‘Noblesse’: primeras impresiones

Os traemos las primeras impresiones de 'Noblesse', la nueva apuesta de Crunchyroll de esta temporada de otoño 2020

0

Continuamos con las primeras impresiones de los estrenos de otoño de 2020, y esta vez le toca el turno a Noblesse. Esta es una de las series que lleva la firma de los Crunchyroll Originals y que está basada en el manhwa coreano homónimo. Este es otro de los animes que más estábamos esperando de la temporada. Por este motivo, os comentamos qué nos han parecido sus primeros capítulos.

Sinopsis

Raizel despierta tras un letargo de 820 años. Ostenta el título de Noblesse, un Noble de pura sangre y protector del resto de Nobles. En un intento por proteger a Raizel, su sirviente Frankenstein se une a él en el Instituto Ye Ran, donde Raizel se acostumbra poco a poco a la rutina cotidiana del mundo humano junto a sus compañeros. Sin embargo, los humanos modificados de la Unión, una sociedad secreta que planea conquistar el mundo, entran poco a poco en la vida de Raizel y amenazan a sus seres queridos, obligándolo a usar su gran poder para protegerlos.

Antes de Noblesse 

Noblesse: primeras impresiones

Esta historia comienza justo al día siguiente de lo ocurrido en la OVA Noblesse: Awakening. No obstante, los amigos de Raizel no recuerdan lo que ha ocurrido, ya que este les ha borrado la memoria. La franquicia también cuenta con otra OVA más antigua, conocida como Noblesse: Pamyeol-ui Sijak, que es una precuela de Awakening.

Por ahora, en el anime no cuentan mucho acerca de lo que aparece en la OVA, ni siquiera de la anterior, y por ello es recomendable ver antes, al menos, Awakening. Está disponible en Crunchyroll, aunque única y exclusivamente subtitulada en inglés.

Adaptándose a nuevos tiempos

Noblesse nos centra en la historia de Cadis Etrama Di Raizel (Raizel o Rai para los amigos), un Noble de pocas palabras que ha despertado de su ataúd 820 años después, encontrándose con una sociedad muy diferente a la que está acostumbrado. No está solo, ya que vive con Frankenstein, su fiel sirviente y director del instituto de Rai. También le acompañan sus tres compañeros de clase, que no tienen ni idea de cómo es Raizel.

Este tema es uno de los principales toques de humor que le dan a la serie. Situaciones cotidianas como comer, la necesidad de Raizel por tener un móvil o incluso el papel de niñero de Frankenstein suavizan el tono oscuro de la serie, conociendo una cara más cercana y cómica de los personajes. Diría incluso que ese tipo de situaciones los humaniza y nos da una ligera idea de sus intenciones y personalidades.

La organización de la Unión

Otro tema que hemos visto en estos primeros capítulos ha sido la misteriosa Unión, una organización que se dedica a experimentar con sujetos para crear criaturas con diferentes habilidades. Aquí aparece la DA-5, una equipo de fuerzas especiales de la Unión. Por ahora aparecen para capturar a un experimento conocido como M-21, un humano modificado que huyó de la organización y que ahora hace vida normal con Raizel y Frankenstein.

Este es el aspecto que da a la serie su tono oscuro y característico, aparte de crear una historia detrás más allá de un vampiro desubicado. También nos aporta escenas de acción espectaculares, con una animación limpia y cuidada al detalle. Por ejemplo, la elegancia con la que sale la sangre de los personajes al herirles y el intenso color carmesí con la que la representan acaba siendo un espectáculo visual.

El deber de proteger

Noblesse: primeras impresiones

De lo poco que llevamos visto, ya tenemos ligeras nociones sobre qué son los Nobles. Son criaturas con apariencia humana que poseen un increíble poder. Antiguamente, se tenía la idea de que los humanos eran seres totalmente indefensos, vulnerables y que debían ser protegidos por seres superiores. Es aquí cuando aparecen los Nobles, y desde ese momento, se volvieron totalmente dependientes de ellos y les reconocían total respeto. Por su elegante apariencia y habilidades, son muy similares a los vampiros, aunque difieren en algunas características. Por ejemplo, los Nobles que han salido hasta ahora no beben sangre.

Los Nobles son criaturas muy leales, incapaces de abandonar a alguien que sea más débil que ellos. Los que hemos visto por ahora cumplen con esa premisa, tanto Raizel como Seira y Regis, aunque todavía no conocemos bien las intenciones de estos últimos. No obstante, pese a la incertidumbre, sabemos que no van a ser villanos de la serie, ni mucho menos. Quizá este es un punto de la serie que flojea, ya que algunos aspectos resultan muy previsibles.

Sin embargo, Regis se ha dado cuenta de que en la época actual los humanos se vuelven independientes y fuertes cuando tienen un motivo por el que luchar. Es algo que le ha descolocado bastante, ya que tanto él como Raizel y Seira vivieron una realidad muy diferente a la del presente.

Conclusiones

Con muy pocos episodios, hemos visto que Noblesse tira por distintos temas: las relaciones de Raizel con sus compañeros, los entresijos que se esconden tras la Unión y los misterios que quedan por resurgir acerca de los Nobles. Pese a que se tratan temas independientes, ya vamos viendo que van cogiendo forma e incluso se fusionan entre ellos, unificando poco a poco el guion.

La animación me ha resultado bastante buena, y como ya he comentado, con escenas de acción pulcras y correctas. De los aspectos más creativos, lo que más me ha gustado ha sido la representación del color y la fuerza con la que se han utilizado para diferenciar los distintos tonos de la serie. Otra cosa que quiero mencionar antes de terminar es la creatividad detrás del ending, una imagen en movimiento en acción real. La gracia del mismo es que en esa misma escena se ven todos los elementos de la serie, y me ha resultado muy original.

En lineas generales, la historia de Noblesse resulta un poco típica, y a veces puede dar lugar a ser un poco intuitiva. No lo consideraría el mejor anime de la temporada, pero reconozco que me ha entretenido e incluso sorprendido en algunos apartados técnicos.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here