Novedades sobre la serie de animación de Final Fantasy IX

La adaptación animada del clásico de los videojuegos tiene novedades

0

Muchos nostálgicos conocerán esta entrega de la aclamada saga Final Fantasy de Square Enix. Quizás no tan célebre como su predecesor Final Fantasy VII, Final Fantasy IX recibió en 2021 la luz verde para convertirse en una serie animada.

Nuevos detalles sobre la serie de Final Fantasy IX

Nuevos detalles sobre la serie de Final Fantasy IV de una poco conocida compañía francesa
Nuevos detalles sobre la serie de Final Fantasy IX de una poco conocida compañía francesa

El juego, considerado uno de los mejores de la saga para los que gustan de algo más de fantasía y magia en sus JRPG, se estrenó en el 2000 para la PlayStation, siendo una de las entregas más vendidas y queridas del universo Final Fantasy. Es por ello que la compañía francesa Cyber Group Studios consideró oportuno rendirle homenaje al juego adaptándolo en una serie de animación para un público infantil.

No es el primer proyecto que la compañía francesa desarrolla con Square Enix (ya habían trabajado en una serie llamada Mini Ninjas, basada también en un juego de la compañía), pero dado el calibre del nombre Final Fantasy, esperan una audiencia internacional.

El director ejecutivo de Cyber Group, Pierre Sissmann, afirma que «los juegos tienen un gran potencial de visualización en grupo. Para quienes conozcan Final Fantasy IX esto será una introducción [a su mundo]. Y para quienes no, esto les sumergirá en un universo que adorarán«.

Es necesario tener en cuenta que Final Fantasy IX tiene más de 20 años y, aunque ha recibido re-lanzamientos en varias plataformas como IOS, Android, PC y Play 4, muchos de los fans que lo conozcan se encontrarán más en la veintena. Por lo tanto, aunque por su argumento sea uno de los juegos menos oscuros de la saga y quizás más «infantil», va a ser difícil satisfacer a los fans clásicos y hacerla lo suficientemente entendible para los más jóvenes, potencialmente nuevos fans de la saga.

Más novedades sobre la serie de Final Fantasy IX

Novedades sobre la serie de animación de Final Fantasy IX

Bruno Danzel d’Aumont, vicepresidente de licencias y marketing en Cyber Group Studios, reveló en una entrevista a Animation Magazine que la serie se incluirá en los contenidos presentados en la Licensing Expo de Las Vegas, que se celebra esta semana, del 24 al 26 de mayo.

Del argumento aún no se ha revelado nada, por lo que no sabemos qué parte del juego se adaptará. Por el rango de edad del público objetivo es posible que se centre en algún personaje secundario como Vivi, pero son solo especulaciones.

¿Posible Final Fantasy IX Remake?

Resulta curioso que Square Enix esté dedicando atención al mundo creado por la novena entrega de su saga con Final Fantasy XVI a la vuelta de la esquina y varios proyectos iniciados de Final Fantasy VII. Esto podría significar que podríamos tener noticias en breves sobre una revisión del juego original, quizás un Final Fantasy IX Remake, pero de momento la desarrolladora nipona no ha comunicado nada.

Por si a alguno le interesara jugar esta joya del mundo de los videojuegos, os dejo a continuación la sinopsis. O si no, ¡podéis esperar a que salga la serie!

Novedades sobre la serie de animación de Final Fantasy IX
Novedades sobre la serie de animación de Final Fantasy IX

Sinopsis

Yitán y el resto de sus compañeros de la banda de teatro Tantalus se embarcan en una misión para secuestrar a la princesa Garnet de Alexandria, pero para su sorpresa la propia joven está deseando escapar del castillo. A lo largo del viaje conocerán a personajes tan curiosos como Vivi, Quina o el caballero Steiner, entre otros, para descubrir los secretos de los cristales y un maléfico plan que amenaza con destruir su mundo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here