Nintendo NX desvelada la fecha de salida

0

¡Hoy estamos de suerte! Si bien hace poco os hablábamos sobre si los rumores de la nueva consola de la compañía japonesa; la Nintendo NX, eran falsos o no, ahora resulta que al menos se ha desvelado la fecha de lanzamiento.

Ayer se celebró la junta de accionistas de Nintendo donde se hicieron algunas declaraciones de lo más interesantes. Se confirmaron dos nuevas IPs para terminales móviles: Animal Crossing y Fire Emblem, y confirmaron el retraso del próximo The Legend Of Zelda que saldrá para Nintendo NX y Wii U simultáneamente en Marzo de 2017.

Hablando de la fecha de salida de la consola, se aclaró que será en el primer trimestre de 2017, que coincide con el fin del primer año fiscal.

De momento no hay más que rumores sobre como será y algunos pocos detalles verídicos que Nintendo ha dejado caer con el tiempo: Se sabe que la consola pretende ser un híbrido entre consola de sobremesa y portátil en la que podremos jugar con esa consola portátil como si fuese algo parecido al actual mando de Wii U pero con mejores funcionalidades (Es un poco lioso, lo sabemos), y que el mando contendrá una pantalla táctil. Algo que hoy en día debería ser casi obligatorio para cualquier compañía si quieren aprovechar las nuevas tecnologías. Si queréis saber más sobre estos rumores podéis hacerlo en esta interesantísima entrada.

Como ya sabréis, el próximo E3 se celebrará el mes de junio en Los Ángeles. Esperamos con ansia que se nos desvelen más detalles sobre la Nintendo NX. ¿Cómo será estéticamente? ¿Será potente? ¿Estarán sus características a la altura de la Next Gen? ¿Será tan cara como lo fue Xbox One en su lanzamiento? Además de las nuevas IPs móviles. Ahora que la compañía se está lanzando al mercado móvil ¿Creés que se centrarán más en este mercado que en el de las consolas? Sabemos que Nintendo nunca ha sido de diseñar máquinas excesivamente potentes pero su diversión no tenía nada que envidiar a la del resto. Con el éxito de Miitomo quizás en este nuevo mercado encuentre un nicho más beneficioso para la empresa.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here