Los rumores sobre Nintendo NX ¿Son falsos?

0

Hace poco se supo que la nueva consola de Nintendo; la famosa Nintendo NX, sería entre un 15% y un 30% más potente que la actual PS4 y su GPU tendría especificaciones similares o superiores. Pues bien, resulta que Emily Rogers, famosa por sus rumores sobre Nintendo, ha dejado claro algunas cosas en Wccflech sobre la nueva consola. Emily asegura haber hablado con fuentes fiables y cercanas a Nintendo que aclaran que las nuevas filtraciones son falsas pese a que algunas especificaciones ya rumoreadas sí que serían ciertas.

Según ella, no debemos fiarnos de las filtraciones, puesto que la gran mayoría mienten. Lo que es internet ¿Eh?

nintendo_nx

Conjeturemos un poco sobre Nintendo y la NNX ¿Será capaz de competir en potencia contra la Next Gen? La compañía nunca se ha presentado como una competidora en fuerza bruta, potencia de la máquina quiero decir, sino que su punto fuerte es un catálogo de escándalo y consolas portátiles para todo público. ¿Quién no ha tenido una Game Boy? Forma parte de la infancia de cualquier adulto hoy en día.

Con la llegada de la Wii, Nintendo consiguió algo que sus competidoras no podían ni imaginar: Atrajo a toda la familia a jugar a la consola, dando igual su edad, su ubicación, y cualquier restricción. Rompió esa barrera que para mí fue algo como “Sí, Wii no tiene potencia para competir con PS3 y Xbox 360 pero ¿Y qué? Tiene jugabilidad y diversión, y nos basta para hacéroslo pasar bien” y así fue ¡Maldita sea!

Dicho esto, conjeturemos de verdad.

Se supone que Nintendo pretende desarrollar una consola de sobremesa que comparta software con una portátil. Algo insólito hasta la fecha. Conocemos el cross-play (Jugar, de forma multijugador, al mismo juego desde plataformas diferentes), el cross-save (Compartir la partida guardada desde dos o varias plataformas diferentes) y el cross-buy (Los juegos comprados en una plataforma te sirven para jugarlos en otra) pero ¿El cross-plataform? Eso es nuevo.

Sabemos que a la compañía siempre le ha gustado sorprender e innovar pero esperemos que esto no salga mal. Si la compañía realmente estuviese trabajando en un software de este calibre ¿Qué ocurriría con la industria? Sería un antes y un después, podrían ocurrir un par de cosas. Primero: Nintendo la caga, perdonadme ser franco, y el proyecto se queda en el olvido. Algo parecido pasó con Wii U.Y, segundo: La compañía trabaja duro en este software y cambia, para siempre, la industria de los videojuegos.

Ahora bien, si ocurriese los segundo ¿Por qué cambiaría la industria? ¿Estoy exagerando? Sencillamente Nintendo estaría mandando un mensaje en el que dejaría claro que existe y aún sigue en el mercado. Una tecnología así caería sobre los hombros de Sony y Microsoft que se verían obligadas a competir con algo parecido. Sin embargo, Nintendo, tendría la clave en su mano pues estaría desarrollando el software desde cero.

¿Os imagináis jugando al nuevo The Legend of Zelda desde la consola portátil? ¿Será algo parecido al mando de Wii U?

Desde luego se nos caerían los dientes de la emoción. Por favor, Nintendo ¡Haced algo así!

Como siempre que se trata de un rumor, debemos tomárnoslo como tal hasta que la compañía se pronuncie al respecto.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here