Novedades de Fandogamia para septiembre de 2021

¡Ya están aquí las novedades de 📚 @Fandogamia de septiembre de 2021! ¡Con un nuevo volumen de nuestra calavera librera favorita, juegos de traición y aventuras post mortem! ⤵️⤵️

0

¡La gran F vuelve a la carga con una nueva remesas programadas para el presente mes de septiembre! Como se suele decir, más vale tarde que nunca, y es que esta vez hemos sido nosotros quienes se han dormido en los laureles. Sea como fuere, seguro que no queréis leerme procrastinar, así que iré directo al grano. Sin medias tintas, ¿qué nos tiene preparada la loca editorial de los #Fiércoles?

Novedades de Fandogamia de septiembre de 2021

Pues, para empezar, un pequeño recordatorio: el nuevo «croufando» de Álvaro Terán y Dani Gove, quienes vienen a romperla con Le puede pasar a usted y Romper en caso de incendio. ¿Queréis saber más al respecto? ¡Pues no dudéis en visitar el presente enlace! En él podréis ver todas las recompensas que se ofrecen durante el crowfunding, el estado actual de la campaña y muy diversos datos respecto a ambos lanzamientos. Por suerte, no es la única opción a nuestra alcance para dejarnos los «dineros».

La Librera Calavera Honda-san #3

Novedades de Fandogamia de septiembre de 2021
Novedades de Fandogamia de septiembre de 2021

Nuestra librera preferida regresa a la carga con un tercer volumen que se las promete todas consigo. One moment, ¿no sabéis de qué os estoy hablando? ¡Corred, insensatos! ¡Corred y visitad nuestra primera y nuestra segunda reseña! Alimentad nuestro contador de visitas y descubrir de qué la cosa; no os arrepentiréis. Aunque lo mismo me he adelantado y si sabéis quien es Honda-san. En ese caso, pues recojo cable y os dejo toda la información pertinente al respecto.

Honda, basándose en sus experiencias reales, cuenta a través de su cadavérico alter ego cómo fue trabajar en una librería especializada en cómics. Libros tan solicitados que se agotan y no pueden conseguirse, el ciclo de vida de un cómic en la librería, el cierre de la tienda por las noches… Una forma perfecta para conocer, desde el contexto japonés, qué recorrido tiene un libro en una librería, por qué es tan complicado que todos tengan un lugar preferente y cómo el trabajo de los libreros es más que aguantar clientes impertinentes… aunque también lo hagan.

La librera Calavera Honda-San ha sido escrita por Honda. Forma parte de la línea Yamanote y se publicará el próximo 30 de septiembre a un precio de 8 euros. El formato escogido es tankobonn con solapas y en blanco y negro. Se compone de 138 páginas.

Nada del otro mundo

Novedades de Fandogamia de septiembre de 2021
Novedades de Fandogamia de septiembre de 2021

Desde tiempos inmemoriales hemos encontrado consuelo en «que descanse en paz», pero eso no pasa siempre… Por desgracia. No tengo bastante con trabajar todos los días como para, cuando me muera, tener que seguir haciéndolo. Así no, destino, eh. Así no. Vamos, que la muerte no es el final de nuestros problemasNada del otro mundo nos habla un poquito de eso a través de la historia de una chica con muy mala suerte.

Octa se sacrifica por amor pero, después de muerta, se encuentra con que no ha servido para nada. Y con su ex, Iván, que no la puede ni ver. La reina del inframundo les ofrece la oportunidad de seguir caminos separados si cumplen una misión para ella. Una misión de menos de tres días. Con instrucciones sencillas. Algo que nadie podría fallar.

Nada del otro mundo se nos presenta con una edición física con contenido exclusivo después de superar con éxito su campaña de crowfunding. La historieta, todo sea dicho, fue publicada como webcómic a través de Fanternet. Su autora, Laurielle, ha sido la dibujante de El Vosque y la mente creativa detrás de Por siempre jamásDescanso cortoLa mala del cuento. La edición física de su Nada del otro mundo se publicará en formato A5 con solapas, en blanco y negro en 112 páginas en un volumen único. Ya se encuentra disponible y tiene un precio de 10 euros.

Thereason

Novedades de Fandogamia de septiembre de 2021
Novedades de Fandogamia de septiembre de 2021

Uno para todos y todos para uno. ¿O no era así? ¿Quién sabe? Yo solo sé que Thereason nos presenta una peculiar premisa: o ganamos todos… o solo gana uno. Vamos, lo de siempre. Si yo gano, tú pierdes, ¿pero y si ganamos los dos? Arg, me estoy haciendo un lío. Mejor os dejo con lo que nos ha contado la editorial, que seguro que os lo explican mucho mejor que yo.

Luis, un chaval inteligente pero con pocas habilidades sociales, participa en el torneo nacional de Threason sin haber jugado nunca una sola partida. Y lo que es peor, el torneo se celebra en el Salón del Fandom, un evento que le resulta extraño e incomprensible. Un fin de semana puede ser suficiente para aprender el significado de la amistad, el sacrificio, la ambición, e incluso de algo tan desconocido para Luis como el amor.

La obra ha sido escrita por Marta Coca y José Luís Maravall. Disponible a partir del 16 de septiembre, forma parte de la línea Yamanote. Tendrá un precio de 8 euros y será de volumen único. El formato es tankobon con sobrecubiertas, en lanco y negro y con 172 páginas.

No obstante, ahí no acaba la cosa. ¡Thereason también es un juego de cartas de estrategia para dos jugadores! ¿El objetivo? acabar con el Héroe rival. También dispone de una modalidad de 3 vs. 3 en el que dos equipos se parten la cara entre ellos… ¡Pero la traición está a la orden del día! Lo mismo, en cierto momento, te interesa sacar el cuchillo, pegarle una puñalada trapera a tu mejor amigo y proclamar la victoria en solitario. O lo mismo te sale mal y tu pareja te acaba dejando tirado en la cuneta mientras se ríe por haber previsto tu traición. ¿Te la jugarás?

Sea como fuere, Thereason no es un juego de cartas coleccionables. Para jugar es suficiente con el set que viene incluido en la caja, que está separado en dos tandas idénticas de personajes (una para cada bando) y un mazo de territorios que proporcionan efectos adicionales en el tablero. En esta ocasión, se ha ocupado José Luís Maravall. El juego dispone de 32 cartas y tiene un precio de 10 euros. También saldrá el 16 de septiembre.

¡Y hasta aquí las novedades de Fandogamia! ¡Nos vemos de nuevo muy pronto!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here