fecha oficial, su estreno está previsto para 2017.

La serie narrará los hechos que ocurren en la novela homónima, que cuenta la historia de la guerra entre los antiguos dioses de diferentes mitologías y los nuevos ídolos contemporáneos como el dinero o la tecnología. Todo esto es contado a través de la perspectiva del personaje de Sombra, un expresidiario que en sus primeros días de libertad se convierte en el guardaespaldas de un misterioso hombre conocido como Señor Miércoles, el cual sabe más de lo que parece del pasado de Sombra.

La historia estará protagonizada por Ricky Whittle, conocido por su personaje de Lincoln en la serie The 100, como Sombra e Ian McShane como el Señor Miércoles. Además American Gods contará con la actriz Gillian Anderson, cuyo personaje, Media, es una diosa capaz de cambiar de forma que ejerce de portavoz de los nuevos dioses.

The 100 -- Image: HU02_LINCOLN_1422 -- Pictured: Ricky Whittle as Lincoln -- Photo: Frank Ockenfels 3/The CW -- © 2014 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.
Ricky Whittle caracterizado como Lincoln en su personaje de The 100

El rodaje de la serie ya está en marcha y ha sido el propio Neil Gaiman quien ha compartido las primeras imágenes del set.

De esta forma queda claro que el autor tendrá una fuerte presencia en la serie, en la que trabaja como productor ejecutivo. Gaiman comentó que el guion del episodio piloto es muy similar a los primeros capítulos del libro pero que también incluiría novedades. Además, también afirmó que todo lo que conocemos del libro podrá ser visto en las dos primeras temporadas y que el resto hablarán sobre la secuela que aún está por publicarse.

632

American Gods es uno de los estrenos más esperados para el próximo año. Su mezcla de fantasía, mitología y elementos modernos lo convierten en un coctel explosivo para la escena televisiva.

 

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario